Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones en la fuente PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación ProfesionalPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2023Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacionalPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2023Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumentoPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2022El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación SecundariaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2022Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativasPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2022Formación permanente del profesorado de educación física: análisis de los Centros del Profesorado (CEP)PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2021Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docentePROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2021Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantesPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2021Claves para la sostenibilidad de un proyecto innovador en un instituto de Educación SecundariaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2020Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2020La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y EspañaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2020La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: una propuesta participativaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2019Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentesPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2019Conocimiento práctico de directores escolares participantes en un dispositivo de formaciónPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2019Las tecnologías de la información y comunicación y la formación inicial de los docentes. Modelos y competencias digitalesPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnosPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitarioPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018Formación de directivos escolares mediante un programa basado en el coaching grupal, la retroalimentación y el análisis de la prácticaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de casoPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018Las acciones educativas para la prevención de la violencia de género desde la percepción de estudiantes adolescentes de AndalucíaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empíricoPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestrosPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2017Dilemas en la gestión académica universitariaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2017La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de secundariaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2017Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES. Maletas educativas como recurso didácticoPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2016Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2016Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolaresPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2016El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizajePROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2016Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primariaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2016Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de Down: percepciones familiares y docentesPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2015Educación y cultura-red: potencias y contradicciones para una transformación necesariaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2015Factores de riesgo del abandono escolar desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía (España)PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2015Una experiencia de aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizajePROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2014Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de SevillaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2014Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: los códigos QR aplicados a la enseñanzaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2014Familias y escuelas en tres centros educativos: en busca de relaciones compartidasPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2014La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: un proceso de transición hacia la calidadPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2014Las tipologías de MOOC: Su diseño e implicaciones educativasPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Brecha de género e inclusión digital: el potencial de las redes sociales en educaciónPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Conflictos y violencia de género en la adolescencia: análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducaciónPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Discurso de niños varones sobre la masculinidad en contextos excolares: un estudio piloto.PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdadPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: Impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobiaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativasPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Homofobia, heterosexismo y educación física: percepciones del alumnadoPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a las innovaciones coeducativasPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: una propuesta innovadoraPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Editorial2013La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado. EditorialPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdadPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de géneroPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Nuevas perspectivas para el profesorado de Educación Física las enseñanzas deportivas del régimen especialPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdadPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos: análisis de redes sociales con perspectiva de géneroPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Tareas y competencias del tutor onlinePROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2012La investigación sobre coaching en formación del profesorado: una revisión de estudios que impactan en la conciencia sobre la práctica docentePROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2012Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas del grado de Pedagogía.PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2011Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEAPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2011Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2011Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzasPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2011Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la redPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2011Prácticas educativas y territorios rurales: sujetos y prácticas pedagógicas en el estado de Bahia (Brazil)PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010Biografía, identidad y aprendizaje en estudiantes universitarios no tradicionales: estudio de caso de una mujer trabajadoraPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010Contextos difíciles e historias turbulentas como motores de la innovaciónPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010Culturas institucionales que facilitan y dificultan la mejora de la escuelaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistasPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de DiscusiónPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista: una investigación colaborativaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Editorial2010La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella.PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010Liderazgo para sostener procesos de innovaciónPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: ámbitos y modalidadesPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionalesPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2009¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novelPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2009Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principiosPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Editorial2009Monográfico: Profesorado principiante e inserción profesional a la docenciaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2009Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2008¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesoraPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2008Asesoramiento en la universidad: poniendo a trabajar a la experienciaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2008Construir la relación de asesoramiento: un enfoque institucional basado en la comunicaciónPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2008El asesor como narrador organizativo: las producciones discursivas en la promoción del cambioPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2007El maestro de educación física español en el espacio europeo de educación superior: Reconceptualización del perfil competencial según el nuevo marco europeo educativo.PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2006¿A dónde va la teoría de la organización?PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2002Comunicación eficaz en la familia y en la escuela: reflexiones sobre la prevención del maltrato a mujeres y niñasPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2001El aprendizaje de los formadores en tiempos de cambio. La aportación de las redes y el caso de la red andaluza de profesionales de la formaciónPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2001Las condiciones profesionales del profesorado universitario: un estudio con profesores principiantes y con experienciaPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo1999La formación permanente del profesorado en España como terapia para la disminución del estrésPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo1999Propuesta de indicadores de calidad para evaluar la función directiva en centros educativosPROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO