Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial EDIT UM-EDICIONES UNIV MURCIA

Tipo Año Título Fuente
Reseña2024Agustina González López. Los prisioneros del espacio. Ana Macannuco. Madrid, Dykinson, 2023, 103 p. (ISBN: 9788411702072).ESTUDIOS ROMANICOS
Reseña2024BRONCANO RODRÍGUEZ, F. (2020). Conocimiento expropiado. Epistemología política en una democracia radical. Madrid: AkalDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2024Competencias profesionales para un atención efectiva y de calidad a menores expuestos/as a violencia de géneroRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2024Dark Triad en la Educación Superior y prevención de la violencia de géneroRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2024Educación médica y carga cognitiva. Estudio de la interacción con objetos de aprendizaje en realidad virtual y vídeo 360ºRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Reseña2024Nota crítica sobre Bordonaba-Plou, D., Fernández-Castro, V. F., & Torices, J. R. (Eds.). (2022). The Political Turn in Analytic Philosophy: Reflections on Social Injustice and Oppression. Berlín/Boston: de GruyterDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2024Otro tiempo, otro lugar, otro cuerpo. Transformación, naturaleza y espiritualidad en la obra de Wolfgang LaibARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2024Sobre la construcción en plan (de): recorrido sociolingüístico en el español hablado de la ciudad de Granada.ESTUDIOS ROMANICOS
Artículo2024The Impact of Mobile Apps and Workload on University Music Education: An Experimental StudyRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2024Vida y obra de dos escritoras desconocidas: Olimpia y Amantina Cobos Losúa.ESTUDIOS ROMANICOS
Artículo2024What about my true beliefs? On the construction of our collective memory onlineDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2023“How might we explain what is happening here?” Help offered by Practicum Tutors in Preservice Teacher EducationRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2023Assessing the presence of the ‘Personal Learning Environment’ concept across the web domains of Spanish Higher Education institutions: a web mention studyRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2023Digital Storytelling in the 2D modality and with augmented reality for the development of creativity in early childhood educationRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2023Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadorasRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2023Los docentes y las redes sociales: usos y motivacionesRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Reseña2023María Asenjo González, David Alonso García, Silvia Maria Pérez González (eds.). Ciudades en expansión. Dinámicas urbanas en entre los siglos XIV-XVI, Dykinson, S.L., 2022. 424 pp. ISBN 978-84-1122-540-3.MEDIEVALISMO
Artículo2023Por qué Huygens no entendió el "analysis situs" de LeibnizDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Reseña2023Stefano M. Cingolani; Joel Colomer Casamitjana. El matrimoni entre l´infant Pere i Joana de Foix : política europea i impacte local. Barcelona, Universitat de Barcelona Edicions, 2022, 240 pp. ISBN 978-84-9168-885-3.MEDIEVALISMO
Artículo2022Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduatesRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2022Construir el conocimiento en la era digital: retos y reflexionesRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2022Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #ClaustrovirtualRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2022Fantasías constructivas de la identidad narco a través de la estética. Una mirada relacional con el arte contemporáneoARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2022Femminile e maschile nell'Orazione in lode alle donne di Alessandro PiccolominiESTUDIOS ROMANICOS
Artículo2022Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficienteEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2022Palabras en boca de mujeres. La Raffaella de Alessandro Piccolomini.ESTUDIOS ROMANICOS
Artículo2022Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2022Textiles maternos: una revolución reflexiva de las mujeres latinoamericanas frente al patriarcado socialARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2022Trabajo y enfermedad: relaciones en litigio (España, siglo XX)AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2022Trastullo delle donne di Faustino Perisauli da Tredozio: un unicum nella Querelle des femmesESTUDIOS ROMANICOS
Artículo2022Tres sellos para un Infante: documentos de Don Felipe, abad de Valladolid y arzobispo electo de Sevilla (1229/31-1278)MEDIEVALISMO
Artículo2021¿Cómo influye el género en la Intención Emprendedora? Un análisis del estudiantado universitarioRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2021Apropiaciones artísticas del espacio público: del graffiti, artivismo urbano y arte relacional, a la ocupación simbólica cibernéticaARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2021Coding to learn Mathematics in 5th grade: implementation of the ScratchMaths project in SpainRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Reseña2021Corisande Fenwick, "Early Islamic North Africa. A new perspective", Londres, Bloomsbury Academic Publishing - Debates in Archaeology, 2021, 224 págs. ISBN: 9781350075184.MEDIEVALISMO
Artículo2021El proto-evolucionismo ilustrado de la teoría del lenguaje de Adam SmithDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2021Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEduRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Reseña2021HEGEL, G. W. F. (2019). Lecciones sobre la filosofía del espíritu subjetivo II. Antropología. Traducción Alberto Ciria y Juan J. Padial, notas y estudio preliminar por Juan J. Padial, Sevilla: ThémataDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2021La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2021La hacienda y fortuna de don Ruy López Dávalos, condestable de Castilla.MEDIEVALISMO
Artículo2021Professional success and satisfaction in the career development: gender patternsRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2021Retos de la investigación educativa tras la pandemia COVID-19Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2021Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana.RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2020¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivacionesRevista de investigación educativa, RIE
Nota2020“No de aquí”: una exposición de AnaMaria Cobuleanu y Anna Maria Kasprzak.ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2020Anatomía de un préstamo para la Guerra de Granada: dinámicas cooperativas y negociación en torno a la compra de Maqueda por Gutierre de Cárdenas y el empréstito de Alonso Carrillo de Acuña (1483-1491)MEDIEVALISMO
Artículo2020Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional a Distancia: efectos de la gestión del tiempoRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2020El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de géneroRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2020Género y memoria: El álbum familiar como huella autobiográficaARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2020La dirección escolar: liderazgo pedagógico y mejora escolarRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2020La poética de la espiritualidad y lo introspectivo en la obra de Younes Rahmoun. Hacia una lectura del arte distanciada de los cánones historicistasARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2020Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TICEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2020LearningML: A Tool to Foster Computational Thinking Skills Through Practical Artificial Intelligence ProjectsRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2020M. Foucault: poder, perspectiva y verdad en Edipo Rey de SófoclesDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2020Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudioRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2019"Ella lo provocó": el enfoque de género en la comprensión de la violencia escolarRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2019Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: un estudio a través de entrevistas autobiográficasRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2019Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimientoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2019Aprendizaje de las mujeres en las redes sociales: validación de la escala MAIA con PLSRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2019Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato: perspectiva de géneroEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2019Emotional awareness in motor cooperative situations in ludic and expressive contexts in Non-Compulsory Secundary Education: a gender prespectiveEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2019Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativosRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2019La "Crónica de Fernando IV" en el siglo XVI: una compilación inédita de Pedro Barrantes MaldonadoMEDIEVALISMO
Artículo2019La cultura escolar de la Segunda República española. Legislación, teoría y praxis escolarEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2019Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 añosRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2018Aceptación del modelo tecnológico en la enseñanza superiorRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2018Anexo I Carmen de Burgos en ArgentinaESTUDIOS ROMANICOS
Artículo2018Correspondencias “en nombre de” la canción: vecindad, extranjería y aprobaciónARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Revisión2018Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigaciónRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2018Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en redEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2018Media Aesthetics : Two Examples in the Spanish ArtARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2018Virtue perspectivism, normativity, and the unity of knowledgeDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2017¿Es la vivencia emocional cuestión de género?: análisis de juegos motores de oposición en universitariosRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2017"Hello Millstreet, Sarajevo Calling”: Cuerpo y diáspora a través de la puesta en escena de la canción.ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2017Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómicoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2017Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboralRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2017En torno al origen de los señoríos del reino de Jaén. La génesis del linaje de los Quesada, señores de Garcíez y Santo Tomé (Jaén). Siglos XIII-XIVMEDIEVALISMO
Artículo2017Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnadoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2017Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentadaRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2017Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2017Jacques Ranciere. Aesthetic Counter-HistoriesDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2017La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolasRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2017Midcult and mass art in contemporary societyDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2017Moral Universals: The Science of Human Nature and the Cognitive Ethics ApproachDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2017The Witches of Hegel. On the milky origin of EvilDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2017Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados: un estudio exploratorioRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2017Variables sociofamiliares asociadas al abandono de los estudios universitariosEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2016B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República DominicanaRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2016Body art school. The place of the female nude in textbooks of social sciencesDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2016El dibujo de un esquema pedagógico: La creatividad y la transversalidad como eje fundamental en las artesARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2016El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abiertaEDUCATIO SIGLO XXI
Reseña2016Fátima Roldán Castro (ed.), Culturas de Al-Andalus. Editorial Universidad de Sevilla, 2015, 305 págs. ISBN: 978-84-472-1786-1MEDIEVALISMO
Artículo2016Filosofía de la danza: Cuerpo y expresión simbólicaDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2016Heidegger en torno al error de la Modernidad: la crítica al dualismo cartesiano de cuerpo y alma (Sein und Zeit, parágrafos 19, 20, 21).DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2016La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTASRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2016Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferenciasRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Ponencia2016Ser-en-el-cuerpo tentativas para un esclarecimiento sobre cómo aparece un cuerpo. En y mundoDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Reseña2016The future of the MOOC. Challenges of online, massive and open trainingEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2016The ontological implications of neo-FregeanismDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Editorial2016UntitledRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2015'The tropics make it difficult to mope': The imaginative geography of Alexander Payne's The Descendants (2011)INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGLISH STUDIES
Artículo2015Dr. Scratch: Automatic Analysis of Scratch Projects to Assess and Foster Computational ThinkingRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2015Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria ObligatoriaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2015Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulasRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2015Force, Form and Expression between XVIIIth and XIXth centuriesDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2015Los centros educativos ante el desafio de las tecnologías digitalesEDUCATIO SIGLO XXI
Reseña2015Miguel Ángel Ladero Quesada, Guzmán. La casa ducal de Medina Sidonia en Sevilla y su reino. 1282-1521. Editorial Dykinson, S.L., Madrid, 2015, 712 páginas. ISBN 9788490852743MEDIEVALISMO
Artículo2015Practicando la argumentación en educación secundaria: el efecto del géneroRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2014¿Qué es la comunidad? Reflexiones acerca de un concepto político y sus implicaciones en Castilla a fines de la Edad MediaMEDIEVALISMO
Artículo2014Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria: un estudio de casoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2014Analysis of university academic achievement conducted among general education students and based on the nominal group technique and the Delphi methodEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2014Arquitectura artificial y sostenibilidad: proyección vídeo monumentalARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2014Artistic creation in the face of the ecological paradigmARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2014Civilización, barbarie e historia (sobre El miedo a los bárbaros de Tzvetan Todorov)DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2014Desequilibrios de género en educación en la España Contemporánea: causas, indicadores y consecuenciasAREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2014El dilema de lo orgánico y lo social en las emociones deportivasEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2014Estrategias simbólicas en torno a la sostenibilidad: Federico Guzmán, Ramón David Morales y Miguel Ángel Moreno CarreteroARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2014Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISARevista de investigación educativa, RIE
Artículo2014Impact of teacher training on teacher's views about the importance of ICT in music teachingEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2014Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTASRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2014La creación artística ante el paradigma ecológicoARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2014Nuove ipotesi su Compiuta DonzellaESTUDIOS ROMANICOS
Artículo2014Rehabilitación actual de los Studia Humanitatis. Una nota a propósito del humanista Leon Battista AlbertiDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2014SYMBOLIC STRATEGIES REGARDING SUSTAINABILITY FEDERICO GUZMAN, RAMON DAVID MORALES AND MIGUEL ANGEL MORENO CARRETEROARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2014The dilemma of physiological and social emotions in sportsEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2013Anti-Catholicism, civic consciousness and parliamentarianism: Thomas Scott's "Vox Regis" (1624)INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGLISH STUDIES
Artículo2013La competencia social y cívica en educación infantil: visión del profesoradoEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2013La participación de las familias en los centros escolares de Educación PrimariaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2013Las "Petites Bonnes" marroquíes: causas y consecuencias socioeducativasEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2013Social and civic competence in childhood education - Teachers overview-EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2012¿Muerte o sublimidad en el arte?DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2012Caminar en / conocer la multiplicidad temporal desde el marco de la razón poéticaDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2012De la mediación a la Einfühlung: la crisis de la idea moderna de identidad en el siglo XIXDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2012Entre el mercado autorregulado y las ondas largas: una lectura socioeconómica de la crisisAREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2012Estudio de la acción tutorial como paso previo a la implantación del EEES en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de HuelvaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2012Reflexiones feministas en torno a la confrontación globalización agroalimentaria vs. soberanía alimentariaAREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2012Taller de prensa económica como instrumento de innovación educativaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2012Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades. El Proyecto Dipro 2.0RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2011 La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil? EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2011Aproximación al Museo Contemporáneo: Entre el templo y el supermercado culturalARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD
Artículo2011Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicaciónRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2011El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: conflictos y discursos en el cambio educativoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2011Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV): visiones desde los profesores participantesEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2011La revancha de los orteguianos: prensa y filosofía en la España de la transiciónDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2011Propuesta de programa de contenidos para la asignatura matemáticas de los nuevos grados de ADE y FICORevista de investigación educativa, RIE
Artículo2011Revenge of the Orteguian philosophers. Press and philosophy in Spain during the transition to democracyDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2011Una experiencia en la docencia de introducción a la economía, a través de tecnologías interactivasRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2010Actitudes del alumnado hacia la igualdad de géneroRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2010El futuro de la filosofía después de WittgensteinDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2010Elaboración de los materiales didácticos necesarios para la adaptación de la enseñanza en Hematología al Espacio Europeo de Educación SuperiorRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2010Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autistaRevista de investigación educativa, RIE
Reseña2010García Fitz, F. El castillo de Alcalá de Guadaira (Sevilla): estudio y fuentes documentales. Ayuntamiento de Sevilla (ICAS). Sevilla, 2008MEDIEVALISMO
Artículo2010Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en "Didáctica General"EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2010Incorporation of new teaching strategies in the University: blogs in "General Didactics"EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2010The cinema in the education of the SpanishEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2010Ver y hacer: modernidad y arquitectura industrial en EspañaAREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2009Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro en e-LearningRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2009E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeosRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2009EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS IMAGENES DE LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACION PRIMARIA. ESTUDIO COMPARADO ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOSEDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2009Gibraltar, conquista y repoblación (1309-1310)MEDIEVALISMO
Artículo2009Influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes de Educación Secundaria: una aproximación desde la memoria autobiográfica del alumnadoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2009Inserción social y residencialidad de los inmigrantes en las áreas urbanas de Sevilla y El EjidoAREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2009Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superiorRevista de investigación educativa, RIE
Reseña2009Nicasio Salvador Miguel: "Isabel la Católica. Educación, mecenazgo y entorno literario"MEDIEVALISMO
Artículo2009PRIMORES DEMOCRÁTICOS DE UNA VULGARIDAD REFORMADADAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Reseña2009Salvador Miguel, Nicasio. Isabel la Católica: educación, mecenazgo y entorno literario. Alcalá de Henares: Centro de Estudios Cervantinos, 2008. ISBN: 9788496408609 8496408604. 269 pgs.MEDIEVALISMO
Artículo2009Sentimiento, imaginación y género en el arte del siglo XVIIIDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2008¿Cómo hacer que un Centro educativo sea inclusivo?: análisis del diseño, desarrollo y resultados de un programa formativoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2008¿Hasta qué punto sería el solipsismo un problema filosófico? Aproximaciones al complejo intersubjetivo contemporáneoDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2008Cuestionario para la evaluación: "Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia". Metodología de uso y descripción de indicadoresRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2008El heroísmo religioso: breve aproxomación a la antropología metafísica de María ZambranoDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2008El problema converso. Una aproximación historiográfica (1998-2008)MEDIEVALISMO
Artículo2008Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2008La educación física escolar desde el punto de vista del alumnado de Educación primaria y del estudiante de MagisterioRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007Discurso de género y práctica docenteRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007Docentes e investigadoras en las universidades españolas: visibilizando techos de cristalRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007E-learning para la formación profesional inicial en Andalucía: cuatro años de experienciaRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2007La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior. Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicosRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007La construcción de la identidad de género: enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007La formación del profesorado en géneroRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007La interiorización de los estereotipos de genero en jóvenes y adolescentesRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007La perspectiva de género en los sistemas de evaluación de la producción científicaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007PresentaciónRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2007Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificaciónRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2006Criterios e indicadores para la evaluación de procedimientos en el programa de ciencia y tecnología para niñosRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2006Espacios de comunicación en el mundo rural a fines de la Edad Media: la escritura como contrapeso del poderMEDIEVALISMO
Artículo2006Knowledge and society in Al-Andalus: IV-V Conference on Islamic Culture, Almonaster la Real (Huelva)MEDIEVALISMO
Artículo2005Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos"Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2005Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivasRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2004¿Será que los contenidos ya no son lo que eran?RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2004Break / Freak , fenómeno: notas para una geneidética, Eidos y monstrumDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2004Diagnóstico en la Teleformación: construcción y validación de un escalograma GuttmanRevista de investigación educativa, RIE
Reseña2004E-learning y comida rápidaRED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2004Judíos y mudéjaresMEDIEVALISMO
Artículo2004La escolarización en un barrio desfavorecidoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2003¿Es posible una ética global?DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Revisión2003ADVERSIDADES DE LA IDEA: LA SUERTE DE LO FEO EN LA ESTÉTICA IDEALISTADAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2003De la utilidad de la belleza: argumentos sobre el clasicismo en la estética de David HumeDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2003La estadística en la investigación educativaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2002Cultivando el racismo: Procesos de segmentación laboral y de exclusión social en el medio rural andaluzAREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo2002Estudio y caracterización del discurso escolar: aplicación del análisis de correspondencias múltiplesRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2002Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitariosRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2002La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de SevillaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2001Diez años de "Medievalismo"MEDIEVALISMO
Artículo2001Educación e investigación en la sociedad del conocimiento: enfoques emergentesRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2001Investigación sobre educación universitariaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2001Proyecto y cuerpo en la posmodernidadDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2000La evaluación de programas informatizadosRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2000Metáfora e ironía: claves de la razón vitalDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo2000Metodología para la enseñanza de las matemáticas a través de las resolución de problemas: un estudio evaluativoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo2000Proyecto y cuerpo en la modernidadDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo1999Análisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la EducaciónRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1999Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la educacion primariaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1999EXIGENCIAS DE LA VIDA Y TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DELEGADOS DE ALUMNOSRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1999Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnosRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1999Globalización, ideologías sobre el trabajo y culturas del trabajoAREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo1999INTELECTO LOGIFICADOR Y VOLUNTAD CREADORA EN FRIEDRICH NIETZSCHEDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo1999La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas: estudio de un casoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1998Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítemsRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1997La investigación en la prácticaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1997Notas introductorias a la Ciudad PedagógicaDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo1996Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificacionesRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1996El legado de las catedrales: "Magna Hispalensis"MEDIEVALISMO
Artículo1996Evaluación de la resolución de problemas aritméticos en PrimariaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1995Investigación sobre orientación desde la universidad: entre la realidad y la utopíaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1995Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolasRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1994¿Diagnóstico versus evaluación?Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1994Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IVRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1994Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD»Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1994Una experiencia de diagnóstico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad a través de la investigación-acciónRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1994Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTERevista de investigación educativa, RIE
Artículo1993De la crisis de la racionalidad a la racionalidad de la crisis: una nota sobre vicoDAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo1993El diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes: validación experimental de un instrumentoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1993El realismo de Padre, amoESTUDIOS ROMANICOS
Artículo1993La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluaciónRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1993La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoraciónRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1993La posición del profesorado ante el cambio educativo: un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reformaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1993Las pasiones de la libertad: una ojeada a "el principe"DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA
Artículo1992Algunas consideraciones sobre los objetivos políticos de la Hermandad General de AndalucíaMEDIEVALISMO
Artículo1990Aplicaciones y aportaciones de la metodología de investigación-acción participativa a los programas de intervención educativaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1990El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizajeRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1990Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visualesRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1990La metodología de investigación participativa (I. P.) en la exploración y el diagnóstico de necesidadesRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1990La metodología de observación como proceso de intervención, formación y toma de decisionesRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1989Eros narcisista en la poesía de Sandro PennaESTUDIOS ROMANICOS
Artículo1989Religión y capitalismo (más acá de Max Weber)AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES
Artículo1988Revisión bibliográfica sobre Gabriel SalomónRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1986Investigaciones didácticas actuales en la Universidad de SevillaRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1985El cine didáctico y los estilos cognitivos: un modelo de análisis interactivoRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1985Evaluación del rendimiento en el Ciclo Medio de la E.G.BRevista de investigación educativa, RIE
Artículo1985Modelos interaccionistas: aportaciones y limitacionesRevista de investigación educativa, RIE