Artículo | 2024 |
Barreras a la implementación de las TIC para apoyar a los estudiantes universitarios con discapacidad
|
CAMPUS VIRTUALES |
Capítulo | 2024 |
La inteligencia artificial como herramienta didáctica para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado de educación primaria
|
Transformando la educación: tecnología, innovación y sociedad en la era digital |
Artículo | 2024 |
Mapeo de las corrientes de investigación sobre Chat GPT aplicadas a la educación
|
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Capítulo | 2024 |
Percepciones de futuros maestros sobre inteligencia artificial: Uso de chatbots
|
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro |
Artículo | 2024 |
University teaching skills in ICT and disability. The case of the Autonomous Community of Madrid
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2023 |
Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos
|
Formación e investigación educativa |
Capítulo | 2023 |
Alumnado universitario con discapacidad cognitiva: acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento
|
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad |
Artículo | 2023 |
Aspectos que explican el grado de conocimiento del docente universitario en el uso de recursos TIC para atender a estudiantes con discapacidad
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Libro | 2023 |
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
|
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Capítulo | 2023 |
Diseño de un MOOC para la formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
|
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo |
Capítulo | 2023 |
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de PROMPT para la atención a la diversidad
|
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Libro | 2023 |
El sistema educativo español desde una perspectiva para todos
|
El sistema educativo español desde una perspectiva para todos |
Libro | 2023 |
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
|
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad |
Capítulo | 2023 |
La evaluación de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad: el papel de los docentes universitarios
|
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención |
Capítulo | 2023 |
Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes
|
El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 |
Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Artículo | 2023 |
Technologies as a support resource for people with disabilities: a systematic review
|
Journal of Turkish Science Education |
Capítulo | 2023 |
Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2022 |
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial
|
Aprendizaje y formación experiencial |
Artículo | 2022 |
Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad. El caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
|
Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Libro | 2022 |
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil.
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Libro | 2022 |
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil |
Capítulo | 2022 |
Experiencia de uso de scratch: programando con docentes en formación inicial
|
Enseñanzas y prácticas en educación |
Capítulo | 2022 |
Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2022 |
Formación del profesorado de Educación Infantil en tecnologías emergentes para trabajar la diversidad funcional visual
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
Knowledge of university teachers on the use of digital resources to assist people with disabilities. The case of Spain
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2022 |
La alfabetización visual mediante el uso de la imagen y el humor en la formación del futuro docente de educación primaria
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2022 |
La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla
|
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación |
Capítulo | 2022 |
La impresión 3D y el braille, una experiencia en atención a la diversidad
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2022 |
La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la revisión bibliográfica
|
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos |
Capítulo | 2022 |
Realidad aumentada para reconocerlas mujeres olvidadas por la historia
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Artículo | 2022 |
Recorrido histórico del Grupo Comunicar. Un análisis desde el área de Comunicación
|
REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA |
Capítulo | 2022 |
Recursos de Internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital
|
Aprendizaje y formación experiencial |
Ponencia | 2022 |
Robótica educativa para el apoyo del aprendizaje de personas con parálisis cerebral
|
Nuevas tendencias educativas en ciencias de la salud: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional sobre Tendencias Educativas en Enfermería y Ciencias de la Salud |
Capítulo | 2022 |
Robótica educativa para el apoyo del aprendizaje de personas con parálisis cerebral
|
Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería |
Capítulo | 2022 |
Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Libro | 2022 |
Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad
|
Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad |
Artículo | 2022 |
Training of university teachers in ICT and disability. The case of the University of Seville
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Libro | 2022 |
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2022 |
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática
|
Enseñanzas y prácticas en educación |
Capítulo | 2021 |
3d printing experience in times of COVID‐19: helping healthcare professionals
|
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions |
Capítulo | 2021 |
Competencia digital docente y discapacidad en la universidad.
|
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación |
Capítulo | 2021 |
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2021 |
Digital teaching competence in higher education: a systematic review
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Diseño e impresión en 3D de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el COVID-19
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2021 |
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación superior
|
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Artículo | 2021 |
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020)
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Capítulo | 2021 |
El potencial de la impresión 3D en la educación
|
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM |
Artículo | 2021 |
Envejecimiento activo y uso de internet para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2021 |
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education
|
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives |
Artículo | 2021 |
Impact of educational technology on teacher stress and anxiety: a literature review
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2021 |
Impact of ICT on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020)
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Capítulo | 2021 |
La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2021 |
La robótica educativa como herramienta de motivación para el aprendizaje de lengua extranjera: El uso de robots para el aprendizaje en materia de lengua inglesa en educación primaria
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
Las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad en la educación superior a través de la revisión bibliográfica
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Capítulo | 2021 |
Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo de la competencia digital en educación primaria
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación |
Capítulo | 2021 |
The participation of university teachers in 3d printing to protect health professionals from Covid-19
|
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 |
Capítulo | 2021 |
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Libro | 2020 |
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
|
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 |
Apps para la estimulación cognitiva
|
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 |
Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial
|
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Artículo | 2020 |
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on ICT and disability?
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2020 |
Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
La formación docente universitaria en TIC moviles sobre diversidad funcional cognitiva
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2020 |
La formación docente universitaria en tic moviles sobre diversidad funcional cognitiva
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Perceptions about the use of educational robotics in the initial training of future teachers: a study on STEAM sustainability among female teachers
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Robótica educativa en la formación inicial de los maestros: Hacia una escuela innovadora, inclusiva y de igualdad de oportunidades
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
TIC para la diversidad funcional cognitiva
|
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2019 |
Alumnado con discapacidad intelectual: acceso a la comunicación, la información y el conocimiento
|
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional |
Capítulo | 2019 |
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE).
|
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. |
Capítulo | 2019 |
Educational robotics and computational thinking. A didactic experience of innovation at the university level
|
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration |
Capítulo | 2019 |
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Artículo | 2018 |
Academic whatsapp groups as alternative communication and motivation systems in higher education
|
Espacios |
Artículo | 2017 |
Barroso Osuna, J.; Cabero Almenara, J.; García Jiménez, F.; Calle Cardoso, F.M.; Gallego Pérez, O.M. & Casado Parada, I. (2017). Diseño, producción, evaluación y utilización educativa de la realidad aumentada. Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y NNTT. Universidad de Sevilla.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España)
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Artículo | 2017 |
Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2017 |
Inclusive university for all people and ages: higher education and older persons
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Capítulo | 2017 |
Las apps móviles al servicio de la disfuncionalidad funcional cognitiva
|
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social |
Artículo | 2017 |
The design, production, evaluation and use of augmented reality in education
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2017 |
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
|
Aula Abierta |
Capítulo | 2017 |
Virtual learning community for professional development in Higher Education: an international, interdisciplinary and intercultural perspective
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Artículo | 2017 |
Yes, you can: la robótica en la formación universitaria de maestr@s es posible
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2017 |
YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2016 |
El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas
|
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos |
Capítulo | 2016 |
Experiencia de formación colaborativa para el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras
|
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas |
Capítulo | 2016 |
Percepciónes de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativos
|
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas |
Capítulo | 2016 |
Sistemas de comunicación alternativos en tutoría virtual: los grupos de WhatsApp en la docencia universitaria
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Artículo | 2015 |
Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica: JCR y Scopus (2010-13)
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2014 |
Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: los códigos QR aplicados a la enseñanza
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 |
Formación del profesorado universitario en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una experiencia de formación en centros universitarios
|
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia |
Ponencia | 2014 |
Influencias de la capacitación del profesorado en TIC: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Capítulo | 2014 |
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
La globalización del conocimiento: los MOOCS y sus recursos
|
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 |
Capítulo | 2014 |
Las competencias básicas en nuevas tecnologías de los alumnos de nuevo ingreso en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad: los códigos QR a través de Facebook
|
RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL |
Capítulo | 2014 |
Levels of knowledge and use of mobile phones and web 2.0 tools for training students at the university of seville. Evaluation of the use of podcasts in the university through a case study
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2014 |
Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnología
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
Vázquez Cano, E.; López Meneses, E.; Sarasola Sánchez-Serrano, J.L. (2013). La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC. Barcelona: Octaedro
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2013 |
Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2013 |
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
|
CAMPUS VIRTUALES |
Ponencia | 2013 |
Estudio y análisis de las competencias tecnológicas de los estudiantes del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Libro | 2013 |
Guía Didáctica sobre los MOOC
|
Guía Didáctica sobre los MOOC |
Libro | 2013 |
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Artículo | 2013 |
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR
|
Didactica, Innovacion y Multimedia |
Ponencia | 2013 |
Los programas educativos innovadores de las Aulas de Mayores
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
Utilización educativa del sonido: Los podcast
|
Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2012 |
Design, Creation and Implementation of QR's Code Virtual Observatory
|
ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA |
Artículo | 2012 |
Diseño, elaboración y puesta en práctica de un observatorio virtual de códigos QR
|
ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA |
Capítulo | 2012 |
El aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla como institución innovadora para reducir la brecha digital intergeneracional
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Artículo | 2012 |
Las TIC y la creación de comunidades virtuales relacionadas con la convivencia escolar en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España)
|
Hekademos: Revista Educativa Digital |
Ponencia | 2012 |
Nuevos grados de conocimiento y uso de la telefonía móvil yherramientas web 2.0 en la educación con estudiantes universitariosde Sevilla y Córdoba
|
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching |
Capítulo | 2012 |
Tejiendo redes educativas: Diseño de un teleobservatorio sobre entornos personales de aprendizaje
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2011 |
La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Capítulo | 2011 |
Levels of knowledge and use of mobile phones and web 2.0 tools for training students at the university of seville. Evaluation of the use of podcasts in the university through a case study
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2010 |
Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2010 |
CREANDO REDES SOCIALES LIBRES
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Libro | 2010 |
Edición de vídeo digital para profesores: diseño y producción de materiales educativos videográficos
|
Edición de vídeo digital para profesores: diseño y producción de materiales educativos videográficos |
Capítulo | 2009 |
Area curricular de Educación Física. Secuencia didáctica 3. Podcast. 3º de Primaria. Las cualidades físicas básicas a través de sonidos
|
Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria |
Capítulo | 2009 |
Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación
|
Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas |
Capítulo | 2009 |
El diseño de materiales para la enseñanza universitaria en Red: un caso práctico
|
II Jornadas ID+TIC 2008 [Recurso electrónico]: actas |
Artículo | 2009 |
La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
|
Edutec |
Artículo | 2009 |
La investigación sobre el e-learning: aportaciones para su incorporación a la formación universitaria
|
Educare |
Libro | 2009 |
Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
|
Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria |
Artículo | 2008 |
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
Los centros de recursos, centros de aprendizaje audiovisuales, multimedias y telemáticos universitarios
|
Indivisa, Boletin de Estudios e Investigacion |
Capítulo | 2008 |
Strategies to shareinformation and knowledge
|
Sharing responsabilities and networking through school process |
Libro | 2007 |
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
El diseño de vídeos educativos: el vídeo digital
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El uso y diseño de las presentaciones colectivas
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
Elearning: variables a considerar en su diseño e incorporación a los procesos de formación
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
Integración virtual y aprendizaje colaborativo mediado por las TIC
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 |
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y de la comunicación: las tecnologías en la formación del profesorado
|
Tecnología educativa |
Artículo | 2007 |
La red como instrumento para la formación: las cazas del tesoro y las WebQuest
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2007 |
La tecnología cambió los escenarios: el efecto Pigmalión se hizo realidad
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2007 |
La utilización educativa del sonido
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2007 |
Los centros Guadalinfo como dinamizadores de empleo en Andalucía
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Libro | 2006 |
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Artículo | 2006 |
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2006 |
La caza del tesoro
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Capítulo | 2006 |
La formación en internet: variables críticas
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Capítulo | 2006 |
La utilización educativa del sonido
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2006 |
Las e-actividades en la enseñanza on-line
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Capítulo | 2006 |
Las presentaciones de los alumnos
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Artículo | 2006 |
Software libre sí, software libre no: el dilema de pasar de Microsoft Windows a Guadalinex V3
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2006 |
Visita a sitios web
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Artículo | 2006 |
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
|
Historia actual online |
Artículo | 2005 |
Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas
|
Acción pedagógica |
Artículo | 2005 |
Estudios de casos colaborativos audiovisuales sobre televisión educativa como metodologías de enseñanza en el EEES
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 |
RSS, informarse sin navegar: sus aplicaciones al terreno de la información
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2004 |
ANÁLISIS COMPARATIVO DE DIVERSOS ENTORNOS DE TRABAJO COLABORATIVO Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2004 |
Diseño y producción de materiales formativos
|
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente |
Artículo | 2004 |
LA RED COMO INSTRUMENTO DE FORMACIÓN. BASES PARA EL DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2004 |
LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL "APRENDIZAJE MEZCLADO"
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2004 |
SOFTWARE DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2003 |
Características del entorno multimedia y telemático producido para la formación y perfeccionamiento del profesorado
|
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación |
Libro | 2003 |
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación: nuevos retos para la formación
|
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación |
Artículo | 2003 |
LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES EN INTERNET
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 2003 |
Naturaleza, cultura y tecnología para un desarrollo urbano territorial: formación en valores ambientales
|
Naturaleza, cultura y tecnología para un desarrollo urbano territorial: formación en valores ambientales |
Artículo | 2002 |
Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2002 |
Materiales multimedia para la orientación profesional
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 |
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Revista de psicodidáctica |
Capítulo | 2002 |
Uso de internet como técnica de búsqueda de información e investigación en la enseñanza universitaria
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2001 |
Las influencias de las NN.TT. en los entornos de formación
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2001 |
Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2000 |
Atención a la diversidad y tecnología hipermedia: nuevos retos y posibilidades didácticas para la formación del profesorado
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Artículo | 2000 |
La transversalidad como estrategia docente universitaria: los contenidos transversales
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 2000 |
Usos de la World Wide Web con fines educativos.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 1999 |
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1999 |
Las intranets en el siglo XXI
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Libro | 1999 |
Sierra sur, Sevilla
|
Sierra sur, Sevilla |
Artículo | 1996 |
Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 1994 |
¿Pasa la mejora de la escuela por el desarrollo profesional de los profesores?
|
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación |
Capítulo | 1994 |
Alumnos con discapacidades y nuevas tecnologías de la comunicación
|
Enseñar y aprender la actualidad con los medios de comunicación : Congreso Nacional de Prensa y Educacion, Isla Cartuja, Sevilla 1994 |
Capítulo | 1994 |
Aplicación práctica de la tecnología informática a la educación: un estudio bibliográfico
|
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación |
Capítulo | 1994 |
Bibliografía general sobre medios y materiales de enseñanza
|
Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa |
Artículo | 1994 |
La formación vía satélite ante las demandas de la formación ocupacional
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |