Capítulo | 2024 |
¿Cómo imaginas a los que hacen ciencia?: un análisis de los dibujos de los escolares de Educación Primaria desde enfoque de género
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
¿Cuáles son las principales preocupaciones socioambientales del futuro maestro de Educación Primaria?: un análisis desde los ODS
|
Ápice: revista de educación científica |
Capítulo | 2024 |
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
La sostenibilidad en juego: acciones educativas para abordar los ODS en la enseñanza superior
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2023 |
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
|
HACETTEPE UNIVERSITESI EGITIM FAKULTESI DERGISI-HACETTEPE UNIVERSITY JOURNAL OF EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
Cómo incorporar la sostenibilidad en la metodología docente
|
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 |
Diseño de un juego de escape para abordar los ODS en la Enseñanza Superior
|
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa |
Capítulo | 2023 |
Experiencias en educación al aire libre en el contexto universitario: Jornada de escuela a cielo abierto
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Capítulo | 2023 |
La innovación docente como aliada de la educación para la sostenibilidad
|
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 |
Los ODS en la enseñanza universitaria: Compartiendo experiencias
|
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Revisión | 2023 |
Systematic review of sustainable development goals in higher education institutions: first five years of Agenda 2030
|
Pedagogika |
Artículo | 2022 |
Editorial: Emergencia climática
|
Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS |
Capítulo | 2022 |
Emprendimiento sostenible y azul: Una revisión en las áreas científicas de la Universidad de Sevilla
|
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente |
Artículo | 2022 |
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
|
International Journal of Sustainability in Higher Education |
Artículo | 2022 |
The implementation of the SDGs in universities: a systematic review
|
Environmental Education Research |
Capítulo | 2021 |
¿Cómo perciben las niñas y niños de primaria su futuro próximo ante el cambio climático?
|
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2021 |
¿Qué sabemos de las mascarillas?
|
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula |
Ponencia | 2021 |
¿Tienen las mismas percepciones sobre Cambio climático los maestros en formación y el alumnado de primaria?
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Consumo sostenible: una experiencia práctica en formación de maestros
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
Educación superior y cultura de la sostenibilidad
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Libro | 2021 |
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Ponencia | 2021 |
La Realidad aumentada como herramienta didáctica para la enseñanza de las ciencias. Una experiencia con maestros en formación
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Capítulo | 2021 |
Las ideas “científicas” sobre el cambio climático de maestros en formación
|
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2021 |
Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Ponencia | 2021 |
Los Recursos Escolares Ambientales (REAM) y su incidencia en los resultados de las Pruebas Saber 11
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Artículo | 2021 |
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2020 |
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2020 |
How to Improve Sustainability Competences of Teacher Training? Inquiring the Prior Knowledge on Climate Change in Primary School Students
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
La ambientalización universitaria ante los objetivos de desarrollo sostenible
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Artículo | 2020 |
La transmisión de conocimientos tradicionales con enfoque de género para su inclusión en la Educación ambiental
|
Revista de humanidades |
Capítulo | 2020 |
Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 |
Metodologías innovadoras para el desarrollo de competencias en sostenibilidad de maestr@s en formación
|
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Problemas socio-ambientales y Educación Ambiental: contribución de los adultos mayores
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Capítulo | 2020 |
Sustainability and competency-based learning at the University of Seville
|
Integration and application of business graduate and business leader competency-models |
Artículo | 2020 |
The environmental education vision of master's in pedagogy students in the framework of the Catedra de la Paz in Colombia
|
Formacion Universitaria |
Capítulo | 2019 |
Desarrollo y evaluación de competencias para la sostenibilidad en la formación inicial de maestros. Trabajando el consumo
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |
Capítulo | 2019 |
Educación ambiental y género, un desafío hacia la sostenibilidad
|
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Ponencia | 2019 |
Health promotion and healthy eating habits. Exploratory study in primary education
|
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019) |
Artículo | 2019 |
Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at Spanish universities
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2019 |
Sustainability in the university: A study of its presence in curricula, teachers and students of education
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2019 |
The perception of the sustainability in students of the Master in education about sustainable development goals
|
Espacios |
Divulgación | 2018 |
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Ponencia | 2018 |
Los problemas del mundo: la mirada de maestros en Colombia
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Capítulo | 2017 |
¿Cómo enseñan la célula los maestros y maestras en formación?
|
O ensino das ciencias no actual contexto educativo |
Artículo | 2017 |
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2017 |
El Trabajo de Fin de Grado como oportunidad de reflexión y avance sobre la práctica docente en la enseñanza de las ciencias: Ciclos demejora
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Artículo | 2017 |
Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2017 |
Formación de profesionales de ciencias ambientales en educación ambiental
|
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable |
Ponencia | 2017 |
Trabajando la modelización mediante CajasNegras en la formación inicial de maestros
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Ponencia | 2016 |
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
|
V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla |
Capítulo | 2015 |
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2015 |
Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 |
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado, ¿Qué estamos haciendo?
|
FORO DE EDUCACION |
Divulgación | 2015 |
Una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestros
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Ponencia | 2014 |
¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2014 |
¿Qué elementos favorecen el cambio de las ideas durante un proceso de investigación científica?
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2014 |
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Ponencia | 2014 |
La visión social de la educación para la sostenibilidad: una propuesta formativa para el Máster de formación del profesorado de ESO
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Ponencia | 2014 |
Propuesta de enseñanza por investigación sobre ideas del alumnado en la formación de maestros de ciencias. Potencialidades y dificultades
|
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 551-560. |
Ponencia | 2014 |
Semilla para el empoderamiento de las mujeres
|
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication |
Artículo | 2013 |
La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2013 |
The new training practices in childhood and primary education degree of University of Seville: challenges and potentials
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
The new training practices in childhood and primary educationdegree of university of seville: Challenges and potentials
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2012 |
Cuentos para la participación socioambiental de las personas mayores. Una experiencia andaluza
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2012 |
Ecofeminismo ante la crisis global
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2012 |
Género y medio ambiente. El desafío de educar hacia una dimensión humana del desarrollo sustentable
|
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Capítulo | 2012 |
La recuperación de la memoria socioambiental. Una propuesta metodológica para la resolución de conflictos
|
Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual: posibles vías de resolución |
Capítulo | 2011 |
Estudio de investigación sobre la percepción socioambiental en el sector empresarial ambiental de Andalucía desde una mirada de género
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Artículo | 2011 |
Las personas mayores en la construcción de democracia ambiental
|
Aula Verde |
Libro | 2010 |
Cuentos de nuestro entorno
|
Cuentos de nuestro entorno |
Otros | 2010 |
Mayores por el medio ambiente: experiencia y compromiso para el desarrollo sostenible
|
Aula Verde |
Libro | 2008 |
Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría
|
Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría |
Otros | 2007 |
El sistema educativo por la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental
|
Aula Verde |
Artículo | 2007 |
INVESTIGANDO EL PROBLEMA DEL USO DE LA ENERGÍA
|
Investigación en la Escuela |