Artículo | 2025 |
Moving towards inclusive university teaching: Experiences and impact of a training course on active and participatory methodologies
|
European Public and Social Innovation Review |
Capítulo | 2024 |
Aprendizaje basado en proyectos y ODS en la formación del profesorado: Hacia los retos de la agenda 2030
|
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias |
Artículo | 2024 |
Aprendizaje-servicio y aprendizaje basado en proyectos. Intersecciones en una iniciativa de innovación docente universitaria en soporte online
|
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación |
Artículo | 2024 |
Caminando hacia una docencia universitaria inclusiva: Experiencias e impacto de un curso de formación sobre metodologías activas y participativas
|
European Public and Social Innovation Review |
Capítulo | 2024 |
Chatbots en la Educación Superior: la mejora del desempeño académico en un terreno de desafíos y oportunidades
|
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza |
Artículo | 2024 |
Inclusive pedagogy at university: faculty members’ motivations
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2024 |
Inteligencia artificial en Educación Superior: explorando el uso del Chatbot en la experiencia educativa universitaria
|
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica |
Artículo | 2024 |
Technological resources and teacher training for the educational inclusion of students with disabilities at the university
|
European Public and Social Innovation Review |
Artículo | 2024 |
What strategies did graduates with disabilities in Health Sciences use to persist and not drop out their studies?
|
DISABILITY & SOCIETY |
Artículo | 2023 |
Aprendizaje-servicioy aprendizaje basado enproyectos. Intersecciones en una iniciativa de innovación docente universitaria en soporte online
|
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación |
Capítulo | 2023 |
Chatbot en la educación superior: una evaluación de su eficacia desde la perspectiva de los estudiantes universitarios
|
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 |
Ponencia | 2023 |
Desafiando las adversidades en el camino universitario: voces deegresados con discapacidad en Ciencias de la Salud - Un estudio en las universidades españolas
|
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención |
Capítulo | 2023 |
El clima en el aula: perfil y actitud docente
|
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad |
Capítulo | 2023 |
Estrategias docentes en la educación infantil. Hacia un liderazgo pedagógico de éxito para la escuela del siglo XXI
|
Escuela digital y nuevas competencias docentes |
Capítulo | 2023 |
La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior.
|
Construir comunidad en la escuela |
Artículo | 2023 |
Overrepresentation of Students from a Migrant Background in Special Education: Promoting Inclusive and Equitable Education
|
EDUCATION SCIENCES |
Libro | 2022 |
Construyendo identidades desde la educación
|
Construyendo identidades desde la educación |
Ponencia | 2022 |
El uso de la foto-elicitación como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de innovación pedagógica en educación superior
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2022 |
Experiences of students with disabilities during the covid-19 pandemic: challenges and opportunities for learning
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Ponencia | 2022 |
Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizaje
|
Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Artículo | 2022 |
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior
|
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga |
Capítulo | 2022 |
La foto-elicitación en la formación inicial del maestro: desarrollo de un proyecto de innovación
|
Investigaciones emergentes de nuevo cuño |
Ponencia | 2022 |
Opiniones del alumnado universitario con discapacidad durante la pandemia Covid-19
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2022 |
Pedagogía inclusiva en educación superior: ¿Cómo y cuándo evalúa el profesorado?
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2022 |
Photo-elicitation and Instragram as a deep learning strategy in Higher Education
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Capítulo | 2022 |
Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje
|
Transformando la educación a través del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Voces del profesorado: miradas autobiográficas al fenómeno de la violencia estatal en educación
|
Construyendo identidades desde la educación |
Ponencia | 2021 |
Alumnado con Discapacidad y COVID-19: análisis de prácticas inclusivas eficaces en Educación Superior
|
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation |
Artículo | 2021 |
An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: what faculty members do
|
ARTS AND HUMANITIES IN HIGHER EDUCATION |
Capítulo | 2021 |
Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnado
|
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2021 |
Covid y educación superior: Análisis del relato de vida de una alumna con discapacidad auditiva
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Capítulo | 2021 |
Desarrollo de prácticas inclusivas eficaces desde el enfoque de la pedagogía inclusiva: Un análisis de la cuestión
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento
|
Versión electrónica en abierto |
Capítulo | 2021 |
Estrategias docentes para el desarrollo de pedagogías inclusivas en la universidad
|
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital |
Ponencia | 2021 |
Generando co-investigación en el método biográfico-narrativo: procesos de ética en el tratamiento de los datos
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Artículo | 2021 |
Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities
|
International Journal of Inclusive Education |
Artículo | 2021 |
Methodological strategies of faculty members: moving toward inclusive pedagogy in higher education
|
SUSTAINABILITY |
Libro | 2021 |
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Capítulo | 2021 |
Pedagogía narrativa en las aulas de educación superior: beneficios de su implementación en el alumnado con discapacidad
|
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales |
Capítulo | 2021 |
Repositorio digital: recursos tecnológicos para atender a ladiversidad en el aula
|
Construyendo juntos una escuela para la vida |
Capítulo | 2021 |
Técnicas e instrumentos cualitativo y narrativos para el diseño de historias de vida
|
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas |
Artículo | 2021 |
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria
|
Educación |
Artículo | 2021 |
Transferir el conocimiento en educación: De la investigación a la formación inicial docente en Educación Infantil
|
Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa |
Artículo | 2021 |
Tutores y factores sociales resilientes del alumnado con discapacidad en las Instituciones de Educación Superior
|
Revista de Educación Inclusiva |
Artículo | 2020 |
Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales
|
Ciencia y Educación |
Ponencia | 2020 |
Análisis de casos en la formación inicial didáctica: repensar la escuela infantil ante la pandemia
|
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 |
Artículo | 2020 |
Análisis de la formación docente en relación a las necesidades educativas del alumnado en las aulas
|
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Artículo | 2020 |
Digital accessibility skills in students of master's course on e-learning
|
REVISTA ESPANOLA DE DISCAPACIDAD-REDIS |
Ponencia | 2020 |
Diseño de prácticas inclusivas eficaces a través de las tecnologías emergentes en las aulas universitarias
|
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020 |
Ponencia | 2020 |
El enfoque de Aprendizaje-Servicio: una estrategia metodológica inclusiva en las aulas universitarias
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
El método etnográfico como construcción de conocimiento: un análisis descriptivo sobre su uso y conceptualización en ciencias sociales
|
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga |
Artículo | 2020 |
El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): Percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria
|
Revista d'innovació docent universitària: RIDU |
Capítulo | 2020 |
La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje
|
Educación Inclusiva |
Artículo | 2020 |
Las familias en la investigación sobre el ciberacoso
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Ponencia | 2020 |
Mentoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un análisis actual de la cuestión
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
Universidad e inclusión: un análisis sistemático del estado actual de la cuestión
|
El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas |
Ponencia | 2020 |
Universidad e inclusión: Un análisis sistemático del estado actual de la cuestión
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Artículo | 2019 |
¿Es la universidad un entorno accesible? Historias de vida de estudiantes con discapacidad
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2019 |
Accesibilidad en las aulas a través del Diseño Universal de Aprendizaje
|
Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT |
Ponencia | 2019 |
Análisis de los Planes de Atención a la Diversidad en las Universidades Andaluzas
|
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 |
Capítulo | 2019 |
Educación Superior y metodologías colaborativas en contextos de aprendizaje en línea
|
Research, technology and best practices in education |
Ponencia | 2019 |
El trabajo colaborativo online en Espacios de Enseñanza Superior (EES): canales de comunicación y organización
|
Edunovatic 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT |
Capítulo | 2019 |
Estrategias metodológicas inclusivas en la universidad a través del diseño universal de aprendizaje
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Artículo | 2019 |
Investigación narrativa para contar historias: líneas de vida de estudiantes universitarios con discapacidad
|
Revista de la educación superior |
Artículo | 2019 |
Is the university an accessible environment? Life Stories of Students with Disabilities
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2019 |
La mentoría en la universidad: revisión sistemática sobre el estado de la cuestión
|
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019 |
Capítulo | 2019 |
La universidad ideal desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Ponencia | 2019 |
Las fotografías como instrumento de recogida de datos para representar historias de vida
|
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019 |
Capítulo | 2019 |
Mujeres con discapacidad y empleo: reflexión sobre el estado actual de la cuestión
|
Los retos de la igualdad en un escenario de transformación digital |
Libro | 2019 |
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje
|
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2019 |
Resiliencia en la educación: factores protectores ante la adversidad en el alumnado con discapacidad
|
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2018 |
Barreras y ayudas en las instituciones de educación superior para el alumnado con discapacidad: Un análisis bibliográfico
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
Barreras y ayudas en las instituciones de Educación Superior para el alumnado con discapacidad: Un análisis bibliográfico.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Ponencia | 2018 |
CO-538. El profesorado universitario y su práctica inclusiva en el aula
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 |
Orientaciones para la mejora docente en las instituciones de Educación Superior
|
Edunovatic 2017. Conference proceedings |
Ponencia | 2018 |
Resiliencia y educación: factores protectores ante la adversidad en el alumnado con discapacidad
|
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018 |
Ponencia | 2018 |
Trabajo colaborativo online, nuevas estrategias de aprendizaje en Educación Superior
|
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018 |
Capítulo | 2017 |
Diversidad cultural y educación: Una apuesta para la mejora de la formación docente
|
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: Propuestas de intervención y renovación pedagógica |
Capítulo | 2017 |
E-learning como estrategia de atención al alumnado con diversidad funcional
|
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: Propuestas de intervención y renovación pedagógica |
Capítulo | 2017 |
Inclusión educativa en entornos universitarios online: adaptaciones específicas para alumnado con discapacidad visual y motora
|
Innovando en educación |
Artículo | 2017 |
Inclusive Education and Higher Education from the Viewpoint of Students with Functional Diversity
|
REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU |
Artículo | 2017 |
Inclusive education in higher education institutions: narratives of students with disabilities
|
REVISTA ESPANOLA DE DISCAPACIDAD-REDIS |
Capítulo | 2016 |
Accesibilidad en las instituciones de educación superior a través del servicio de atención al estudiante con discapacidad.
|
New pedagogical studies inhigher education. |
Artículo | 2016 |
An environment that disempowers? The main infrastructure and transport barriers identified in Rafa's life story
|
KULTUR-REVISTA INTERDISCIPLINARIA SOBRE LA CULTURA DE LA CIUTAT |
Artículo | 2016 |
El sentido de la investigación educativa
|
EA: Escuela Abierta |
Capítulo | 2016 |
Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad: redes de apoyo sociales y académicas
|
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior |
Ponencia | 2016 |
Inclusión educativa en entornos universitarios online: adaptaciones específicas para alumnado con discapacidad visual y motora
|
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas |
Artículo | 2016 |
The role of lecturers and inclusive education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS |
Capítulo | 2014 |
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Capítulo | 2014 |
Diseño metodológico de la investigación
|
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad |
Artículo | 2014 |
El alumnado con diversidad funcional en la Universidad de Sevilla: resultados de un estudio biográfico-narrativo
|
EA: Escuela Abierta |
Capítulo | 2014 |
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad
|
Investigaciones en el contexto universitario actual |
Capítulo | 2014 |
Resultados: Ciencias Sociales (Pedagogía, Psicología y Filosofía)
|
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad |
Capítulo | 2013 |
El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la Universidad: resultados de una Historia de Vida
|
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida |
Ponencia | 2013 |
Información y Comunicación en el proceso de aprendizaje desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad en ámbito de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Capítulo | 2013 |
Investigación-participación e historias de vida, un mismo camino
|
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida |
Ponencia | 2012 |
Respuesta de la universidad al alumnado con discapacidad: Resultados de un estudio biográfico-narrativo
|
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional |
Artículo | 2011 |
¿Aulas universitarias que incluyen? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad?
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Capítulo | 2011 |
La formación del profesorado ante los cambios
|
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado |
Artículo | 2011 |
La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la universidad
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Artículo | 2010 |
Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad.
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2005 |
Ciudadanos democráticos
|
¿Construimos alternativas educativas desde los movimientos sociales? |