Artículo | 2024 |
Análisis de la competencia digital docente en Educación Infantil. Perfil e identificación de factores que influyen
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2024 |
Aplicación web Calinged: coordinación del calendario de evaluación del alumnado en el grado en edificación
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Construction of learning and analysis of cognitive load through the use of active methodologies as a function of gender
|
CAMPUS VIRTUALES |
Libro | 2024 |
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
La seguridad en Internet como parte de la competencia digital ciudadana: revisión sistemática
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2024 |
Technological and Sustainable Security: A Longitudinal Study on Teacher Training
|
Computers in the Schools |
Capítulo | 2023 |
Aprender haciendo, desarrollo de la competencia digital con Croma Key en las aulas universitarias
|
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2023 |
Educational robotics to address behavioral problems in early childhood
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2023 |
Situaciones de aprendizaje inclusivas mediadas por la robótica y el pensamiento computacional
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2022 |
¿Cómo facilitar el desarrollo de docentes reflexivos, críticos e investigadores?
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
Artículo | 2022 |
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Libro | 2022 |
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil.
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Libro | 2022 |
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil |
Capítulo | 2022 |
El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias
|
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación |
Capítulo | 2022 |
Experiencia de uso de MBOT con estudiantes universitarios
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Ponencia | 2022 |
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2021 |
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Libro | 2021 |
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Desarrollo organizativo para atender la diversidad
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Design and validation of t-mooc for the development of the digital competence of non-university teachers
|
Technologies |
Artículo | 2021 |
DigCompOrg: Marco de referencia para la transformación digital de los centros educativos andaluces
|
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado |
Capítulo | 2021 |
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes
|
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible |
Capítulo | 2021 |
Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Recursos digitales para los profesionales de la pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Sistema educativo. Organizaciones inteligentes e-inclusión
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Teaching innovation in the development of professional practices: use of the collaborative blog
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
The pandemic and changes in the self-perception of teacher digital competences of infant grade students: a cross sectional study.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2021 |
Visibilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria
|
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales |
Capítulo | 2020 |
Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluz
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 |
Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digital
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
Huella ecológica y digital: innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital
|
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación |
Artículo | 2020 |
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Uso didáctico de las TIC en la Educación Superior: Estudio de caso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Video-animación en la creación de un entorno formativo bajo arquitectura T-MOOC para el desarrollo de la competencia digital docente
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 |
Capítulo | 2019 |
Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instrucciones para su uso transversal mediante flipped classroom
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Llevar a cabo un proyecto de innovación docente
|
Innovación docente: Investigaciones y propuestas |
Capítulo | 2016 |
Conceptos básicos en torno a la igualdad y la diversidad
|
Igualdad y diversidad en el aula: manual para maestros de Infantil y Primaria |
Capítulo | 2016 |
El uso de las Redes sociales digitales en la educación reglada: Una experiencia de orientación académico profesional con alumnado de Bachillerato
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Libro | 2016 |
Igualdad y diversidad en el aula: manual para maestros de Infantil y Primaria
|
Igualdad y diversidad en el aula: manual para maestros de Infantil y Primaria |
Capítulo | 2016 |
La exclusión digital en la sociedad del conocimiento
|
Igualdad y diversidad en el aula: manual para maestros de Infantil y Primaria |
Capítulo | 2016 |
La inclusión de las TIC en la escuela diversa
|
Igualdad y diversidad en el aula: manual para maestros de Infantil y Primaria |
Capítulo | 2015 |
¿Cómo evaluar programas y experiencias de educación emprendedora?
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
Futuros docentes como mediadores en las interacciones sociales online durante la infancia y la adolescencia
|
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo |
Ponencia | 2014 |
Las redes sociales online como catalizadoras de la mejora y el cambio social
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Artículo | 2013 |
Brecha de género e inclusión digital: el potencial de las redes sociales en educación
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Cambios pedagógicos y sociales en el uso de las TIC: U-learning y u-Portafolio
|
Revista Electrónica de Investigación y Docencia |
Ponencia | 2013 |
Grado de inmersión digital de las mujeres en el entorno rural: el manejo y dominio de las redes sociales
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Ponencia | 2013 |
Impacto de la presencia social de las mujeres de la provincia de Sevilla en las redes sociales
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Capítulo | 2012 |
Aprendizaje Cooperativo universitario en entornos virtuales: el potencial pedagógico de las comunidades de aprendizaje y la enseñanza recíproca
|
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios |
Artículo | 2012 |
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 2012 |
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: valoración del profesorado de una herramienta web
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2011 |
Aprendizaje colaborativo a través de las TIC: Potencial pedagógico de las comunidades virtuales
|
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías |
Artículo | 2011 |
El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Satisfacción del alumnado universitario en aprendizajes colaborativos mediados por las TIC: Enseñanza recíproca online versus presencial
|
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías |
Artículo | 2010 |
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2010 |
La evaluación de la formación a través de dispositivos móviles: diseño de software educativo con perspectiva de género
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Capítulo | 2009 |
E-portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: innovaciones en el EEES
|
El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario |
Artículo | 2009 |
E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2009 |
Gender and ITC in higher education: Non-sexist virtual resources for learning
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
Las emociones en el aprendizaje online
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2007 |
Diagnóstico y evaluación de aprendizaje universitarios con e-portafolios: regulación de aprendizajes blended-learning y nuevos roles del alumnado
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Libro | 2007 |
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
|
Educación física, deporte y nuevas tecnologías |
Libro | 2006 |
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
|
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2005 |
Bases metodológicas de las WebQuest: guía para su diseño
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2005 |
El portafolio, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo espacio europeo de educación superior: una experiencia práctica en la Universidad de Sevilla
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2005 |
El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
|
IE Comunicaciones |
Artículo | 2005 |
Perfil formativo y competencias profesionales de los titulados en pedagogía en el nuevo espacio europeo de educación superior
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
Desarrollo de competencias específicas en la materia tecnología educativa bajo el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
|
IE Comunicaciones |
Artículo | 2004 |
Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre "técnicas e instrumentos de diagnósticos" (TID)
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "tecnología educativa"
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2003 |
El juego y los videojuegos: algunas propuestas para su valoración
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2002 |
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los estudiantes de pedagogía: un estudio evaluativo de sus necesidades y carencias
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |