Artículo | 2023 |
Las consignas: elementos que deben incluir para el buen diseño de secuencias de actividades
|
Congreso Internacional Ideice |
Artículo | 2023 |
Micro-Celebrities or Teacher Leaders? An Analysis of Spanish Educators’ Behaviors on Twitter
|
Electronic Journal of e-Learning |
Artículo | 2023 |
Secuencias de actividades de aprendizaje: cómo son diseñadas para la formación docente
|
Panorama |
Artículo | 2022 |
Construcción y validación de un cuestionario para la reflexión pedagógica del profesor universitario centrada en el aprendizaje
|
Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Artículo | 2022 |
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2022 |
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2021 |
Egalitarian Interactive Group Dialogue for children in at-risk school contexts
|
Learning, Culture and Social Interaction |
Artículo | 2021 |
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2020 |
El conflicto en contextos culturalmente diversos desde la perspectiva de profesionales de la educación
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2019 |
Além das discussões online: aspectos cognitivos, sociais e de formação no processo de indução docente
|
Curriculo sem Fronteiras |
Artículo | 2019 |
Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana: El programa República Digital Educación
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2019 |
Learning with ICT to teach with ICT in the Dominican Republic. The program "Republica Digital Educacion"
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2018 |
“Mi escuela es como…” análisis de metáforas del profesorado principiante
|
Revista Brasileira de Educação |
Artículo | 2018 |
Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2018 |
B-Learning como práctica formativa innovadora en el Grado de Educación Infantil: uso y diseño de plataformas como estrategia de enseñanza-aprendizaje
|
Innovación en la práctica educativa |
Artículo | 2018 |
Condiciones de desarrollo profesional del técnico docente Dominicano como asesor pedagógico
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2018 |
Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción
|
La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles |
Libro | 2018 |
Innovación en la práctica educativa
|
Innovación en la práctica educativa |
Artículo | 2018 |
La actitud vital docente: implicaciones para los procesos de formación e innovación
|
Revista de Gestión de la Innovación en Educación Superior (REGIES) |
Artículo | 2018 |
La actitud vital docente. Implicaciones para los procesos de formación e innovación
|
REGIES: Revista de Gestión de la innovación |
Artículo | 2018 |
La práctica docente mediada con tecnologías: YouTube como herramienta de aprendizaje en educación superior
|
FORO EDUCACIONAL |
Artículo | 2017 |
¿Cómo mejoran los centros educativos? Análisis de los procesos de mejora escolar en centros de nivel primario del distrito 15-04
|
REVIE - Revista de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2017 |
¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos? Dos estudios de caso
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2017 |
La función directiva en futuros maestros y maestras de Educación Primaria
|
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 |
Ponencia | 2017 |
The Curricular Evolution In Spain: Historical, Political And Social Analysis
|
40th Annual Meeting of the Society for the Study of Curriculum History. American Educational Research Association. Pre Conference (2017) |
Ponencia | 2017 |
The reflexive diaries of mentors in an induction program
|
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts |
Artículo | 2016 |
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2016 |
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
|
IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. Digital Technologies & Future School (2016) |
Artículo | 2016 |
Indução de professores iniciantes na República Dominicana. O Programa Inductio
|
Revista Intersaberes |
Ponencia | 2016 |
Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: el programa INDUCTIO
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Ponencia | 2016 |
Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2015 |
Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía: estudio en tres centros de enseñanza secundaria
|
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] |
Artículo | 2014 |
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2011 |
Evaluación de planes de mejora en centros educativos
|
Evaluación del desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2010 |
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
|
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución |
Artículo | 2010 |
Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 |
Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: ámbitos y modalidades
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2009 |
Decentralization in the Spanish educational system
|
CENTRALIZATION AND SCHOOL EMPOWERMENT FROM RHETORIC TO PRACTICE |
Artículo | 2009 |
DECENTRALIZATION IN THE SPANISH EDUCATIONAL SYSTEM
|
CENTRALIZATION AND SCHOOL EMPOWERMENT FROM RHETORIC TO PRACTICE |
Ponencia | 2009 |
Educational Innovation as Professional Development
|
ECER 2009. European Conference on Educational Research (2009), |
Capítulo | 2009 |
El perfil de las mujeres que desempeñan cargos de gestión en la Universidad
|
Mujeres dirigentes en la universidad: las texturas del liderazgo |
Artículo | 2009 |
Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de "redes semánticas naturales": su importancia en la gestión de los centros educativos
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
Learning about Educational Change from Innovative Schools
|
ECER 2009. European Conference on Educational Research (2009), |
Editorial | 2009 |
Monográfico: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2009 |
The perceptions of the school climate by head-masters, teachers and students through the use of «natural semantic networks». Their importance in the management of the educational centers
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2008 |
¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Libro | 2008 |
Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo
|
Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo |
Capítulo | 2008 |
Experiencias de aprendizaje entre profesores mediante grupos de apoyo
|
Estrategias de formación para el cambio organizacional |
Artículo | 2008 |
LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL: UN CAMINO IMPORTANTE PARA LA MEJORA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
|
Organización y Gestión Educativa |
Artículo | 2008 |
La mejora de los centros como proceso derivado de los resultados de evaluación: La importancia de los datos
|
Monográficos Escuela |
Libro | 2008 |
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
|
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española |
Ponencia | 2008 |
Planes de Autoevaluación y Mejora (PAM) y sus consecuencias
|
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad |
Libro | 2007 |
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
|
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario |
Capítulo | 2007 |
Nuevas formas de trabajar en la clase: metodologías activas y colaborativas
|
El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado |
Revisión | 2006 |
Institutional processes of school improvement from a narrative point of view
|
Forum Qualitative Sozialforschung |
Capítulo | 2006 |
La profesión docente en la sociedad actual
|
Análisis de la profesión docente |
Libro | 2006 |
Teleformación para la igualdad de género en el empleo
|
Teleformación para la igualdad de género en el empleo |
Artículo | 2005 |
EL ASESORAMIENTO EXTERNO EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
|
Investigación en la Escuela |
Libro | 2004 |
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Artículo | 2004 |
Hacia la construcción de un nuevo modelo de asesoramiento-supervisión
|
Educare |
Ponencia | 2004 |
La formación de los equipos directivos como instrumento de transformación e innovación de la educación
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Ponencia | 2004 |
La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España
|
Dirección para la innovación : apertura de los centros a la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2004 |
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2004 |
Los itinerarios formativos como alternativa
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Capítulo | 2003 |
Formas de entender el aprendizaje de los estudiantes universitarios: teorías y modelos de aprendizaje adulto
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior |
Capítulo | 2000 |
Consideraciones sobre el aprendizaje de los estudiantes universitarios: teorías y modelos de aprendizaje adulto
|
Innovación en la universidad |
Ponencia | 2000 |
La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
|
Liderazgo y organizaciones que aprenden |
Ponencia | 2000 |
La orientación en Secundaria: una mediación educativa institucionalmente mediada
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Ponencia | 2000 |
La problemática de la participación en los centros educativos: una experiencia de colaboración interprofesional
|
VI Congreso Interuniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. Las organizaciones educativas en la sociedad neoliberal (2000) |
Artículo | 2000 |
Los procesos de cambio y las preocupaciones del profesorado: análisis de un caso
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2000 |
PREOCUPACIONES DEL PROFESORADO EN LOS PROCESOS FORMATIVOS E INNOVADORES
|
XXI. Revista de Educación |
Libro | 1999 |
El aprendizaje del profesorado y los procesos de cambio
|
El aprendizaje del profesorado y los procesos de cambio |
Ponencia | 1999 |
Modalidades de aprendizaje en las instituciones de formación del profesorado no universitario
|
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Ponencia | 1998 |
¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples
|
La formación del profesorado : evaluación y calidad |
Capítulo | 1998 |
Apuntes sobre el punto d evista de otros profesionales
|
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores |
Ponencia | 1998 |
Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente
|
La formación del profesorado : evaluación y calidad |
Artículo | 1998 |
CONTEXTOS FORMATIVOS QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DEL PROFESORADO
|
Tendencias Pedagógicas |
Artículo | 1998 |
Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado.
|
Tendencias Pedagógicas |
Capítulo | 1998 |
Los grupos de apoyo entre profesores como experiencia de innovación educativa en los centros
|
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores |
Artículo | 1997 |
Developing a shared approach to support: A support group case
|
EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION |
Capítulo | 1997 |
El asesoramiento al profesorado en tutoría y orientación
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Capítulo | 1997 |
El diseño de la función asesora en el nuevo sistema educativo: posibilidades y problemas
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Artículo | 1996 |
Atención a la diversidad: Una experiencia de apoyo colaborativo interprofesional
|
La escuela en acción: revista del profesor |
Libro | 1996 |
Jornadas sobre Proyectos de Innovación Educativa de Andalucía: Sevilla, 6-8 de septiembre de 1995
|
Jornadas sobre Proyectos de Innovación Educativa de Andalucía: Sevilla, 6-8 de septiembre de 1995 |
Artículo | 1996 |
La evaluación de actividades en las instituciones de formación del profesorado: una experiencia práctica
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Artículo | 1996 |
Los profesionales del apoyo hablan: análisis organizativo de problemas y alternativas del apoyo a la diversidad en la escuela
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Libro | 1995 |
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
|
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza |
Ponencia | 1995 |
Orientación y acción tutorial: propuesta de actuación en un contexto de formación del profesorado
|
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres |
Libro | 1994 |
Los equipos de apoyo externo ante los planteamientos del nuevo sistema educativo
|
Los equipos de apoyo externo ante los planteamientos del nuevo sistema educativo |
Ponencia | 1993 |
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Elaboración de un cuestionario como técnica de recogida de datos para la evaluación de cursos de formación de profesores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Elaboración de un cuestionario como técnica de recogida de datos para la evaluación de cursos de formación de profesores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Capítulo | 1992 |
Consideraciones para el diseño de un programa de formación: profesores principiantes
|
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional |