Artículo | 2024 | Actitudes de los docentes en formación respecto a la didáctica de la memoria histórica | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Revisión | 2024 | Barreras en la cooperación entre familias y escuelas: una revisión sistemática | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2024 | Divulgación en RRSS de las profesoras universitarias del campo educativo en España | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2024 | El acceso a la profesión docente al cuerpo de maestros de primaria en España. Un análisis comparado | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2024 | Satisfacción de los estudiantes sobre la práctica docente de la enseñanza virtual | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2023 | Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2023 | Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2023 | Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2022 | El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2022 | Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2022 | Formación permanente del profesorado de educación física: análisis de los Centros del Profesorado (CEP) | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2021 | Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2021 | Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2021 | Claves para la sostenibilidad de un proyecto innovador en un instituto de Educación Secundaria | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2020 | Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA) | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2020 | La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2020 | La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: una propuesta participativa | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2019 | Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2019 | Conocimiento práctico de directores escolares participantes en un dispositivo de formación | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2019 | Las tecnologías de la información y comunicación y la formación inicial de los docentes. Modelos y competencias digitales | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 | Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción. | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 | Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 | Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 | Formación de directivos escolares mediante un programa basado en el coaching grupal, la retroalimentación y el análisis de la práctica | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 | La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 | Las acciones educativas para la prevención de la violencia de género desde la percepción de estudiantes adolescentes de Andalucía | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 | Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empírico | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 | Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2017 | Dilemas en la gestión académica universitaria | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2017 | La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de secundaria | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2017 | Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES. Maletas educativas como recurso didáctico | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2016 | Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores? | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2016 | Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2016 | El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2016 | Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primaria | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2016 | Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de Down: percepciones familiares y docentes | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2015 | Educación y cultura-red: potencias y contradicciones para una transformación necesaria | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2015 | Factores de riesgo del abandono escolar desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía (España) | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2015 | Una experiencia de aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizaje | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 | Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 | Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: los códigos QR aplicados a la enseñanza | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 | Familias y escuelas en tres centros educativos: en busca de relaciones compartidas | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 | La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: un proceso de transición hacia la calidad | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 | Las tipologías de MOOC: Su diseño e implicaciones educativas | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Brecha de género e inclusión digital: el potencial de las redes sociales en educación | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Conflictos y violencia de género en la adolescencia: análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Discurso de niños varones sobre la masculinidad en contextos excolares: un estudio piloto. | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: Impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Homofobia, heterosexismo y educación física: percepciones del alumnado | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a las innovaciones coeducativas | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: una propuesta innovadora | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Editorial | 2013 | La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado. Editorial | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Nuevas perspectivas para el profesorado de Educación Física las enseñanzas deportivas del régimen especial | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos: análisis de redes sociales con perspectiva de género | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Tareas y competencias del tutor online | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 | Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0 | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2012 | La investigación sobre coaching en formación del profesorado: una revisión de estudios que impactan en la conciencia sobre la práctica docente | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2012 | Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas del grado de Pedagogía. | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2011 | Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEA | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2011 | Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades. | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2011 | Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2011 | Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2011 | Prácticas educativas y territorios rurales: sujetos y prácticas pedagógicas en el estado de Bahia (Brazil) | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | Biografía, identidad y aprendizaje en estudiantes universitarios no tradicionales: estudio de caso de una mujer trabajadora | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | Contextos difíciles e historias turbulentas como motores de la innovación | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | Culturas institucionales que facilitan y dificultan la mejora de la escuela | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista: una investigación colaborativa | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Editorial | 2010 | La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella. | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | Liderazgo para sostener procesos de innovación | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: ámbitos y modalidades | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 | Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionales | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2009 | ¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2009 | Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Editorial | 2009 | Monográfico: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2009 | Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas? | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2008 | ¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2008 | Asesoramiento en la universidad: poniendo a trabajar a la experiencia | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2008 | Construir la relación de asesoramiento: un enfoque institucional basado en la comunicación | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2008 | El asesor como narrador organizativo: las producciones discursivas en la promoción del cambio | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2007 | El maestro de educación física español en el espacio europeo de educación superior: Reconceptualización del perfil competencial según el nuevo marco europeo educativo. | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2006 | ¿A dónde va la teoría de la organización? | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2002 | Comunicación eficaz en la familia y en la escuela: reflexiones sobre la prevención del maltrato a mujeres y niñas | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2001 | El aprendizaje de los formadores en tiempos de cambio. La aportación de las redes y el caso de la red andaluza de profesionales de la formación | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2001 | Las condiciones profesionales del profesorado universitario: un estudio con profesores principiantes y con experiencia | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 1999 | La formación permanente del profesorado en España como terapia para la disminución del estrés | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 1999 | Propuesta de indicadores de calidad para evaluar la función directiva en centros educativos | PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |