Artículo | 2024 | A comparative study on the development of technical skills in higher education students through the use of the learning contract | EDUCAR |
Otros | 2024 | Entrevista al escritor Eduardo Sacheri | Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos. |
Artículo | 2024 | Implementación e influencia del modelo de clase invertida en el aprendizaje en línea de dos asignaturas universitarias | EDUCAR |
Artículo | 2024 | La alfabetización ambiental del futuro profesorado de infantil y primaria en Andalucía | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2024 | La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2024 | La izquierda crística de Claridad | Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos. |
Artículo | 2024 | The communication of Andalusian political parties on Instagram: interactivity, topics, and purposes | ATHENEA DIGITAL |
Reseña | 2023 | Ángeles Rebollo-Catalán, Estrella Ruíz-Pinto y Luisa Vega-Caro (2018). La Universidad en clave de género. Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-17219-83-3 | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2023 | Apuntes para la reconstrucción de la bibliografía del humanista Francisco Núñez de Oria | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2023 | De ferretería a gastrobar: análisis de la turistificación comercial en centros históricos | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2023 | English/Spanish Relatives and Their Relative Information Structure: A View from Language Contact in Puerto Rico | Catalan Journal of Linguistics |
Artículo | 2023 | Formadores informales en las redes sociales: nuevas vías para el desarrollo profesional docente | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2023 | Integración de la ingeniería en la educación científico-tecnológica desde un prisma CTS | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2023 | The heterogeneous nature of verbal alternations: What information structure can tell us about it | Isogloss. Open Journal of Romance Linguistics |
Artículo | 2023 | Usos de TikTok en educación. Revisión sistemática de la aplicabilidad didáctica de TikTok | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2022 | ¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 | "La toma de Sevilla por el santo rey Fernando" de Cristóbal de Morales Guerrero: teatro y pintura al servicio del proceso de canonización de Fernando III el Santo | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2022 | Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2022 | Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 | Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 | Experiencia de aprendizaje con tecnologías digitales y su influencia en la competencia científica de estudiantes de secundaria | EDUCAR |
Artículo | 2022 | Mathilde Albisson (ed.), "Los agentes de la censura en la España de los siglos XVI y XVII" | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2022 | Nuevos enfoques en la geografía del turismo: gobernanza e inteligencia territorial como últimas fases en la evolución de la gestión turística del litoral | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2022 | Periodistas y comunicadores en Twitch: medios más allá de las redes sociales | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2022 | Tendencias en la digitalización del periodismo | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2021 | ¿Un nuevo Derecho civil para los animales?: Elogio (no exento de enmiendas) a la nueva Proposición de Ley sobre el régimen jurídico de los animales, en España | DA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies |
Artículo | 2021 | «De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de moda | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2021 | Agencia y participación en la vejez de la generación baby boom: reclamación de espacios alternativos | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2021 | Democracia deliberativa en los cibermovimientos sociales contemporáneo | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2021 | El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2021 | Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales | EDUCAR |
Artículo | 2021 | Territorio y redes alimentarias alternativas: experiencias en la ciudad de Sevilla | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2020 | Clínicas veterinarias y paseos con animales de compañía ante el COVID-19: una actividad esencial para el bienestar del animal como ser sintiente | DA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies |
Artículo | 2020 | Contar la(s) historia(s): innovación docente en materias de Historia de la Comunicación | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2020 | Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2020 | Cultural activism: A content analysis of popular culture petitions on Change.org Spain | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2020 | Decolonizar la investigación sobre migraciones: apuntes desde una etnografía colaborativa | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2020 | Desacuerdos entre patrimonio, paisaje y medio ambiente: a propósito de Punta Nati (Reserva de la Biosfera de la Unesco en Menorca) | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2020 | Digital inclusion of women in the Spanish policies of the society of the information | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2020 | Editorial. Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2020 | El dispositivo: una metáfora foucaultiana para la investigación educativa | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2020 | El papel del «coach» en la formación de directivos: análisis de un programa específico | EDUCAR |
Artículo | 2020 | Identidades digitales en WhatsApp. La representación del género entre la población universitaria | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2020 | Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2020 | Pórtico: La importancia del método (algunas lecciones aprendidas y mucho trabajo pendiente) | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Editorial | 2020 | Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2020 | Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2020 | What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2019 | Assessing competences in sustainability in teaching degrees and post-degrees: a proposal of a tool | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2019 | Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2019 | El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural | EDUCAR |
Artículo | 2019 | Identification and characterization of the development sub-levels of the derivative schema | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2019 | La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado | EDUCAR |
Reseña | 2019 | Reseña: «Se conoce que usted es ‘Moderna’»: lecturas de la mujer moderna en la colonia hispana de Nueva York (1920-1940) (2018), de María Teresa Vera-Rojas | Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos. |
Artículo | 2018 | ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2018 | Conectar los centros de FP con su entorno | EDUCAR |
Artículo | 2018 | Coordination of approximations in the understanding of the limit concept when prospective teachers anticipate students' answers | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2018 | Damasio de Frías entre el Viejo y el Nuevo Mundo (con datos de un documento inédito) | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2018 | Didáctica de las ciencias con conciencia | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2018 | Docu-advertising. The role of pathos in Documentary Advertising Storytelling | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2018 | Doris Moreno. Casiodoro de Reina. Libertad y tolerancia en la Europa del siglo XVI | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2018 | El concepto de actualidad política en la opinión pública de principios del siglo XVII un estudio del discurso periodístico en las relaciones de sucesos seriadas | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2018 | Poesía española del Siglo de Oro y lieder románticos alemanes: recepción lírica y transformación musical de la imagen de España | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2018 | The role of folding back in the process of understanding the concept of area: A case study | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Competencias de igualdad de género: capacitación para la equidad entre mujeres y hombres en las organizaciones | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2017 | ¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | ¿Existe un Curriculum divulgador?: Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en Ciencia | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | ¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimental | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Reseña | 2017 | Dominick Finello. Ámbitos y espacios pastoriles en obras y autores áureos | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2017 | Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestros | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LOS DISEÑOS DE FUTUROS MAESTROS DE CIENCIAS | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Entre Portland y Seattle: el monstruo civilizado en Grimm y iZombie | BRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC |
Artículo | 2017 | Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Importancia curricular de los estudios de Bioética en la formación de especialistas en Biotecnología Animal | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Lo que no dicen los libros españoles de texto de Educación Secundaria Obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Los espacios imposibles en la narrativa de Leopoldo Marechal: análisis de la construcción utópica y distópica de Buenos Aires | BRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC |
Artículo | 2017 | Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2017 | Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Processo e heranças de inovação educacional: legados de um projeto internacional | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigación | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Prospective teachers' changing knwoledge about teaching science | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | Santa Efigenia / Ifigenia: hagiografía y mito en «San Mateo en Etiopía», de Felipe Godínez | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2017 | Teacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classes | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 | The new paradigm of heritage and its consideration regarding landscapes: Concepts, methods and prospective evolution | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2017 | VIEWS ABOUT SCIENTIFIC INQUIRY (VASI): THE CASE OF SPAIN AND SWEDEN | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 | «Self-fashioning» y posicionamiento del poeta en las correspondencias éticas del primer Renacimiento | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2016 | Actividades creativas, transformaciones urbanasy paisajes emergentes. El caso del casco norte de Sevilla | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2016 | Comunicación mediática y procesos de identificación: una construcción dramática y ritual | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2016 | El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 | El monstruo intertextual: apropiaciones de Frankenstein en la era de la Quality Television | BRUMAL-RESEARCH JOURNAL ON THE FANTASTIC |
Artículo | 2016 | Escolares sin excursiones: ¿una consecuencia de la crisis económica? | EDUCAR |
Artículo | 2016 | From ICT to ICRT. A study of ICT use and the digital divide among adults and adolescents in Spain | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2016 | The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison-The War of the Currents | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2015 | El delito de maltrato a los animales tras la reforma del código penal por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo | DA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies |
Artículo | 2015 | La canciller de la austeridad: la construcción de la imagen de Angela Merkel en La Vanguardia | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2015 | La imagen de una oración prohibida: el culto supersticioso en torno a san Cristóbal | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2015 | Recuperando espacios y resignificando el concepto patrimonio desde los movimientos sociales: El caso del CSOA La Higuera (Cádiz, Andalucía) | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2014 | Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas | EDUCAR |
Artículo | 2014 | How to improve the national science curriculum of Spanish primary education. Suggestions from a comparative analysis of goals and content with England and the USA | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | La educación en adultos mayores: Percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vida | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | Learning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspective | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | Monográfico: la construcción social del genero en los medios | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2014 | Scientific literacy at the 3-6 year old stage: an analysis of Spain's national curriculum | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | The nature of science in press articles about science: content analysis and pedagogical potential | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 | What science education is promoted for primary education in Spain? An analysis of the national curriculum | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | ¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | ¿QUÉ IDEAS TIENEN LOS FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA ACERCA DE QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR EN CIENCIAS? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | Construcción poética e ideológica del matrimonio y de la esposa en la epístola de Boscán | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2013 | Crisis del capitalismo global: desarrollo y medio ambiente | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2013 | Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2013 | L’enseignement du français en Espagne au milieu du XVIIIe siècle: le traitement de la liaison chez Antoine Galmace | Les mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española |
Artículo | 2013 | La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 | La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidades | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Ponencia | 2013 | Marie-Claire Blais, Margaret Atwood et les États-Unis: une certaine vision de la littérature | Les mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española |
Ponencia | 2013 | Mecanismos de la percepción en Madame Bovary y La Regenta: estudio comparativo | Les mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española |
Ponencia | 2013 | Sobre la voz francesista | Les mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española |
Artículo | 2013 | Teaching the topic of energy to 6-12 year olds: An approach using machines from the science curriculum | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006 | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | La identidad de los periodistas españoles, entre el ideal y la realidad: análisis de las intervenciones parlamentarias realizadas en el Congreso de los Diputados en 1994 y 2004 | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2012 | La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario: la propuesta del proyecto DIPRO 2.0 | EDUCAR |
Reseña | 2012 | La violencia machista en el cine | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2012 | Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la práctica | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 | Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la guerra civil española | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2012 | The process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studies | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 | El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 | Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstaculos del profesorado | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 | Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didáctica | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2010 | El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2010 | La biblioteca oriental de Francisco de Herrera Maldonado | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2010 | Maltrato de animales: Comentario a la Sentencia 135/10 del Juzgado de lo Penal nº 4 de Bilbao (Bizkaia) de 25 de marzo de 2010-05-13 | DA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies |
Artículo | 2010 | Naturbanización y cambios en la población de los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2010 | Science Teacher Change I: Theoretical and Teacher Education Framework | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Otros | 2009 | ¿Cómo contribuye el material didáctico multimedia en el aprendizaje de las ciencias?. Un estudio en las clases prácticas de Topografía. | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 | Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada: análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 | Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 | Información y contrainformación: la evolución de la imprenta en el período de la Reforma luterana y de la Contrarreforma | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2009 | Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 | Una propuesta didáctica para un análisis crítico de los alumbrados públicos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | Enfoque CTS en la enseñanza de la energía nuclear: análisis de su tratamiento en textos de física y química de la eso | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | Relaciones CTS en la educación científica básica: I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | Relaciones CTS en la educación científica básica: II. Investigando los problemas del mundo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Reseña | 2008 | Reseña de Uña (2008) "Las dimensiones sociales de la globalización" | ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2008 | STS approach in teaching of nuclear power: analysis of its treatment in physics and chemistry textbooks of secondary education | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | STS relationships in basic science education I: an analysis from textbooks in electronics teaching | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 | Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos? | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Reseña | 2007 | Antonio García Gutiérrez. Fijaciones. Estudios críticos sobre políticas, culturas y tecnologías de la memoria | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2007 | Tras las huellas de un Lazarillo perdido (Valencia, Miguel Borrás, 1589) | STUDIA AUREA-REVISTA DE LITERATURA ESPANOLA Y TEORIA LITERARIA DEL RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO |
Artículo | 2007 | Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2007 | UNA PERSPECTIVA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2007 | Visibilidad y escena gay masculina en la ciudad española | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 2006 | Del estereotipo al amarillismo: prácticas periodísticas incorrectas en el tratamiento de grupos sociales vulnerables | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2006 | El desarrollo del esquema de derivada | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2006 | El principio de igualdad de oportunidades en la formación | EDUCAR |
Artículo | 2006 | Hacia la integración de los sistemas de formación para el empleo: una perspectiva desde Andalucía | EDUCAR |
Artículo | 2005 | Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja: reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2004 | La divulgación mediática de la ciencia y la tecnología como recontextualización discursiva | ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Artículo | 2003 | Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2002 | Formación profesional y ocupacional: Adalberto y el Grupo de Investigación Didáctica | EDUCAR |
Artículo | 2002 | Los profesores como trabajadores del conocimiento: certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida | EDUCAR |
Artículo | 2002 | New scientific statements and citizen participation in the resolution of environmental conflicts | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 1999 | Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambio | EDUCAR |
Artículo | 1999 | La red, ¿panacea educativa? | EDUCAR |
Artículo | 1998 | Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1998 | CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONES | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1998 | Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1997 | Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1997 | Water in urban space management: the case of Seville and the Guadalquivir River | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 1996 | Algunas contribuciones de la mujer a las ciencias experimentales | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1995 | Treball agrícola assalariat i gènere: el cas de les jornaleres andaluses | DOCUMENTS D ANALISI GEOGRAFICA |
Artículo | 1993 | Análisis de errores en la conceptualización, simbolización y resolución de ecuciones diferenciales | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1993 | La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica: un propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundaria | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1993 | Las concepciones de los profesores de ciencia acerca de las concepciones de los alumnos | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1993 | Los ámbitos de investigación escolar: una propuesta didáctica para la organización del conocimiento escolar en el marco del proyecto curricular Ires | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1988 | BASES PARA UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN TORNO A UN MODELO DIDÁCTICO DE TIPO SISTÉMICO E INVESTIGATIVO | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1987 | INVESTIGANDO LA REALIDAD PRÓXIMA: UN MODELO DIDÁCTICO ALTERNATIVO | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1987 | La evaluación de las matemáticas en el ciclo superior de la EGB: Un estudio etnográfico | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1987 | Metodología participativa en matemáticas de F. P. 1 | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1985 | Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en EGB | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |