Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Paulino Murillo Estepa

Catedrático de Universidad
paulino@us.es
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Las consignas: elementos que deben incluir para el buen diseño de secuencias de actividades Congreso Internacional Ideice
Artículo2023 Micro-Celebrities or Teacher Leaders? An Analysis of Spanish Educators’ Behaviors on Twitter Electronic Journal of e-Learning
Artículo2023 Secuencias de actividades de aprendizaje: cómo son diseñadas para la formación docente Panorama
Artículo2022 Construcción y validación de un cuestionario para la reflexión pedagógica del profesor universitario centrada en el aprendizaje Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Artículo2022 Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2022 No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación CAMPUS VIRTUALES
Artículo2021 Egalitarian Interactive Group Dialogue for children in at-risk school contexts Learning, Culture and Social Interaction
Artículo2021 Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2020 El conflicto en contextos culturalmente diversos desde la perspectiva de profesionales de la educación REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2019 Além das discussões online: aspectos cognitivos, sociais e de formação no processo de indução docente Curriculo sem Fronteiras
Artículo2019 Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana: El programa República Digital Educación Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2019 Learning with ICT to teach with ICT in the Dominican Republic. The program "Republica Digital Educacion" Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2018 “Mi escuela es como…” análisis de metáforas del profesorado principiante Revista Brasileira de Educação
Artículo2018 Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2018 B-Learning como práctica formativa innovadora en el Grado de Educación Infantil: uso y diseño de plataformas como estrategia de enseñanza-aprendizaje Innovación en la práctica educativa
Artículo2018 Condiciones de desarrollo profesional del técnico docente Dominicano como asesor pedagógico REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Capítulo2018 Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles
Libro2018 Innovación en la práctica educativa Innovación en la práctica educativa
Artículo2018 La actitud vital docente: implicaciones para los procesos de formación e innovación Revista de Gestión de la Innovación en Educación Superior (REGIES)
Artículo2018 La actitud vital docente. Implicaciones para los procesos de formación e innovación REGIES: Revista de Gestión de la innovación
Artículo2018 La práctica docente mediada con tecnologías: YouTube como herramienta de aprendizaje en educación superior FORO EDUCACIONAL
Artículo2017 ¿Cómo mejoran los centros educativos? Análisis de los procesos de mejora escolar en centros de nivel primario del distrito 15-04 REVIE - Revista de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2017 ¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos? Dos estudios de caso REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Ponencia2017 La función directiva en futuros maestros y maestras de Educación Primaria II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
Ponencia2017 The Curricular Evolution In Spain: Historical, Political And Social Analysis 40th Annual Meeting of the Society for the Study of Curriculum History. American Educational Research Association. Pre Conference (2017)
Ponencia2017 The reflexive diaries of mentors in an induction program Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
Artículo2016 Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores? PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2016 Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. Digital Technologies & Future School (2016)
Artículo2016 Indução de professores iniciantes na República Dominicana. O Programa Inductio Revista Intersaberes
Ponencia2016 Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: el programa INDUCTIO Revista Iberoamericana de Educación
Ponencia2016 Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2015 Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía: estudio en tres centros de enseñanza secundaria Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
Artículo2014 Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2011 Evaluación de planes de mejora en centros educativos Evaluación del desarrollo profesional docente
Capítulo2010 Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
Artículo2010 Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010 Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: ámbitos y modalidades PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2009 Decentralization in the Spanish educational system CENTRALIZATION AND SCHOOL EMPOWERMENT FROM RHETORIC TO PRACTICE
Artículo2009 DECENTRALIZATION IN THE SPANISH EDUCATIONAL SYSTEM CENTRALIZATION AND SCHOOL EMPOWERMENT FROM RHETORIC TO PRACTICE
Ponencia2009 Educational Innovation as Professional Development ECER 2009. European Conference on Educational Research (2009),
Capítulo2009 El perfil de las mujeres que desempeñan cargos de gestión en la Universidad Mujeres dirigentes en la universidad: las texturas del liderazgo
Artículo2009 Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de "redes semánticas naturales": su importancia en la gestión de los centros educativos REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2009 Learning about Educational Change from Innovative Schools ECER 2009. European Conference on Educational Research (2009),
Editorial2009 Monográfico: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2009 The perceptions of the school climate by head-masters, teachers and students through the use of «natural semantic networks». Their importance in the management of the educational centers REVISTA DE EDUCACION
Artículo2008 ¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Libro2008 Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo
Capítulo2008 Experiencias de aprendizaje entre profesores mediante grupos de apoyo Estrategias de formación para el cambio organizacional
Artículo2008 LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL: UN CAMINO IMPORTANTE PARA LA MEJORA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Organización y Gestión Educativa
Artículo2008 La mejora de los centros como proceso derivado de los resultados de evaluación: La importancia de los datos Monográficos Escuela
Libro2008 Mujeres directivas: un estudio en la universidad española Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
Ponencia2008 Planes de Autoevaluación y Mejora (PAM) y sus consecuencias Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
Libro2007 Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Capítulo2007 Nuevas formas de trabajar en la clase: metodologías activas y colaborativas El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado
Revisión2006 Institutional processes of school improvement from a narrative point of view Forum Qualitative Sozialforschung
Capítulo2006 La profesión docente en la sociedad actual Análisis de la profesión docente
Libro2006 Teleformación para la igualdad de género en el empleo Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Artículo2005 EL ASESORAMIENTO EXTERNO EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO Investigación en la Escuela
Libro2004 Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Capítulo2004 El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario? Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido
Capítulo2004 El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido
Artículo2004 Hacia la construcción de un nuevo modelo de asesoramiento-supervisión Educare
Ponencia2004 La formación de los equipos directivos como instrumento de transformación e innovación de la educación Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Ponencia2004 La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España Dirección para la innovación : apertura de los centros a la sociedad del conocimiento
Artículo2004 Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Ponencia2004 Los itinerarios formativos como alternativa Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Capítulo2003 Formas de entender el aprendizaje de los estudiantes universitarios: teorías y modelos de aprendizaje adulto Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
Capítulo2000 Consideraciones sobre el aprendizaje de los estudiantes universitarios: teorías y modelos de aprendizaje adulto Innovación en la universidad
Ponencia2000 La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario Liderazgo y organizaciones que aprenden
Ponencia2000 La orientación en Secundaria: una mediación educativa institucionalmente mediada Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000)
Ponencia2000 La problemática de la participación en los centros educativos: una experiencia de colaboración interprofesional VI Congreso Interuniversitario y V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas. Las organizaciones educativas en la sociedad neoliberal (2000)
Artículo2000 Los procesos de cambio y las preocupaciones del profesorado: análisis de un caso Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2000 PREOCUPACIONES DEL PROFESORADO EN LOS PROCESOS FORMATIVOS E INNOVADORES XXI. Revista de Educación
Libro1999 El aprendizaje del profesorado y los procesos de cambio El aprendizaje del profesorado y los procesos de cambio
Ponencia1999 Modalidades de aprendizaje en las instituciones de formación del profesorado no universitario Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones
Ponencia1998 ¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples La formación del profesorado : evaluación y calidad
Capítulo1998 Apuntes sobre el punto d evista de otros profesionales Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores
Ponencia1998 Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente La formación del profesorado : evaluación y calidad
Artículo1998 CONTEXTOS FORMATIVOS QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DEL PROFESORADO Tendencias Pedagógicas
Artículo1998 Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado. Tendencias Pedagógicas
Capítulo1998 Los grupos de apoyo entre profesores como experiencia de innovación educativa en los centros Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores
Artículo1997 Developing a shared approach to support: A support group case EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Capítulo1997 El asesoramiento al profesorado en tutoría y orientación Asesoramiento curricular y organizativo en educación
Capítulo1997 El diseño de la función asesora en el nuevo sistema educativo: posibilidades y problemas Asesoramiento curricular y organizativo en educación
Artículo1996 Atención a la diversidad: Una experiencia de apoyo colaborativo interprofesional La escuela en acción: revista del profesor
Libro1996 Jornadas sobre Proyectos de Innovación Educativa de Andalucía: Sevilla, 6-8 de septiembre de 1995 Jornadas sobre Proyectos de Innovación Educativa de Andalucía: Sevilla, 6-8 de septiembre de 1995
Artículo1996 La evaluación de actividades en las instituciones de formación del profesorado: una experiencia práctica IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa
Artículo1996 Los profesionales del apoyo hablan: análisis organizativo de problemas y alternativas del apoyo a la diversidad en la escuela IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa
Libro1995 Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Ponencia1995 Orientación y acción tutorial: propuesta de actuación en un contexto de formación del profesorado Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres
Libro1994 Los equipos de apoyo externo ante los planteamientos del nuevo sistema educativo Los equipos de apoyo externo ante los planteamientos del nuevo sistema educativo
Ponencia1993 Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 Elaboración de un cuestionario como técnica de recogida de datos para la evaluación de cursos de formación de profesores Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 Elaboración de un cuestionario como técnica de recogida de datos para la evaluación de cursos de formación de profesores Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Capítulo1992 Consideraciones para el diseño de un programa de formación: profesores principiantes Pensamiento de profesores y desarrollo profesional

Tesis dirigidas/tutorizadas:22
Fecha lectura Título Rol
19/02/2024 Planes de superación profesional en Chile y su resultado en el desempeño del profesorado participante Director/a, Tutor/a
11/05/2023 La formación continua centrada en la reflexión de la práctica docente: experiencia de grupos pedagógicos y acompañamientos a docentes en el aula Tutor/a, Director/a
01/02/2023 La reflexión del profesor universitario desde el enfoque de Learner-centered. Propuesta de autoevaluación docente y su utilización en el desarrollo profesional Director/a, Tutor/a
26/07/2022 Aprendizaje del docente dominicano: procesos, actividades e importancia pedagógica de su transferencia Tutor/a, Director/a
12/05/2022 Análisis de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario Director/a
16/02/2021 GRUPOS INTERACTIVOS Y SUS APORTACIONES AL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO BÁSICO EN UN CONTEXTO VULNERABLE: UNA INVESTIGACIÓN COMUNICATIVA Tutor/a, Director/a
30/09/2020 PLAN DE MEJORA Y CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN INTERCULTURALIDAD: UN ESTUDIO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE SANTIAGO, CHILE Director/a
11/10/2018 LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS MENTORES EN UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN A LA DOCENCIA. DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y CONCEPCIONES DE ESCUELA Tutor/a, Director/a
05/02/2016 LOS ESCENARIOS EDUCATICOS INFORMALES COMO ESPACIOS DE INCLUSIÓN Y CALIDAD DE IDA DE MENORES EN SITUACIÓN DE MARGINACIÓN Y DESPLAZAMIENTO Director/a
14/12/2015 POLÍTICAS Y PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN CHILE. EXPERIENCIAS Y PERCEPCIONES DE SUS PRINCIPALES ACTORES Director/a
12/09/2014 LA GESTIÓN ESCOLAR Y SU DIAGNÓSTICO EN CONTEXTOS CRÍTICOS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE MEJORA Director/a
07/03/2014 REDEFINICIÓN DE PROCESOS Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Director/a
04/02/2014 LIDERAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MEJORA ESCOLAR. OPORTUNIDADES, DESAFÍOS Y DIFICULTADES. UN ESTUDIO DE CASO Director/a
02/04/2013 PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS DOCENTES EN COLEGIOS CERTIFICADOS EN GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA Director/a
27/09/2012 PERCEPCIÓN DE DOCENTES DIRECTIVOS, PROFESORES, ALUMNOS Y APODERADOS SOBRE LA INCIDENCIA DE LA JECD EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL. ESTUDIO DE CASOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE Director/a
09/03/2011 TECNOLOGÍA PORTÁTIL Y TRABAJO COLABORATIVO EN EL AULA. SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA Director/a
27/02/2009 LAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DEL FORMADOR DE TÉCNICOS DE NIVEL SUPERIOR. PERCEPCIONES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES Director/a
24/05/2006 EL CLIMA EDUCATIVO, EXPLORACIÓN DE SU ESTADO ACTUAL, Y DE LOS SIGNIFICADOS QUE LE OTORGAN DOCENTES Y DIRECTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE TEMUCO, QUE HAN DESARROLLADO INNOVACIÓN, EN EL MARCO DE LA REF Director/a
24/04/2006 Representaciones sociales de universidad en estudiantes universitarios. una comparación transcultural Director/a
27/04/2005 CREENCIAS DE LOS ACADÉMICOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE RELACIONADAS CON LA DOCENCIA Director/a
La gestión del clima organizacional por parte de los equipos directivos de los centros educativos su incidencia en las dinámicas sociales e institucionales Director/a
2007 Los proyectos de mejoramiento educativo, estudio y análisis de su efectividad en las escuelas de la provincia de Bio-Bio Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/1996 01/01/1999 Investigador/a ¿CÓMO PLANIFICAN LOS CENTROS DE SECUNDARIA? ANÁLISIS DE MODELOS DE PLANIFICACIÓN ESCOLAR (CIDE)
13/12/2004 13/12/2007 Responsable ¿Como mejoran los centros educativos? Análisis de los proyectos y procesos de mejora escolar y su incidencia en el aprendizaje organizativo (SEJ2004-01820) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/01/2010 31/12/2012 Responsable ¿Mejoran los centros educativos como consecuencia de los resultados de la evaluación de diagnóstico? Impacto en el desarrollo institucional y su vinculación con el rendimiento del alumnado. (EDU2009-11329) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a ¿Cómo Aprenden los Profesores en una Sociedad Conectada? (PGC2018-096474-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Condiciones de Trabajo de los/As Directores/As Escolares e Impacto Sobre su Economía Emocional. Análisis desde una Perspectiva Nacional e Internacional (RTI2018-094851-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a Formación de Gestores y Construcción de una Red de Buenas Prácticas para el Gobierno y la Gestión de la Universidad (EDU2011-26437) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
26/03/2013 25/03/2016 Investigador/a La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning (P11-TIC-7124) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Las comunidades de prácticas. Componentes y procesos para la transferencia de la formación en el sector público (PROYEXCEL_00838) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a El Poder de las Redes Sociales. Análisis Institucional de Grupos Científicos de Excelencia (P07-SEJ-02960) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/12/2022 30/06/2025 Investigador/a La transición hacia un aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y la transferencia de aprendizaje al aula (TED2021-129820B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y de la transferencia de aprendizaje al aula (PROYEXCEL_00826) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
01/10/2006 30/01/2010 Investigador/a Gestión y gobierno de las instituciones universitarias: formando en buenas prácticas (SEJ2006-07147) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/01/2008 31/12/2011 Investigador/a El conocimiento profesional del profesor universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente (EDU2008-05964-C03-02) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/12/2010 31/07/2011 Investigador/a La Teleformación en Andalucía: Un Estudio sobre la Implantación, Metodologías Formativas, Competencias Formativas y casos de Buenas Prácticas de la Teleformación en Andalucía y Nuevos Desarrollos. (EXP. 8109-AC/10.) Junta de Andalucía (Consejería de Empleo) (Autonómico)
10/01/2002 27/12/2004 Investigador/a Ambientes de aprendizajes virtuales para la formación continua: análisis de perfiles y condiciones para la teleformación (BSO2001-2721) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
03/01/2003 30/12/2005 Investigador/a La mujer en la dirección y gestión de las organizaciones universitarias: Problemática, estilos de liderazgo y contribución al desarrollo institucional (96/02) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
30/04/2013 30/04/2017 Investigador/a De la Tiza al Teclado. Aprender a Enseñar con Tecnologías en la Universidad (P10-HUM-6677) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
28/12/2001 31/03/2005 Investigador/a El asesoramiento pedagógico en la formación docente del profesorado universitario (BSO2001-2374) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
13/04/2007 12/07/2010 Investigador/a E-learning, diseños de aprendizaje y enseñanza universitaria. Patrones de diseño de aprendizaje para la creación de un repositorio electrónico (P06-HUM-01389) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
11/02/2008 31/12/2008 Investigador/a Estudio sobre la situación de la innovación educativa en España. Trabajo de campo (SI-017/08) Ministerio de Educación y Ciencia (Desconocido)
06/04/2008 31/12/2008 Investigador/a Curso de teleformación sobre educación en valores: convivimos en igualdad: curso online (SI-036/08) Consejería de Educación (Delegación Provincial Huelva) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2009 31/10/2010 Investigador/a Seminario: Enfoques y desarrollo actuales de la investigación sobre el desarrollo profesional docente (EDU2009-06493-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2004 31/12/2004 Investigador/a E-Learning. Diseño, desarrollo y evaluación de una metodología innovadora para la formación a través de Internet (OTRI/HUM-423) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)
10/11/2004 12/11/2004 Investigador/a VIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE): Cambiar con la sociedad, cambiar la sociedad (BSO2002-12568-E/PSCE) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado