Artículo | 2024 | La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2023 | Integración de la ingeniería en la educación científico-tecnológica desde un prisma CTS | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 | ¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 | Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 | Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2021 | «De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de moda | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2021 | El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2020 | Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2020 | Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2020 | Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2020 | What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2019 | Assessing competences in sustainability in teaching degrees and post-degrees: a proposal of a tool | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2019 | Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2019 | Identification and characterization of the development sub-levels of the derivative schema | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2018 | ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2018 | Coordination of approximations in the understanding of the limit concept when prospective teachers anticipate students' answers | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2018 | Didáctica de las ciencias con conciencia | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2018 | The role of folding back in the process of understanding the concept of area: A case study | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | ¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | ¿Existe un Curriculum divulgador?: Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en Ciencia | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | ¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimental | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestros | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LOS DISEÑOS DE FUTUROS MAESTROS DE CIENCIAS | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Importancia curricular de los estudios de Bioética en la formación de especialistas en Biotecnología Animal | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Lo que no dicen los libros españoles de texto de Educación Secundaria Obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2017 | Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Processo e heranças de inovação educacional: legados de um projeto internacional | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigación | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Prospective teachers' changing knwoledge about teaching science | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Teacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classes | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | VIEWS ABOUT SCIENTIFIC INQUIRY (VASI): THE CASE OF SPAIN AND SWEDEN | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 | El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 | The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison-The War of the Currents | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | How to improve the national science curriculum of Spanish primary education. Suggestions from a comparative analysis of goals and content with England and the USA | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | La educación en adultos mayores: Percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vida | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | Learning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspective | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | Scientific literacy at the 3-6 year old stage: an analysis of Spain's national curriculum | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | The nature of science in press articles about science: content analysis and pedagogical potential | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | What science education is promoted for primary education in Spain? An analysis of the national curriculum | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | ¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | ¿QUÉ IDEAS TIENEN LOS FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA ACERCA DE QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR EN CIENCIAS? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | Teaching the topic of energy to 6-12 year olds: An approach using machines from the science curriculum | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006 | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la práctica | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | The process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studies | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 | El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 | Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstaculos del profesorado | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 | Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didáctica | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2010 | El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2010 | Science Teacher Change I: Theoretical and Teacher Education Framework | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Otros | 2009 | ¿Cómo contribuye el material didáctico multimedia en el aprendizaje de las ciencias?. Un estudio en las clases prácticas de Topografía. | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 | Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada: análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 | Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 | Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 | Una propuesta didáctica para un análisis crítico de los alumbrados públicos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | Enfoque CTS en la enseñanza de la energía nuclear: análisis de su tratamiento en textos de física y química de la eso | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | Relaciones CTS en la educación científica básica: I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | Relaciones CTS en la educación científica básica: II. Investigando los problemas del mundo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | STS approach in teaching of nuclear power: analysis of its treatment in physics and chemistry textbooks of secondary education | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | STS relationships in basic science education I: an analysis from textbooks in electronics teaching | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2007 | Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2007 | UNA PERSPECTIVA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2006 | El desarrollo del esquema de derivada | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2005 | Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja: reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2003 | Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1998 | Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1998 | CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONES | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1998 | Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1997 | Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1996 | Algunas contribuciones de la mujer a las ciencias experimentales | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1993 | Análisis de errores en la conceptualización, simbolización y resolución de ecuciones diferenciales | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1993 | La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica: un propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundaria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1993 | Las concepciones de los profesores de ciencia acerca de las concepciones de los alumnos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1993 | Los ámbitos de investigación escolar: una propuesta didáctica para la organización del conocimiento escolar en el marco del proyecto curricular Ires | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1988 | BASES PARA UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN TORNO A UN MODELO DIDÁCTICO DE TIPO SISTÉMICO E INVESTIGATIVO | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1987 | INVESTIGANDO LA REALIDAD PRÓXIMA: UN MODELO DIDÁCTICO ALTERNATIVO | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1987 | La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográfico | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1987 | Metodología participativa en matemáticas de F. P. 1 | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1985 | Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en EGB | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |