Artículo | 2024 | A “toolbook” for participatory action research in career development guidance “with” youth at risk | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2023 | Análisis de condicionantes y estilos de asesoramiento del mentor principiante | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2023 | Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2023 | Necesidades de orientación profesional para desarrollar el emprendimiento en la universidad | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Reseña | 2022 | Athanasou, J. A., y Perera, H. N. (eds.). (2019). International Handbook of Career Guidance (2ª ed.). Springer, 851 páginas. ISBN: 978-3-030-25153-6 | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2022 | Dificultades económicas y acceso al empleo en el tránsito a la vida adulta de la juventud con medida administrativa de protección | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Editorial | 2022 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2022 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2022 | Experiencias y emociones sobre la procrastinación en alumnado universitario con diferentes niveles de riesgo académico | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Reseña | 2022 | Fundamentos teóricos de la educación emocional: claves para la transformación educativa | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2022 | Los recursos de apoyo a la transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados y extutelados en Andalucía y Cataluña. Un estudio comparado | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Reseña | 2022 | Martínez Clarés, P. y González Lorente, C. (2021). Orientación profesional en la incertidumbre. Un programa de inserción sociolaboral. Editorial Pirámide, 279 páginas. ISBN: 978-84-368-4498-6 | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2022 | Support programme for the transition to adult life in andalusia for care leavers. potentialities and challenges in the margins of emancipation | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Editorial | 2021 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2021 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2021 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2021 | Enfoques para promover la participación infantil y adolescente | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 | Escenarios de participación de la infancia: oportunidades para la coproducción en los municipios | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 | Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España) | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2021 | Infancia, adolescencia y participación ciudadana en los municipios. La mirada de figuras técnicas y cargos electos | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 | Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2021 | Participación infantil y adolescente en el municipio | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Reseña | 2021 | Turienzo, R. (2019). Haz que suceda. Un sistema de herramientas revolucionario para alcanzar tus objetivos de una vez por todas. Editorial Alienta, 207 páginas. ISBN: 978-84-17568-74-0. | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2020 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2020 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2019 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2019 | Editorial | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2019 | Formación y orientación para el emprendimiento. Lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2019 | La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2019 | Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2018 | Description and analysis of the quality of programs for the treatment of antisocial behavior in the city of Huelva | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2018 | Formación y perfil competencial de los técnicos de orientación profesional del programa Andalucía Oriental: estudio cualitativo | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2017 | Identidad cultural del alumnado marroquí: estado de la cuestión en los centros de educación secundaria públicos de Andalucía | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2017 | ¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos? Dos estudios de caso | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2017 | Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Reseña | 2017 | Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Ibáñez-Martín, J.A. (2017). Madrid: Dykinson. 279 pp. ISBN: 978-84-9148-163-8 | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2016 | Caracterización de buenas prácticas y necesidades de mejora en los servicios de orientación para el empleo | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2016 | Opiniones de los estudiantes de enfermería sobre las tutorías universitarias | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2016 | PLE: entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2015 | Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2015 | EDUCATION AND PLANETARYCITIZENSHIP. CONCEPTIONS OF THESTUDENTSPARTICIPANTS IN EDUCATIONAL ANDALUSIAN PROGRAMS | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2015 | La investigación acción participativa en procesos de desarrollo comunitario:: una experiencia de cooperación interuniversitaria en el barrio de Jesús María, La Habana Vieja (Cuba) | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2015 | STUDY ON THE ACADEMIC FUTURE OF SECOND-GENERATION IMMIGRANTS IN SETUBAL AND FARO (PORTUGAL) | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Reseña | 2014 | FIELD DIARY | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2013 | Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Reseña | 2013 | Social exclusion and diversity | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2012 | El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Reseña | 2012 | The Education of Citizenship and Teacher Training. An Education Project for the "Lisbon Strategy", in the Proceedings of the 1st International Italo-Spanish Meeting of Didactics of the Social Sciences and the 20th International Symposium on Social Science Didactics | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2010 | Construcción del conocimiento en educación superior a través del aprendizaje por proyectos | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2010 | El estudio de casos como estrategia de investigación en educación | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2010 | Perspectivas de la orientación ante los nuevos alfabetismos | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2009 | Barreras en el acceso a la dirección escolar: diferencias entre profesoras y directoras de centros de educación infantil y primaria | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2009 | Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2009 | Two sides of the teaching career: satisfaction and demotivation | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2008 | Barreras en el desarrollo profesional femenino | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2008 | Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de educación primaria | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2005 | Desarrollo y cambio social en espacios sociales en transformación | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2005 | Salud personal y comunitaria: la influencia de nuestras actitudes y comportamientos ambientales | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2004 | Aprender a construir proyectos profesionales y vitales | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2004 | Evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional femenino: la inserción socio-laboral de mujeres jóvenes | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2004 | Inmigrantes extranjeros en España: El derecho a acceder a la educación | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2000 | Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales: hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 2000 | Programa Aventura y fantasía: un diseño metacognitivo de compresión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en Integración | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1999 | El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1999 | Una aproximación a la situación de los jóvenes | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Artículo | 1998 | La orientación para el acceso a la universidad: análisis de las necesidades expresadas por una muestra de estudiantes de nuevo ingreso | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1994 | La educación para la carrera y la reforma del sistema educativo | REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1994 | Una propuesta de formación de educadores y personas adultas | PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |