Artículo | 2024 |
Assessing the Hands-on Usability of the Healthy Jeart App Specifically Tailored to Young Users
|
HEALTHCARE |
Artículo | 2024 |
Conectados fuera, desconectados dentro. Las redes sociales en la formación inicial docente
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2024 |
Exploring the motives for using social networks for professional development by Spanish teachers
|
Information and Learning Sciences |
Artículo | 2024 |
How and why teachers use social networks for professional learning
|
Teacher Development |
Artículo | 2023 |
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2023 |
Micro-Celebrities or Teacher Leaders? An Analysis of Spanish Educators’ Behaviors on Twitter
|
Electronic Journal of e-Learning |
Artículo | 2023 |
Usos de TikTok en educación. Revisión sistemática de la aplicabilidad didáctica de TikTok
|
ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2022 |
Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents
|
Journal of personalized medicine |
Capítulo | 2022 |
Digital storytelling en Educación Superior: análisis de las creaciones narrativas
|
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis |
Artículo | 2022 |
Estrategias de aprendizaje formal y no formal de docentes para su desarrollo profesional: diseño y validación de un instrumento
|
Education Policy Analysis Archives |
Capítulo | 2022 |
Estudio sobre la formación inicial docente a través de proyectos de Aprendizaje Servicio en el ámbito universitario andaluz
|
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 |
Artículo | 2022 |
Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2022 |
Teachers’ formal and non-formal learning strategies for their professional development: Design and validation of an instrument
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2022 |
The influence of emotional burnout and resilience on the psychological distress of nursing students during the COVID-19 pandemic.
|
International journal of mental health nursing |
Capítulo | 2021 |
Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesorado
|
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 |
Artículo | 2020 |
Analysis of the internet use and students’ Web 2.0 digital competence in a Russian university
|
International Journal of Technology Enhanced Learning |
Artículo | 2020 |
Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay
|
Educação em Revista |
Artículo | 2020 |
Healthy Jeart: promoción de la salud en la adolescencia a través de dispositivos móviles
|
REVISTA ESPANOLA DE SALUD PUBLICA |
Artículo | 2020 |
Healthy Jeart. Developing an app to promote health among young people
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Artículo | 2020 |
Las familias en la investigación sobre el ciberacoso
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2020 |
Structural equation models on the satisfaction and motivation for retirement of Spanish university professors
|
Social Sciences |
Ponencia | 2019 |
Análisis de los Planes de Atención a la Diversidad en las Universidades Andaluzas
|
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 |
Artículo | 2019 |
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles
|
Cadernos de Pesquisa |
Artículo | 2019 |
From chalk to keyboard in higher education classrooms: changes and coherence when integrating technological knowledge into pedagogical content knowledge
|
JOURNAL OF FURTHER AND HIGHER EDUCATION |
Capítulo | 2019 |
Mujeres con discapacidad y empleo: reflexión sobre el estado actual de la cuestión
|
Los retos de la igualdad en un escenario de transformación digital |
Artículo | 2019 |
Trainee teachers' perceptions on cyberbullying in educational contexts
|
Social Sciences |
Artículo | 2018 |
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2018 |
Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción
|
La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles |
Artículo | 2018 |
Detección de buenas prácticas docentes de uso de dispositivos móviles en primaria a través del análisis documental
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2018 |
La educación lectora y literaria a través de los libros digitales. Entre "booktubers" y realidad aumentada
|
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes |
Capítulo | 2018 |
Mentoría online: acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
|
La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles |
Ponencia | 2017 |
Análisis de la presencia de actividades de aprendizaje basadas en tecnologías en la enseñanzauniversitaria y los factores condicionantes
|
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Ponencia | 2017 |
Enseñar y aprender con tecnologías en la universidad andaluza
|
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016 |
Artículo | 2017 |
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC
|
ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA |
Artículo | 2017 |
Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Ponencia | 2017 |
Teacher attitudes in the design of learning activities through technology
|
CEUR workshop proceedings |
Artículo | 2017 |
University students' self-regulated learning using digital technologies
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION |
Ponencia | 2016 |
¿Como impacta en la cultura institucional los resultados de las evaluaciones externas?
|
EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas |
Artículo | 2016 |
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2016 |
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2016 |
Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario
|
EDUNOVATIC 2016 - I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC.: Del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas |
Artículo | 2016 |
Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
|
Journal Engineering Education |
Artículo | 2016 |
Learning in mobility with Context4Learning: Developing a context-aware mobile learning application
|
International Journal of Mobile Learning and Organisation |
Artículo | 2015 |
¿Despega el m-learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios
|
PIXEL-BIT |
Artículo | 2015 |
Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2015 |
Pedagogies of working with technology in spain
|
INTERNATIONAL TEACHER EDUCATION: PROMISING PEDAGOGIES, PT B |
Artículo | 2014 |
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Adquisición de competencias a través de cursos de formación online y abierta (MOOC)
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
¿Qué nos aporta la evaluación de un programa de formación de profesores noveles? Valoraciones y Sugerencias de la formación del profesorado en la Universidad de Sevilla
|
Olhar de Profesores |
Capítulo | 2013 |
Análisis de las competencias de los profesionales
|
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva |
Artículo | 2013 |
Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia
|
Olhar de Profesor |
Ponencia | 2013 |
Repensar la tutorización de las prácticas externas de los maestros: dar paso a la reflexión y la colaboración
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
Tareas y competencias del tutor online
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2012 |
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
|
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación
|
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria |
Artículo | 2011 |
«Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2011 |
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2011 |
Los profesores como diseñadores: nuevas tareas para los docentes universitarios
|
EDUCACAO |
Capítulo | 2010 |
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
|
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución |