Reseña | 2024 | Agustina González López. Los prisioneros del espacio. Ana Macannuco. Madrid, Dykinson, 2023, 103 p. (ISBN: 9788411702072). | ESTUDIOS ROMANICOS |
Reseña | 2024 | BRONCANO RODRÍGUEZ, F. (2020). Conocimiento expropiado. Epistemología política en una democracia radical. Madrid: Akal | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2024 | Competencias profesionales para un atención efectiva y de calidad a menores expuestos/as a violencia de género | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2024 | Dark Triad en la Educación Superior y prevención de la violencia de género | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2024 | Educación médica y carga cognitiva. Estudio de la interacción con objetos de aprendizaje en realidad virtual y vídeo 360º | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Reseña | 2024 | Nota crítica sobre Bordonaba-Plou, D., Fernández-Castro, V. F., & Torices, J. R. (Eds.). (2022). The Political Turn in Analytic Philosophy: Reflections on Social Injustice and Oppression. Berlín/Boston: de Gruyter | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2024 | Otro tiempo, otro lugar, otro cuerpo. Transformación, naturaleza y espiritualidad en la obra de Wolfgang Laib | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2024 | Sobre la construcción en plan (de): recorrido sociolingüístico en el español hablado de la ciudad de Granada. | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 2024 | The Impact of Mobile Apps and Workload on University Music Education: An Experimental Study | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2024 | Vida y obra de dos escritoras desconocidas: Olimpia y Amantina Cobos Losúa. | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 2024 | What about my true beliefs? On the construction of our collective memory online | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2023 | “How might we explain what is happening here?” Help offered by Practicum Tutors in Preservice Teacher Education | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2023 | Assessing the presence of the ‘Personal Learning Environment’ concept across the web domains of Spanish Higher Education institutions: a web mention study | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2023 | Digital Storytelling in the 2D modality and with augmented reality for the development of creativity in early childhood education | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2023 | Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2023 | Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Reseña | 2023 | María Asenjo González, David Alonso García, Silvia Maria Pérez González (eds.). Ciudades en expansión. Dinámicas urbanas en entre los siglos XIV-XVI, Dykinson, S.L., 2022. 424 pp. ISBN 978-84-1122-540-3. | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2023 | Por qué Huygens no entendió el "analysis situs" de Leibniz | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Reseña | 2023 | Stefano M. Cingolani; Joel Colomer Casamitjana. El matrimoni entre l´infant Pere i Joana de Foix : política europea i impacte local. Barcelona, Universitat de Barcelona Edicions, 2022, 240 pp. ISBN 978-84-9168-885-3. | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2022 | Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduates | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2022 | Construir el conocimiento en la era digital: retos y reflexiones | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2022 | Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2022 | Fantasías constructivas de la identidad narco a través de la estética. Una mirada relacional con el arte contemporáneo | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2022 | Femminile e maschile nell'Orazione in lode alle donne di Alessandro Piccolomini | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 2022 | Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2022 | Palabras en boca de mujeres. La Raffaella de Alessandro Piccolomini. | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 2022 | Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2022 | Textiles maternos: una revolución reflexiva de las mujeres latinoamericanas frente al patriarcado social | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2022 | Trabajo y enfermedad: relaciones en litigio (España, siglo XX) | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2022 | Trastullo delle donne di Faustino Perisauli da Tredozio: un unicum nella Querelle des femmes | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 2022 | Tres sellos para un Infante: documentos de Don Felipe, abad de Valladolid y arzobispo electo de Sevilla (1229/31-1278) | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2021 | ¿Cómo influye el género en la Intención Emprendedora? Un análisis del estudiantado universitario | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2021 | Apropiaciones artísticas del espacio público: del graffiti, artivismo urbano y arte relacional, a la ocupación simbólica cibernética | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2021 | Coding to learn Mathematics in 5th grade: implementation of the ScratchMaths project in Spain | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Reseña | 2021 | Corisande Fenwick, "Early Islamic North Africa. A new perspective", Londres, Bloomsbury Academic Publishing - Debates in Archaeology, 2021, 224 págs. ISBN: 9781350075184. | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2021 | El proto-evolucionismo ilustrado de la teoría del lenguaje de Adam Smith | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2021 | Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Reseña | 2021 | HEGEL, G. W. F. (2019). Lecciones sobre la filosofía del espíritu subjetivo II. Antropología. Traducción Alberto Ciria y Juan J. Padial, notas y estudio preliminar por Juan J. Padial, Sevilla: Thémata | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2021 | La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes: un enfoque desde la etnografía colaborativa | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2021 | La hacienda y fortuna de don Ruy López Dávalos, condestable de Castilla. | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2021 | Professional success and satisfaction in the career development: gender patterns | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2021 | Retos de la investigación educativa tras la pandemia COVID-19 | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2021 | Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana. | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2020 | ¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones | Revista de investigación educativa, RIE |
Nota | 2020 | “No de aquí”: una exposición de AnaMaria Cobuleanu y Anna Maria Kasprzak. | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2020 | Anatomía de un préstamo para la Guerra de Granada: dinámicas cooperativas y negociación en torno a la compra de Maqueda por Gutierre de Cárdenas y el empréstito de Alonso Carrillo de Acuña (1483-1491) | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2020 | Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional a Distancia: efectos de la gestión del tiempo | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2020 | El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2020 | Género y memoria: El álbum familiar como huella autobiográfica | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2020 | La dirección escolar: liderazgo pedagógico y mejora escolar | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2020 | La poética de la espiritualidad y lo introspectivo en la obra de Younes Rahmoun. Hacia una lectura del arte distanciada de los cánones historicistas | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2020 | Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TIC | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2020 | LearningML: A Tool to Foster Computational Thinking Skills Through Practical Artificial Intelligence Projects | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2020 | M. Foucault: poder, perspectiva y verdad en Edipo Rey de Sófocles | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2020 | Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2019 | "Ella lo provocó": el enfoque de género en la comprensión de la violencia escolar | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2019 | Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: un estudio a través de entrevistas autobiográficas | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2019 | Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2019 | Aprendizaje de las mujeres en las redes sociales: validación de la escala MAIA con PLS | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2019 | Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato: perspectiva de género | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2019 | Emotional awareness in motor cooperative situations in ludic and expressive contexts in Non-Compulsory Secundary Education: a gender prespective | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2019 | Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2019 | La "Crónica de Fernando IV" en el siglo XVI: una compilación inédita de Pedro Barrantes Maldonado | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2019 | La cultura escolar de la Segunda República española. Legislación, teoría y praxis escolar | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2019 | Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2018 | Aceptación del modelo tecnológico en la enseñanza superior | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2018 | Anexo I Carmen de Burgos en Argentina | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 2018 | Correspondencias “en nombre de” la canción: vecindad, extranjería y aprobación | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Revisión | 2018 | Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2018 | Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2018 | Media Aesthetics : Two Examples in the Spanish Art | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2018 | Virtue perspectivism, normativity, and the unity of knowledge | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2017 | ¿Es la vivencia emocional cuestión de género?: análisis de juegos motores de oposición en universitarios | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 | "Hello Millstreet, Sarajevo Calling”: Cuerpo y diáspora a través de la puesta en escena de la canción. | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2017 | Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 | Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 | En torno al origen de los señoríos del reino de Jaén. La génesis del linaje de los Quesada, señores de Garcíez y Santo Tomé (Jaén). Siglos XIII-XIV | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2017 | Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 | Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2017 | Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 | Jacques Ranciere. Aesthetic Counter-Histories | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2017 | La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 | Midcult and mass art in contemporary society | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2017 | Moral Universals: The Science of Human Nature and the Cognitive Ethics Approach | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2017 | The Witches of Hegel. On the milky origin of Evil | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2017 | Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados: un estudio exploratorio | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2017 | Variables sociofamiliares asociadas al abandono de los estudios universitarios | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2016 | B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2016 | Body art school. The place of the female nude in textbooks of social sciences | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2016 | El dibujo de un esquema pedagógico: La creatividad y la transversalidad como eje fundamental en las artes | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2016 | El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta | EDUCATIO SIGLO XXI |
Reseña | 2016 | Fátima Roldán Castro (ed.), Culturas de Al-Andalus. Editorial Universidad de Sevilla, 2015, 305 págs. ISBN: 978-84-472-1786-1 | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2016 | Filosofía de la danza: Cuerpo y expresión simbólica | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2016 | Heidegger en torno al error de la Modernidad: la crítica al dualismo cartesiano de cuerpo y alma (Sein und Zeit, parágrafos 19, 20, 21). | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2016 | La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2016 | Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Ponencia | 2016 | Ser-en-el-cuerpo tentativas para un esclarecimiento sobre cómo aparece un cuerpo. En y mundo | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Reseña | 2016 | The future of the MOOC. Challenges of online, massive and open training | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2016 | The ontological implications of neo-Fregeanism | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Editorial | 2016 | Untitled | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2015 | 'The tropics make it difficult to mope': The imaginative geography of Alexander Payne's The Descendants (2011) | INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGLISH STUDIES |
Artículo | 2015 | Dr. Scratch: Automatic Analysis of Scratch Projects to Assess and Foster Computational Thinking | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2015 | Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2015 | Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2015 | Force, Form and Expression between XVIIIth and XIXth centuries | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2015 | Los centros educativos ante el desafio de las tecnologías digitales | EDUCATIO SIGLO XXI |
Reseña | 2015 | Miguel Ángel Ladero Quesada, Guzmán. La casa ducal de Medina Sidonia en Sevilla y su reino. 1282-1521. Editorial Dykinson, S.L., Madrid, 2015, 712 páginas. ISBN 9788490852743 | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2015 | Practicando la argumentación en educación secundaria: el efecto del género | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2014 | ¿Qué es la comunidad? Reflexiones acerca de un concepto político y sus implicaciones en Castilla a fines de la Edad Media | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2014 | Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria: un estudio de caso | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2014 | Analysis of university academic achievement conducted among general education students and based on the nominal group technique and the Delphi method | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2014 | Arquitectura artificial y sostenibilidad: proyección vídeo monumental | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2014 | Artistic creation in the face of the ecological paradigm | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2014 | Civilización, barbarie e historia (sobre El miedo a los bárbaros de Tzvetan Todorov) | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2014 | Desequilibrios de género en educación en la España Contemporánea: causas, indicadores y consecuencias | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2014 | El dilema de lo orgánico y lo social en las emociones deportivas | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2014 | Estrategias simbólicas en torno a la sostenibilidad: Federico Guzmán, Ramón David Morales y Miguel Ángel Moreno Carretero | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2014 | Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2014 | Impact of teacher training on teacher's views about the importance of ICT in music teaching | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2014 | Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2014 | La creación artística ante el paradigma ecológico | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2014 | Nuove ipotesi su Compiuta Donzella | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 2014 | Rehabilitación actual de los Studia Humanitatis. Una nota a propósito del humanista Leon Battista Alberti | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2014 | SYMBOLIC STRATEGIES REGARDING SUSTAINABILITY FEDERICO GUZMAN, RAMON DAVID MORALES AND MIGUEL ANGEL MORENO CARRETERO | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2014 | The dilemma of physiological and social emotions in sports | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2013 | Anti-Catholicism, civic consciousness and parliamentarianism: Thomas Scott's "Vox Regis" (1624) | INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGLISH STUDIES |
Artículo | 2013 | La competencia social y cívica en educación infantil: visión del profesorado | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2013 | La participación de las familias en los centros escolares de Educación Primaria | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2013 | Las "Petites Bonnes" marroquíes: causas y consecuencias socioeducativas | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2013 | Social and civic competence in childhood education - Teachers overview- | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2012 | ¿Muerte o sublimidad en el arte? | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2012 | Caminar en / conocer la multiplicidad temporal desde el marco de la razón poética | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2012 | De la mediación a la Einfühlung: la crisis de la idea moderna de identidad en el siglo XIX | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2012 | Entre el mercado autorregulado y las ondas largas: una lectura socioeconómica de la crisis | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2012 | Estudio de la acción tutorial como paso previo a la implantación del EEES en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Huelva | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2012 | Reflexiones feministas en torno a la confrontación globalización agroalimentaria vs. soberanía alimentaria | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2012 | Taller de prensa económica como instrumento de innovación educativa | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2012 | Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades. El Proyecto Dipro 2.0 | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2011 | La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil? | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2011 | Aproximación al Museo Contemporáneo: Entre el templo y el supermercado cultural | ARTE Y POLITICAS DE IDENTIDAD |
Artículo | 2011 | Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2011 | El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: conflictos y discursos en el cambio educativo | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2011 | Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV): visiones desde los profesores participantes | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2011 | La revancha de los orteguianos: prensa y filosofía en la España de la transición | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2011 | Propuesta de programa de contenidos para la asignatura matemáticas de los nuevos grados de ADE y FICO | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2011 | Revenge of the Orteguian philosophers. Press and philosophy in Spain during the transition to democracy | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2011 | Una experiencia en la docencia de introducción a la economía, a través de tecnologías interactivas | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2010 | Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2010 | El futuro de la filosofía después de Wittgenstein | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2010 | Elaboración de los materiales didácticos necesarios para la adaptación de la enseñanza en Hematología al Espacio Europeo de Educación Superior | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2010 | Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista | Revista de investigación educativa, RIE |
Reseña | 2010 | García Fitz, F. El castillo de Alcalá de Guadaira (Sevilla): estudio y fuentes documentales. Ayuntamiento de Sevilla (ICAS). Sevilla, 2008 | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2010 | Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en "Didáctica General" | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2010 | Incorporation of new teaching strategies in the University: blogs in "General Didactics" | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2010 | The cinema in the education of the Spanish | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2010 | Ver y hacer: modernidad y arquitectura industrial en España | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2009 | Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro en e-Learning | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2009 | E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2009 | EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS IMAGENES DE LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACION PRIMARIA. ESTUDIO COMPARADO ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS | EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2009 | Gibraltar, conquista y repoblación (1309-1310) | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2009 | Influencia de la competencia emocional docente en la formación de procesos motivacionales e identitarios en estudiantes de Educación Secundaria: una aproximación desde la memoria autobiográfica del alumnado | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2009 | Inserción social y residencialidad de los inmigrantes en las áreas urbanas de Sevilla y El Ejido | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2009 | Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior | Revista de investigación educativa, RIE |
Reseña | 2009 | Nicasio Salvador Miguel: "Isabel la Católica. Educación, mecenazgo y entorno literario" | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2009 | PRIMORES DEMOCRÁTICOS DE UNA VULGARIDAD REFORMADA | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Reseña | 2009 | Salvador Miguel, Nicasio. Isabel la Católica: educación, mecenazgo y entorno literario. Alcalá de Henares: Centro de Estudios Cervantinos, 2008. ISBN: 9788496408609 8496408604. 269 pgs. | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2009 | Sentimiento, imaginación y género en el arte del siglo XVIII | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2008 | ¿Cómo hacer que un Centro educativo sea inclusivo?: análisis del diseño, desarrollo y resultados de un programa formativo | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2008 | ¿Hasta qué punto sería el solipsismo un problema filosófico? Aproximaciones al complejo intersubjetivo contemporáneo | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2008 | Cuestionario para la evaluación: "Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia". Metodología de uso y descripción de indicadores | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2008 | El heroísmo religioso: breve aproxomación a la antropología metafísica de María Zambrano | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2008 | El problema converso. Una aproximación historiográfica (1998-2008) | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2008 | Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia. | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2008 | La educación física escolar desde el punto de vista del alumnado de Educación primaria y del estudiante de Magisterio | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | Discurso de género y práctica docente | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | Docentes e investigadoras en las universidades españolas: visibilizando techos de cristal | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | E-learning para la formación profesional inicial en Andalucía: cuatro años de experiencia | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2007 | La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior. Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | La construcción de la identidad de género: enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativa | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | La formación del profesorado en género | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | La interiorización de los estereotipos de genero en jóvenes y adolescentes | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | La perspectiva de género en los sistemas de evaluación de la producción científica | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | Presentación | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2007 | Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2006 | Criterios e indicadores para la evaluación de procedimientos en el programa de ciencia y tecnología para niños | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2006 | Espacios de comunicación en el mundo rural a fines de la Edad Media: la escritura como contrapeso del poder | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2006 | Knowledge and society in Al-Andalus: IV-V Conference on Islamic Culture, Almonaster la Real (Huelva) | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2005 | Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos" | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2005 | Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2004 | ¿Será que los contenidos ya no son lo que eran? | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2004 | Break / Freak , fenómeno: notas para una geneidética, Eidos y monstrum | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2004 | Diagnóstico en la Teleformación: construcción y validación de un escalograma Guttman | Revista de investigación educativa, RIE |
Reseña | 2004 | E-learning y comida rápida | RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2004 | Judíos y mudéjares | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2004 | La escolarización en un barrio desfavorecido | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2003 | ¿Es posible una ética global? | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Revisión | 2003 | ADVERSIDADES DE LA IDEA: LA SUERTE DE LO FEO EN LA ESTÉTICA IDEALISTA | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2003 | De la utilidad de la belleza: argumentos sobre el clasicismo en la estética de David Hume | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2003 | La estadística en la investigación educativa | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2002 | Cultivando el racismo: Procesos de segmentación laboral y de exclusión social en el medio rural andaluz | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 2002 | Estudio y caracterización del discurso escolar: aplicación del análisis de correspondencias múltiples | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2002 | Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2002 | La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: estudio descriptivo de la provincia de Sevilla | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 | Diez años de "Medievalismo" | MEDIEVALISMO |
Artículo | 2001 | Educación e investigación en la sociedad del conocimiento: enfoques emergentes | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 | Investigación sobre educación universitaria | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 | Proyecto y cuerpo en la posmodernidad | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2000 | La evaluación de programas informatizados | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2000 | Metáfora e ironía: claves de la razón vital | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 2000 | Metodología para la enseñanza de las matemáticas a través de las resolución de problemas: un estudio evaluativo | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2000 | Proyecto y cuerpo en la modernidad | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 1999 | Análisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Educación | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 | Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la educacion primaria | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 | EXIGENCIAS DE LA VIDA Y TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DELEGADOS DE ALUMNOS | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 | Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 | Globalización, ideologías sobre el trabajo y culturas del trabajo | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 1999 | INTELECTO LOGIFICADOR Y VOLUNTAD CREADORA EN FRIEDRICH NIETZSCHE | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 1999 | La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas: estudio de un caso | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1998 | Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1997 | La investigación en la práctica | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1997 | Notas introductorias a la Ciudad Pedagógica | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 1996 | Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificaciones | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1996 | El legado de las catedrales: "Magna Hispalensis" | MEDIEVALISMO |
Artículo | 1996 | Evaluación de la resolución de problemas aritméticos en Primaria | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1995 | Investigación sobre orientación desde la universidad: entre la realidad y la utopía | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1995 | Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolas | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 | ¿Diagnóstico versus evaluación? | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 | Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IV | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 | Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD» | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 | Una experiencia de diagnóstico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad a través de la investigación-acción | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 | Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 | De la crisis de la racionalidad a la racionalidad de la crisis: una nota sobre vico | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 1993 | El diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes: validación experimental de un instrumento | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 | El realismo de Padre, amo | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 1993 | La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluación | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 | La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoración | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 | La posición del profesorado ante el cambio educativo: un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 | Las pasiones de la libertad: una ojeada a "el principe" | DAIMON-REVISTA INTERNACIONAL DE FILOSOFIA |
Artículo | 1992 | Algunas consideraciones sobre los objetivos políticos de la Hermandad General de Andalucía | MEDIEVALISMO |
Artículo | 1990 | Aplicaciones y aportaciones de la metodología de investigación-acción participativa a los programas de intervención educativa | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 | El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 | Evaluación de los efectos de la integración escolar en niños deficientes visuales | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 | La metodología de investigación participativa (I. P.) en la exploración y el diagnóstico de necesidades | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1990 | La metodología de observación como proceso de intervención, formación y toma de decisiones | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1989 | Eros narcisista en la poesía de Sandro Penna | ESTUDIOS ROMANICOS |
Artículo | 1989 | Religión y capitalismo (más acá de Max Weber) | AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES |
Artículo | 1988 | Revisión bibliográfica sobre Gabriel Salomón | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1986 | Investigaciones didácticas actuales en la Universidad de Sevilla | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1985 | El cine didáctico y los estilos cognitivos: un modelo de análisis interactivo | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1985 | Evaluación del rendimiento en el Ciclo Medio de la E.G.B | Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1985 | Modelos interaccionistas: aportaciones y limitaciones | Revista de investigación educativa, RIE |