Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

José Luis Arquero Montaño

Profesor Titular de Universidad
arquero@us.es
Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Departamento: Contabilidad y Economía Financiera
Grupo: NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORMACION CONTABLE - SEJ-130 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUSEN
Prog. doctorado: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Financial literacy in tourism and management & business administration entry-level students: A comparative view Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education
Artículo2024 Importancia de la educación económico financiera en alumnos de primer curso de administración de empresas AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Artículo2023 Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier? REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2023 Exploring how student motivation relates to acceptance and participation in MOOCs INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Libro2023 Importancia de la educación económico-financiera en alumnos de primer curso de Administración de Empresas Importancia de la educación económico-financiera en alumnos de primer curso de Administración de Empresas
Editorial2023 The extreme relevance of avoiding the file drawer effect in educational research (Editorial) EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Artículo2023 The use and measurement of communication self-efficacy techniques in a UK undergraduate accounting course Accounting Education
Artículo2022 Innovations, passing fads and serious questions to consider EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Artículo2022 Non-technical skills and students' overconfidence in accounting EDUCATION AND TRAINING
Libro2022 Plan General de Contabilidad anotado: modificado por el RD 1/2021, de 12 de enero, de aplicación a los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2021 Plan General de Contabilidad anotado: modificado por el RD 1/2021, de 12 de enero, de aplicación a los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2021
Artículo2022 The impact of flow, satisfaction and reputation on loyalty to MOOCs: the moderating role of extrinsic motivation Technology, Pedagogy and Education
Editorial2021 Accounting Education research. Gaining the deserved recognition EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Artículo2021 Clima laboral y burnout en profesores universitarios REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2019 Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Libro2019 Plan General de Contabilidad anotado: modificado por el RD 602/2016, de 2 de diciembre, aplicable a los ejercicios iniciados desde el 1 de enero de 2016 Plan General de Contabilidad anotado: modificado por el RD 602/2016, de 2 de diciembre, aplicable a los ejercicios iniciados desde el 1 de enero de 2016
Artículo2019 Problem solving styles, approaches to learning and academic performance of Spanish accounting students: an exploratory study of profiles and relationships EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Artículo2018 Acta non verba. La importancia para la Universidad de la docencia EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Artículo2018 Patrones generales de investigación en contabilidad: análisis de una muestra de universidades EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Libro2018 Plan General de Contabilidad anotado: modificado por el RD 602/2016, de 2 de diciembre, aplicable a los ejercicios iniciados desde el 1 de enero de 2016 Plan General de Contabilidad anotado: modificado por el RD 602/2016, de 2 de diciembre, aplicable a los ejercicios iniciados desde el 1 de enero de 2016
Artículo2018 Relaciones entre aprensión y autoeficacia comunicativa en los estudiantes de contaduría en México Contaduria Universidad de Antioquia
Artículo2017 Communication apprehension and students' educational choices An exploratory analysis of Spanish secondary education students EDUCATION AND TRAINING
Libro2017 Introducción a la contabilidad financiera Introducción a la contabilidad financiera
Artículo2017 La aprensión comunicativa en estudiantes de Contaduría: un estudio en la Universidad Pública de Jalisco Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas
Libro2017 Plan General de Contabilidad anotado: modificado por el RD 602/2016, de 2 de diciembre, aplicable a los ejercicios iniciados desde el 1 de enero de 2016 Plan General de Contabilidad anotado: modificado por el RD 602/2016, de 2 de diciembre, aplicable a los ejercicios iniciados desde el 1 de enero de 2016
Artículo2017 Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2017 Research patterns of successful accounting academics in Spain REVISTA ESPAÑOLA DE FINANCIACION Y CONTABILIDAD-SPANISH JOURNAL OF FINANCE AND ACCOUNTING
Artículo2017 What Drives Students' Loyalty-Formation in Social Media Learning Within a Personal Learning Environment Approach? The Moderating Role of Need for Cognition JOURNAL OF EDUCATIONAL COMPUTING RESEARCH
Ponencia2016 Communication apprehension and communication self-efficacy in mexican accounting students ICERI2016: 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2016 Communication apprehension and secondary students vocational choices: an unexplored link ICERI2016: 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2016 Perceived usefulness of academic accounting research. the opinion of academics and practitioners REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Libro2016 Plan General de Contabilidad anotado: RD 1514/2007, modificado por el RD 1159/2010 : incluye cambio normativos ocasionados por la Ley 22/2015 Plan General de Contabilidad anotado: RD 1514/2007, modificado por el RD 1159/2010 : incluye cambio normativos ocasionados por la Ley 22/2015
Artículo2015 Enfoques de aprendizaje : un análisis de las propiedades psicométricas básicas de tres cuestionarios cortos EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Artículo2015 Personal learning environments acceptance model: the role of need for cognition, e-learning satisfaction and students' perceptions Journal Of Educational Technology & Society
Libro2015 Plan General de Contabilidad (RD 1514/2007, modificado por el RD 1159/2010) anotado: Resolución del inmovilizado material e inversiones inmobiliarias (RICAC 1 de marzo 2013), Resolución del inmovilizado intangible (RICAC 28 de mayo 2013), Resolución del deterioro (RICAC 18 de sept. 2013), Resolución del coste (RICAC 14 de abril 2015) Plan General de Contabilidad (RD 1514/2007, modificado por el RD 1159/2010) anotado: Resolución del inmovilizado material e inversiones inmobiliarias (RICAC 1 de marzo 2013), Resolución del inmovilizado intangible (RICAC 28 de mayo 2013), Resolución del deterioro (RICAC 18 de sept. 2013), Resolución del coste (RICAC 14 de abril 2015)
Artículo2015 Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study EDUCATION AND TRAINING
Artículo2014 Consolidación de la formación por competencias en la universidad española: estudio de un caso EDUCACION XX1
Artículo2014 The change towards a teaching methodology based on competences: a case study in a Spanish university RESEARCH PAPERS IN EDUCATION
Artículo2013 A view on Personal Learning Environments through approaches to learning International Journal for Innovation and Quality in Learning INNIQUAL
Ponencia2013 Approaches to learning: an analysis of basic psychometric properties of the Spanish versions of three short questionnaires 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Capítulo2013 Communication apprehension and accounting education The Routledge Companion to Accounting Communication
Artículo2013 Communication apprehension and communication self-efficacy in accounting students ASIAN REVIEW OF ACCOUNTING
Artículo2013 Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas V Jornadas de innovación e investigación docente: actas
Artículo2013 El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad V Jornadas de innovación e investigación docente: actas
Ponencia2013 Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento Jornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) (2013),
Ponencia2013 Identifying the barriers to the development of teamwork skills in accounting students 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Libro2013 Investigación docente en la enseñanza universitaria: 10 propuestas prácticas en el campo de las ciencias sociales y jurídicas Investigación docente en la enseñanza universitaria: 10 propuestas prácticas en el campo de las ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2013 Need for cognition as moderating variable in the technology acceptance of web 2.0 tools for educational purposes 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Libro2013 Plan General de Contabilidad (RD 1514/2007, modificado por el RD 1159/2010) anotado: Resolución del inmovilizado material e inversiones inmobiliarias (RICAC 1 de marzo de 2012 [i.e. 2013]), Resolución del inmovilizado intangible (RICAC 28 de mayo de 2013) anotadas Plan General de Contabilidad (RD 1514/2007, modificado por el RD 1159/2010) anotado: Resolución del inmovilizado material e inversiones inmobiliarias (RICAC 1 de marzo de 2012 [i.e. 2013]), Resolución del inmovilizado intangible (RICAC 28 de mayo de 2013) anotadas
Libro2013 Plan General de Contabilidad anotado: (RD 1514/2007, modificado por el RD 1159/2010) Plan General de Contabilidad anotado: (RD 1514/2007, modificado por el RD 1159/2010)
Artículo2013 Research, teaching and burnout: A study in accounting university teaching staff REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2013 Self-concept in communication skills and communication apprehension: A comparative study of students' profiles at the new business and economics area degrees REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2013 Using social network sites in Higher Education: an experience in business studies INNOVATIONS IN EDUCATION AND TEACHING INTERNATIONAL
Ponencia2012 Approaches to learning and perceived usefulness of personal learning environments 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2012)
Ponencia2012 Aprensión comunicativa y capacidades de comunicación en los estudiantes de los nuevos grados del área de Economía y Empresa Nuevos caminos para Europa: El papel de las empresas y los gobiernos. XV Encuentro AECA (2012),
Artículo2012 Distance learning and academic performance in accounting: A comparative study of the effect of the use of videoconferencing REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2012 Factores que dificultan la formación por competencias en contabilidad AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Libro2012 Introducción a la contabilidad financiera Introducción a la contabilidad financiera
Artículo2012 Investigación en docencia de la contabilidad: consideraciones y consejos AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Capítulo2012 La evaluación de la actividad docente : una especial referencia al Estatuto del Profesor docente e investigador (PDI) y docentia Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Artículo2012 Motivations, expectations and preparedness for higher education: A study of accounting students in Ireland, the UK, Spain and Greece ACCOUNTING FORUM
Ponencia2012 Properties of a short measure for written communication apprehension in university students 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2012)
Ponencia2012 Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2012)
Capítulo2011 El estatuto del personal docente e investigador ¿nuevos papeles o los de siempre? Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Capítulo2011 Evaluación de innovación y enfoques de aprendizaje: presentación preliminar de un instrumento de medida Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Ponencia2011 Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011)
Artículo2011 How well adapted are accounting students for Bologna? A comparative analysis of learning styles of Spanish social sciences students EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Libro2011 Introducción a la contabilidad financiera Introducción a la contabilidad financiera
Capítulo2011 Using social network sites in higher education: An experience in business studies I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
Editorial2010 Educade, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. Editorial EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Capítulo2010 Innovación docente en contabilidad para la gestión turística mediante el empleo de estudios de casos reales Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Artículo2010 Preliminary Validation of the Spanish Version of the Multiple Stimulus Types Ambiguity Tolerance Scale (MSTAT-II) The Spanish Journal of Psychology
Artículo2010 The approaches to learning of European accounting students EUROMED JOURNAL OF BUSINESS
Artículo2010 The vocational skill priorities of Malaysian and UK students ASIAN REVIEW OF ACCOUNTING
Artículo2009 Ambiguity tolerance levels in spanish accounting students: A comparative study REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Ponencia2009 An ehea implementation experience in management accounting: a longitudinal analysis of the impact of the use of empirical-based case studies in motivation, skills development and technical content La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009
Artículo2009 Análisis Exploratorio Del Perfil Demandado Para Administración Y Dirección De Empresas: Implicaciones Para El Área Contable REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2009 Bologna and beyond: a comparative study focused on UK and spanish accounting education Higher Education in Europe
Artículo2009 Casos de activos no corrientes mantenidos para la venta ACTUALIDAD CONTABLE. NOVEDADES Y PRÁCTICA SOBRE LAS NORMA
Libro2009 Contabilidad financiera: aplicación práctica del PGC 2007 Contabilidad financiera: aplicación práctica del PGC 2007
Artículo2009 Motives, expectations, preparedness and academic Performance: A study of students of accounting at a Spanish university REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2009 Pressures and resistance to the introduction of skills in business administration and accounting education in Spain: a new institutional theory analysis JOURNAL OF VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING
Artículo2009 Procesos de fracaso empresarial en PYMES. Identificación y contrastación empírica Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa
Artículo2009 Using empirical based case studies to improve motivation, non-technical skills and content learning: A longitudinal study of an EHEA experience Revista Innovar
Artículo2007 Accounting students and communication apprehension: A study of Spanish and UK students EUROPEAN ACCOUNTING REVIEW
Ponencia2007 El espacio europeo de educación superior: un estudio comparativo de la enseñanza de la contabilidad en Reino Unido y España Empresa y sociedad [Recurso electrónico]: respondiendo al cambio : comunicaciones presentadas
Libro2007 El Fracaso empresarial : características y tipos El Fracaso empresarial : características y tipos
Ponencia2007 Estilos y enfoques de aprendizaje. Un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad españoles Empresa y sociedad [Recurso electrónico]: respondiendo al cambio : comunicaciones presentadas
Artículo2007 Syndromes leading to failure: an exploratory research Investment Management & Financial Innovations
Artículo2007 Todas las claves del borrador del nuevo PGC Partida Doble
Artículo2007 Tratamiento de los activos no corrientes mantenidos para la venta Partida Doble
Artículo2006 Communication apprehension and maths anxiety as barriers to communication and numeracy skills development in accounting and business education EDUCATION AND TRAINING
Artículo2006 El impacto del síndrome Burnout en los profesores noveles: un estudio piloto Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2006 El resultado y el origen del proceso contable: documentos, estudios contables y procesos de decisión La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2006 Estilos de aprendizaje y tolerancia a la ambigüedad de los estudiantes universitarios: diagnóstico y reflexiones ante el EEES. Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2006 Instrumento de medición del síndrome de quemarse en el trabajo (Burnout) en profesores universitarios Contabilidad y Auditoria
Artículo2006 Los sistemas universitarios del Reino Unido y España ante el espacio europeo de educación superior: un estudio comparativo con especial referencia a la enseñanza de la contabilidad Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2006 Numeracy and literacy in sports studies students: barriers to skills development Journal of Hospitality, Leisure, Sports & Tourism Education
Ponencia2005 Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Capítulo2005 Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-contable Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación
Artículo2005 Inicios de las enseñanzas oficiales de comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): selección de los primeros profesores, métodos de enseñanza y programas, con especial referencia a los de contabilidad REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Ponencia2005 Objetivos de formación en administración ante el EEES: el perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-contable Armonización y gobierno de la diversidad [Recurso electrónico] : XIII Congreso AECA : Oviedo, 22 a 24 de septiembre de 2005 : comunicaciones presentadas
Artículo2005 Priorities for the development of vocational skills in management accountants: A European perspective ACCOUNTING FORUM
Ponencia2005 Profesores de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (burnout): estudio comparativo España - Reino Unido Armonización y gobierno de la diversidad [Recurso electrónico] : XIII Congreso AECA : Oviedo, 22 a 24 de septiembre de 2005 : comunicaciones presentadas
Artículo2005 Profesores universitarios de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout) AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Artículo2005 The sound of silence? A comparative study of the barriers to communication skills development in accounting and engineering students Industry and Higher Education
Capítulo2004 Aquí empieza y termina el proceso contable: documentación base y resultados generales de la contabilidad La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Ponencia2004 Communication apprehension in UK engineering students; A comparative study ASEE Annual Conference Proceedings
Libro2004 Contabilidad financiera de empresas Contabilidad financiera de empresas
Artículo2004 Necesidades de formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2004 Skills development, motivation and learning in financial statement analysis: An evaluation of alternative types of case studies Accounting Education
Artículo2003 Contabilidad y aprensión comunicativa: estudio comparativo de los niveles y perfiles de ac en los estudiantes universitarios REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Artículo2003 La calidad de la información contable de las empresas fracasadas AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Ponencia2003 Más allá del aula: el síndrome burnout en los profesores de contabilidad Transparencia empresarial y sociedad del conocimiento [Recurso electrónico]: comunicaciones presentadas al XII Congreso AECA celebrado en Cádiz, 29 de septiembre-1 de octubre de 2003
Artículo2003 Mejoras necesarias en la información financiera española frente a las normas internacionales: la información segmentada Estudios Financieros. Revista de Contabilidad y Tributación
Ponencia2003 Procesos de fracaso empresarial. Identificación y contrastación empírica Transparencia empresarial y sociedad del conocimiento [Recurso electrónico]: comunicaciones presentadas al XII Congreso AECA celebrado en Cádiz, 29 de septiembre-1 de octubre de 2003
Artículo2003 The vocational skills gap for management accountants: The stakeholders' perspectives INNOVATIONS IN EDUCATION AND TEACHING INTERNATIONAL
Ponencia2002 La responsabilidad de la formación docente: un modelo de actuación departamental Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
Artículo2002 Lo importante son los números, ¿no?: Los estudiantes de contabilidad y las capacidades no técnicas Partida Doble
Ponencia2002 Mejoras necesarias en la información financiera española frente a las normas internacionales: la información segmentada Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2001 Comunicación y contabilidad: implicaciones y propuestas para la formación en contabilidad REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW
Capítulo2001 Contabilidad Nacional Fundamentos de contabilidad financiera para economistas
Capítulo2001 El Análisis contable: aspectos generales Fundamentos de contabilidad financiera para economistas
Capítulo2001 La Contabilidad en el sector público Fundamentos de contabilidad financiera para economistas
Ponencia2001 Lo importante son los números, ¿no? Las opiniones de los estudiantes españoles de contabilidad sobre las capacidades no técnicas Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Artículo2001 The Employers' Priorities: Vocational Skills and Capabilities for Management Accountants Industry and Higher Education
Artículo2001 Vocational skills in the accounting professional profile: The Chartered Institute of Management Accountants (CIMA) employers' opinion Accounting Education
Artículo2000 Capacidades no técnicas en el perfil profesional en contabilidad: las opiniones docentes y profesionales REVISTA ESPAÑOLA DE FINANCIACION Y CONTABILIDAD-SPANISH JOURNAL OF FINANCE AND ACCOUNTING
Artículo2000 Communication apprehension in UK and Spanish business and accounting students EDUCATION AND TRAINING
Ponencia2000 Formando a los formadores: reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 11-20.
Ponencia2000 La formación de los profesores noveles de contabilidad: resultados de una experiencia Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia2000 Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000)
Ponencia1999 Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo
Ponencia1999 Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio comparativo El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Evolución del perfil profesional del contable: Las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas. El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 Influencia del estudio de casos en la mejora del aprendizaje, adquisicion de capacidades no tecnicas y motivacion en analisis contable Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 Marco conceptual de las provisiones y contingencias en el proceso contable español Revista Eafit
Artículo1998 Calidad en la formacion en contabilidad: capacidades y objetivos educativos Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1998 Cambios en latitudes, cambios en actitudes. Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de contabilidad en España y Reino Unido La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos
Ponencia1998 Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos
Artículo1998 Educación en auditoría: aportaciones y cambios pendientes Contaduria Universidad de Antioquia
Ponencia1998 El cambio educativo en contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos
Artículo1997 Actividades extra-aula y motivación. Tres experiencias en el área de la contabilidad Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1997 Necesidades formativas de los contables: Capacidades y habilidades Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Capítulo1996 Educación en Auditoría. Aportaciones y cambios pendientes Perspectivas de la Auditoría Financiera en España
Ponencia1996 El impacto de ciclos de conferencias en la actitud y el rendimiento de los alumnos VII Encuentro de profesores universitarios de contabilidad : Barcelona, 5 a 8 de junio de 1996
Artículo1994 Análisis de la volatividad de los sectores del mercado de valores Análisis Financiero

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
31/01/2008 31/12/2012 Responsable Calidad y Formación Universitaria: Análisis de los Perfiles de Formación y Características Personales de los Estudiantes ante los Cambios del Mercado de Trabajo y los Retos del Eees. (P07-SEJ-02670) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
13/01/2009 31/12/2013 Investigador/a Evaluación Empírica de las Decisiones Contables en Sociedades no Cotizadas: Especial Referencia a la Auditoría Voluntaria (P08-SEJ-03950) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
28/12/2001 27/12/2004 Investigador/a Mercado de trabajo y Universidad: reducción del gap en la formación en contabilidad (SEC2001-2402) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
18/06/2007 14/10/2007 Responsable Asesoramiento en el establecimiento de procedimientos relacionados con el cálculo del coste (SI-097/07) Centro de Análisis Agropecuario, S.L. (Desconocido)
11/01/2008 11/04/2008 Investigador/a Actualización y desarrollo de la obra Quantor Contable (0032/0026) Grupo Editorial Quantor, S.A.U. (Desconocido)
29/04/2008 29/07/2009 Investigador/a Central de balances de Andalucía: evaluación de la base de datos actual y su adecuación a la toma de decisiones públicas. Expediente Nº 008/08-Conv. (SI-038/08) Instituto de Estadística de Andalucía (Desconocido)
29/06/2004 26/08/2004 Investigador/a Estudio de impacto comercial y estudio económico financiero de la inversión del centro comercial Viapol Center (SI-064/04) Inmobiliaria Viapol S.A. (Desconocido)
09/07/2007 09/12/2007 Investigador/a Análisis de nuevo plan general de contabilidad (SI-106/07) Wolters Kluwer España, S.A. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/04/2003 04/04/2003 Investigador/a 26º Congreso Anual de la European Accounting Association (EAA) (BEC2002-10684-E) Ministerio de Educación y Cultura (Nacional)
03/03/2005 04/03/2005 Investigador/a IV Workshop sobre investigación empírica en contabilidad financiera (SEJ2004-20938-E) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado