Artículo | 2024 | Percepciones y comportamientos de estudiantes universitarios frente al discurso de odio en línea: un análisis comparativo entre España e Italia | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2024 | Perceptions and Behaviors of University Students in the Face of Online Hate Speech: a Comparative Analysis Between Spain and Italy | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2024 | The Hashtag #CharlasEducativas as a Teacher Affinity Space on Twitter | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2024 | YouTube y aprendizaje informal: Un análisis de la relación entre la plataforma y la experiencia educativa | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2023 | Aunque no te lo digan, también duele: La homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2023 | Confinamiento, ciberodio y factor protector de las competencias socioemocionales y morales en Educación Primaria | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2023 | Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2022 | Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2021 | Arquetipos, Me Too, Time’s Up y la representación de mujeres diversas en TV | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2021 | Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2021 | Participación infantil, política local y entorno digital: visiones y usos en municipios españoles | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2020 | Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2020 | Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2019 | El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2019 | El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Revisión | 2019 | Revisión sistemática del panorama de la investigación sobre redes sociales: taxonomía sobre experiencias de uso | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2018 | Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes: el género como moderador | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2018 | Programa «Asegúrate»: efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2017 | Lectura digital en la competencia lectora: la influencia en la Generación Z de la República Dominicana | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2016 | Educación ética en la universidad a través del diálogo multicultural online | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2016 | Internet use and academic success in university students | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2015 | Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica: JCR y Scopus (2010-13) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2015 | Ciberacoso mediante teléfono móvil e Internet en las relaciones de noviazgo entre jóvenes | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2015 | De la brecha digital a la brecha psico-digital: mayores y redes sociales | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2015 | Enseñar con tecnologías digitales en la universidad | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2015 | Narrativas audiovisuales digitales. Convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia; Virginia Guarinos y Ana Sedeño (Coords.); Madrid, Fragua, 2013; 414 págs. | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2014 | El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2014 | Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2013 | Comunicación y justicia en violencia de género; Inés Iglesias y María Lameiras; Valencia, Tirant lo Blanch, 2012; 165 páginas | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2013 | Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2013 | La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2012 | El papel educativo de la prensa digital ante la integración de los inmigrantes en España: El mundo.es y El pais.com | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2012 | El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2011 | «Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2011 | Mayores universitarios en la red | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2010 | Análisis del discurso asíncrono en la calidad de los aprendizajes esperados Asynchronous | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2010 | La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2010 | Modalidades de aprendizaje telemático y resultados interuniversitarios extrapolables al nuevo EEES [Proyecto Matrix]; Pamplona, Octaedro, 2009; 217 páginas | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2010 | Online semi-supported training (Blended Learning). Design of learning activities (Sevilla, Eduforma, 2009; 134 páginas) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2009 | A European research project: the appropriation of new media by youth; European commission information society and media; Mediappro, 2006; 61 páginas | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2009 | African media, African children (The Internacional Clearinghouse on Children, Youht and Media, Nordicom, University of Gothenburg; Göteborg, 2008; 243 páginas) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2009 | Cultural diversity. Issues of diversity in media education. The journal of media literacy. Volume 55. Numbers 1 & 2. 2008; Nacional Telemedia Council, Inc.; Madison (USA), 2008; 80 páginas | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2009 | Empowerment through media education. An intercultural dialogue ( The Internacional Clearinghouse on Children, Youht and Media, Nordicom, Göteborg University; Göteborg, 2008; 272 páginas) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2009 | Fenómenos televisivos teenagers. Prototipias adolescentes en series vistas en España | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2009 | Media Education. Advances, obstacles, and new trends since Grunwald: towards a scale change? (French Commission UNESCO, Paris, 2007; 78 págs) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2008 | Come Peter Pan. Educazione, media e tecnologie oggi; (Santhià (VC), Grafica Santhiatese,1998; 166 páginas) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2008 | Educar en el deporte a través de la TV | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2008 | El cine de animación visto en casa: dibujos animados y TV | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2008 | El ciudadano en la información periodística de la BBC | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2008 | La educación en móvil[idad] | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2008 | La sociedad de la información y la comunicación para el alumnado con dificultades para su acceso (Melilla, Grupo Editorial Universitario, 2006; 120 páginas) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2008 | Media Education in Brazil (University Anhembi Morumbi, São Paulo, 2001; 31 páginas) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2008 | Playing with fire. How do computer games influence the player? (The Internacional Clearinghouse on Children; Goteborg, 2004; 39 páginas) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2008 | TV y estrategias para el fomento del consumo en las niñas | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2008 | Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2007 | Estudiantes de Periodismo y prácticas profesionales: el reto del aprendizaje | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2007 | Hacia el e-learning desde el software libre: Moodle como entorno virtual de formación al alcance de todos | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2007 | Internet, videojuegos, televisión... Manual para padres preocupados (Serge Tisseron. Barcelona. Graó, 2006; 139 págs.) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2007 | Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2007 | La ortografía del español y los géneros electrónicos | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2007 | La tecnología cambió los escenarios: el efecto Pigmalión se hizo realidad | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Reseña | 2007 | Modelo pedagógico para la secundaria de América Latina (México, DF, Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, 2006; 142 págs.) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2006 | Los "metrosexuales" y "übersexuales" como artefactos publicitarios | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2006 | Medios didácticos para el desarrollo del lenguaje en preescolares de Venezuela | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Bases teóricas para la reflexión sobre el significado social de la presencia de los famosos y famosillos en televisión | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Enseñemos a discriminar estereotipos sexistas en la televisión | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Estudios de casos colaborativos audiovisuales sobre televisión educativa como metodologías de enseñanza en el EEES | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Haz tu anuncio divertido | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Influencia de la televisión en la educación familiar | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | La función social de los medios y la situación actual de la televisión en España | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | La imagen de la infancia: aspectos iconográficos | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | La participación ciudadana desde la óptica de la ley de responsabilidad social en radio y televisión de Venezuela | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Las productoras audiovisuales: instrumentos de análisis | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Representaciones sociales televisivas y población infantil | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Series animadas y población infantil | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Televisión de calidad y autorregulación de los mensajes para niños y jóvenes | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2005 | Televisión y representación mediática: problemas contractuales con el espectador | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2004 | La comunicación abreviada como señal de identidad de la juventud actual | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2004 | Valores educativos del deporte en el cine | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 | ¿Cómo se crean nuevos códigos audiovisuales para captar audiencias? | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 | Internet y aprendizaje en la sociedad del conocimiento | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 | La publicidad o de los nombres del diablo | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 | Las TIC, nuevo espacio para el encuentro entre los pueblos iberoamericanos | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Editorial | 2003 | Presentación: tecnologías en la era de la globalización | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 | Repensar la edu-comunicación desde la globalización: alternativas educativas | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 | Replanteando la tecnología educativa | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 | Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 | El libro digital: nuevos formatos de lectura | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 | Geografía y viajes en el periodismo científico | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 | La formación de los docentes en comunicación desde la perspectiva de los comunicadores | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 | Materiales multimedia para la orientación profesional | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 | Software educativo y educación para la salud | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2001 | El signo infográfico en la comunicación digital: de la presencia del vacío | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2001 | Violencia, juventud y medios de comunicación | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2000 | Posibilidades y limitaciones de la integración de los medios en la enseñanza | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2000 | Telemática, enseñanza y ambientes virtuales colaborativos | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1999 | El papel de los arquetipos en los actuales estereotipos sobre la mujer | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1999 | La construcción de estereotipos andaluces por los medios | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1999 | La mujer actual en los medios: estereotipos cinematográficos | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1999 | Lawrence de Arabia narrada desde la pauta de sus fundidos encadenados | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1999 | Los profesores vistos por la prensa: de la realidad al mito social | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1999 | Un nuevo arquetipo (masculino) para un nuevo consumidor (masculino) | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1998 | ¡Qué gran tarea es enseñar! | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1998 | Necesidades y demandas de los maestros ante los ejes trasversales | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1998 | Uso didáctico de las presentaciones colectivas por medios informáticos | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1997 | Más allá de la planificación en la "Educación en Medios de Comunicación" | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1994 | Nuevas tecnologías, comunicación y educación | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 1994 | Teoría y práctica en la producción de un vídeo educativo | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |