Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial UNIV AUTONOMA BARCELONA

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024A comparative study on the development of technical skills in higher education students through the use of the learning contractEDUCAR
Otros2024Entrevista al escritor Eduardo SacheriMitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos.
Artículo2024Implementación e influencia del modelo de clase invertida en el aprendizaje en línea de dos asignaturas universitariasEDUCAR
Artículo2024La alfabetización ambiental del futuro profesorado de infantil y primaria en AndalucíaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2024La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitarioEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2024La izquierda crística de ClaridadMitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos.
Artículo2024The communication of Andalusian political parties on Instagram: interactivity, topics, and purposesATHENEA DIGITAL
Reseña2023Ángeles Rebollo-Catalán, Estrella Ruíz-Pinto y Luisa Vega-Caro (2018). La Universidad en clave de género. Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-17219-83-3ATHENEA DIGITAL
Artículo2023Apuntes para la reconstrucción de la bibliografía del humanista Francisco Núñez de OriaSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2023De ferretería a gastrobar: análisis de la turistificación comercial en centros históricosDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2023English/Spanish Relatives and Their Relative Information Structure: A View from Language Contact in Puerto RicoCatalan Journal of Linguistics
Artículo2023Formadores informales en las redes sociales: nuevas vías para el desarrollo profesional docenteANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2023Integración de la ingeniería en la educación científico-tecnológica desde un prisma CTSEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2023The heterogeneous nature of verbal alternations: What information structure can tell us about itIsogloss. Open Journal of Romance Linguistics
Artículo2023Usos de TikTok en educación. Revisión sistemática de la aplicabilidad didáctica de TikTokANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2022¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2022"La toma de Sevilla por el santo rey Fernando" de Cristóbal de Morales Guerrero: teatro y pintura al servicio del proceso de canonización de Fernando III el SantoSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2022Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour marketANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2022Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionarioEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2022Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2022Experiencia de aprendizaje con tecnologías digitales y su influencia en la competencia científica de estudiantes de secundariaEDUCAR
Artículo2022Mathilde Albisson (ed.), "Los agentes de la censura en la España de los siglos XVI y XVII"STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2022Nuevos enfoques en la geografía del turismo: gobernanza e inteligencia territorial como últimas fases en la evolución de la gestión turística del litoralDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2022Periodistas y comunicadores en Twitch: medios más allá de las redes socialesANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2022Tendencias en la digitalización del periodismoANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2021¿Un nuevo Derecho civil para los animales?: Elogio (no exento de enmiendas) a la nueva Proposición de Ley sobre el régimen jurídico de los animales, en EspañaDA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies
Artículo2021«De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de modaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2021Agencia y participación en la vejez de la generación baby boom: reclamación de espacios alternativosATHENEA DIGITAL
Artículo2021Democracia deliberativa en los cibermovimientos sociales contemporáneoATHENEA DIGITAL
Artículo2021El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2021Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes socialesEDUCAR
Artículo2021Territorio y redes alimentarias alternativas: experiencias en la ciudad de SevillaDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2020Clínicas veterinarias y paseos con animales de compañía ante el COVID-19: una actividad esencial para el bienestar del animal como ser sintienteDA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies
Artículo2020Contar la(s) historia(s): innovación docente en materias de Historia de la ComunicaciónANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2020Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación SecundariaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2020Cultural activism: A content analysis of popular culture petitions on Change.org SpainANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2020Decolonizar la investigación sobre migraciones: apuntes desde una etnografía colaborativaATHENEA DIGITAL
Artículo2020Desacuerdos entre patrimonio, paisaje y medio ambiente: a propósito de Punta Nati (Reserva de la Biosfera de la Unesco en Menorca)DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2020Digital inclusion of women in the Spanish policies of the society of the informationATHENEA DIGITAL
Artículo2020Editorial. Retos de la enseñanza del periodismo en la era digitalANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2020El dispositivo: una metáfora foucaultiana para la investigación educativaATHENEA DIGITAL
Artículo2020El papel del «coach» en la formación de directivos: análisis de un programa específicoEDUCAR
Artículo2020Identidades digitales en WhatsApp. La representación del género entre la población universitariaANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2020Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2020Pórtico: La importancia del método (algunas lecciones aprendidas y mucho trabajo pendiente)STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Editorial2020Retos de la enseñanza del periodismo en la era digitalANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2020Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en CienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2020What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2019Assessing competences in sustainability in teaching degrees and post-degrees: a proposal of a toolEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2019Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria ObligatoriaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2019El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multiculturalEDUCAR
Artículo2019Identification and characterization of the development sub-levels of the derivative schemaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2019La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnadoEDUCAR
Reseña2019Reseña: «Se conoce que usted es ‘Moderna’»: lecturas de la mujer moderna en la colonia hispana de Nueva York (1920-1940) (2018), de María Teresa Vera-RojasMitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos.
Artículo2018¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundariaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2018Conectar los centros de FP con su entornoEDUCAR
Artículo2018Coordination of approximations in the understanding of the limit concept when prospective teachers anticipate students' answersEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2018Damasio de Frías entre el Viejo y el Nuevo Mundo (con datos de un documento inédito)STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2018Didáctica de las ciencias con concienciaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2018Docu-advertising. The role of pathos in Documentary Advertising StorytellingANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2018Doris Moreno. Casiodoro de Reina. Libertad y tolerancia en la Europa del siglo XVISTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2018El concepto de actualidad política en la opinión pública de principios del siglo XVII un estudio del discurso periodístico en las relaciones de sucesos seriadasSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2018Poesía española del Siglo de Oro y lieder románticos alemanes: recepción lírica y transformación musical de la imagen de EspañaSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2018The role of folding back in the process of understanding the concept of area: A case studyEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Competencias de igualdad de género: capacitación para la equidad entre mujeres y hombres en las organizacionesATHENEA DIGITAL
Artículo2017¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en cienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017¿Existe un Curriculum divulgador?: Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en CienciaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimentalEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentaciónEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidadeEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Reseña2017Dominick Finello. Ámbitos y espacios pastoriles en obras y autores áureosSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2017Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestrosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la cienciaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LOS DISEÑOS DE FUTUROS MAESTROS DE CIENCIASEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Entre Portland y Seattle: el monstruo civilizado en Grimm y iZombieBRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC
Artículo2017Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio socialEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de cienciaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Importancia curricular de los estudios de Bioética en la formación de especialistas en Biotecnología AnimalEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestrosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestrosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Lo que no dicen los libros españoles de texto de Educación Secundaria Obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidadEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Los espacios imposibles en la narrativa de Leopoldo Marechal: análisis de la construcción utópica y distópica de Buenos AiresBRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC
Artículo2017Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentistaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2017Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantilEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Processo e heranças de inovação educacional: legados de um projeto internacionalEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigaciónEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Prospective teachers' changing knwoledge about teaching scienceEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de PrimariaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017Santa Efigenia / Ifigenia: hagiografía y mito en «San Mateo en Etiopía», de Felipe GodínezSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2017Teacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classesEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017The new paradigm of heritage and its consideration regarding landscapes: Concepts, methods and prospective evolutionDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2017VIEWS ABOUT SCIENTIFIC INQUIRY (VASI): THE CASE OF SPAIN AND SWEDENEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2016«Self-fashioning» y posicionamiento del poeta en las correspondencias éticas del primer RenacimientoSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2016Actividades creativas, transformaciones urbanasy paisajes emergentes. El caso del casco norte de SevillaDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2016Comunicación mediática y procesos de identificación: una construcción dramática y ritualATHENEA DIGITAL
Artículo2016El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2016El monstruo intertextual: apropiaciones de Frankenstein en la era de la Quality TelevisionBRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC
Artículo2016Escolares sin excursiones: ¿una consecuencia de la crisis económica?EDUCAR
Artículo2016From ICT to ICRT. A study of ICT use and the digital divide among adults and adolescents in SpainANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2016The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison-The War of the CurrentsEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2015El delito de maltrato a los animales tras la reforma del código penal por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzoDA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies
Artículo2015La canciller de la austeridad: la construcción de la imagen de Angela Merkel en La VanguardiaANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2015La imagen de una oración prohibida: el culto supersticioso en torno a san CristóbalSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2015Recuperando espacios y resignificando el concepto patrimonio desde los movimientos sociales: El caso del CSOA La Higuera (Cádiz, Andalucía)DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2014Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivasEDUCAR
Artículo2014How to improve the national science curriculum of Spanish primary education. Suggestions from a comparative analysis of goals and content with England and the USAEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014La educación en adultos mayores: Percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vidaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014Learning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspectiveEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014Monográfico: la construcción social del genero en los mediosANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2014Scientific literacy at the 3-6 year old stage: an analysis of Spain's national curriculumEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014The nature of science in press articles about science: content analysis and pedagogical potentialEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental EducationEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2014What science education is promoted for primary education in Spain? An analysis of the national curriculumEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de casoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013¿QUÉ IDEAS TIENEN LOS FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA ACERCA DE QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR EN CIENCIAS?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013Construcción poética e ideológica del matrimonio y de la esposa en la epístola de BoscánSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2013Crisis del capitalismo global: desarrollo y medio ambienteDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2013Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transiciónEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2013L’enseignement du français en Espagne au milieu du XVIIIe siècle: le traitement de la liaison chez Antoine GalmaceLes mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española
Artículo2013La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las CienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidadesANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Ponencia2013Marie-Claire Blais, Margaret Atwood et les États-Unis: une certaine vision de la littératureLes mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española
Ponencia2013Mecanismos de la percepción en Madame Bovary y La Regenta: estudio comparativoLes mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española
Ponencia2013Sobre la voz francesista Les mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española
Artículo2013Teaching the topic of energy to 6-12 year olds: An approach using machines from the science curriculumEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012La identidad de los periodistas españoles, entre el ideal y la realidad: análisis de las intervenciones parlamentarias realizadas en el Congreso de los Diputados en 1994 y 2004ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2012La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario: la propuesta del proyecto DIPRO 2.0EDUCAR
Reseña2012La violencia machista en el cineATHENEA DIGITAL
Artículo2012Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la prácticaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la guerra civil españolaANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2012The process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studiesEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterioEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstaculos del profesoradoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didácticaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2010El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2010La biblioteca oriental de Francisco de Herrera MaldonadoSTUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2010Maltrato de animales: Comentario a la Sentencia 135/10 del Juzgado de lo Penal nº 4 de Bilbao (Bizkaia) de 25 de marzo de 2010-05-13DA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies
Artículo2010Naturbanización y cambios en la población de los espacios naturales de Doñana y Sierra NevadaDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2010Science Teacher Change I: Theoretical and Teacher Education FrameworkEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Otros2009¿Cómo contribuye el material didáctico multimedia en el aprendizaje de las ciencias?. Un estudio en las clases prácticas de Topografía.Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada: análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 añosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTSEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009Información y contrainformación: la evolución de la imprenta en el período de la Reforma luterana y de la ContrarreformaANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2009Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolarEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009Una propuesta didáctica para un análisis crítico de los alumbrados públicosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008Enfoque CTS en la enseñanza de la energía nuclear: análisis de su tratamiento en textos de física y química de la esoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008Relaciones CTS en la educación científica básica: I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónicaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008Relaciones CTS en la educación científica básica: II. Investigando los problemas del mundoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Reseña2008Reseña de Uña (2008) "Las dimensiones sociales de la globalización"ATHENEA DIGITAL
Artículo2008STS approach in teaching of nuclear power: analysis of its treatment in physics and chemistry textbooks of secondary educationEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008STS relationships in basic science education I: an analysis from textbooks in electronics teachingEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2008Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Reseña2007Antonio García Gutiérrez. Fijaciones. Estudios críticos sobre políticas, culturas y tecnologías de la memoriaANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2007Tras las huellas de un Lazarillo perdido (Valencia, Miguel Borrás, 1589)STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO
Artículo2007Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2007UNA PERSPECTIVA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICASEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2007Visibilidad y escena gay masculina en la ciudad españolaDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo2006Del estereotipo al amarillismo: prácticas periodísticas incorrectas en el tratamiento de grupos sociales vulnerablesANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2006El desarrollo del esquema de derivadaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2006El principio de igualdad de oportunidades en la formaciónEDUCAR
Artículo2006Hacia la integración de los sistemas de formación para el empleo: una perspectiva desde AndalucíaEDUCAR
Artículo2005Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja: reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de CienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2004La divulgación mediática de la ciencia y la tecnología como recontextualización discursivaANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Artículo2003Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctricoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2002Formación profesional y ocupacional: Adalberto y el Grupo de Investigación DidácticaEDUCAR
Artículo2002Los profesores como trabajadores del conocimiento: certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vidaEDUCAR
Artículo2002New scientific statements and citizen participation in the resolution of environmental conflictsDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo1999Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambioEDUCAR
Artículo1999La red, ¿panacea educativa?EDUCAR
Artículo1998Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedadEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1998CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONESEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1998Pasado, presente y futuro de la didáctica de las cienciasEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1997Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1997Water in urban space management: the case of Seville and the Guadalquivir RiverDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo1996Algunas contribuciones de la mujer a las ciencias experimentalesEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1995Treball agrícola assalariat i gènere: el cas de les jornaleres andalusesDOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA
Artículo1993Análisis de errores en la conceptualización, simbolización y resolución de ecuciones diferencialesEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1993La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica: un propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundariaEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1993Las concepciones de los profesores de ciencia acerca de las concepciones de los alumnosEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1993Los ámbitos de investigación escolar: una propuesta didáctica para la organización del conocimiento escolar en el marco del proyecto curricular IresEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1988BASES PARA UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN TORNO A UN MODELO DIDÁCTICO DE TIPO SISTÉMICO E INVESTIGATIVOEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1987INVESTIGANDO LA REALIDAD PRÓXIMA: UN MODELO DIDÁCTICO ALTERNATIVOEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1987La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográficoEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1987Metodología participativa en matemáticas de F. P. 1Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1985Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en EGBEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas