Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria del Carmen Llorente Cejudo

Profesora Titular de Universidad
karen@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Construction of learning and analysis of cognitive load through the use of active methodologies as a function of gender CAMPUS VIRTUALES
Artículo2024 Diseño y validación de un instrumento de evaluación para apps móviles musicales a través del juicio de expertos Aula Abierta
Libro2024 Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Las infografías didácticas: la experiencia de estudiantes en formación de pregrado Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Las TIC como espacio de progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) Revista Lusófona de Educação
Artículo2024 Macroevaluación de la competencia digital docente. Estudio DigCompEdu en España y Portugal RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2024 Microaprendizajes en el aula universitaria: uso de simulador virtual en el área de biología Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2024 Relationship and variation of dimensions in gamified experiences associated with the predictive model using GAMEX JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2024 Simulación clínica como metodología docente en la asignatura "terapéutica enfermera, alimentación y cuidado" Congreso de innovación Educativa. INNOVARUS (2024), pp. 1989-1998.
Artículo2024 Technological and Sustainable Security: A Longitudinal Study on Teacher Training Computers in the Schools
Artículo2024 The Impact of Mobile Apps and Workload on University Music Education: An Experimental Study RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2023 ¿Aprender música por medio de las APPS?: un estudio bibliométrico de la producción científica en WOS Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Aprendizaje a través de escapes room en el Grado de Infantil Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades
Artículo2023 Capítulo 3. Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual Espejo de Monografías de Comunicación Social
Artículo2023 Carga cognitiva y realidad mixta (aumentada y virtual) Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación
Capítulo2023 Cartografía conceptual para el estudio sistemático de las Competencias digitales del alumnado Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
Artículo2023 Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia Educación Médica
Artículo2023 Degree of acceptance of virtual reality by health sciences students INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2023 Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de Realidad Aumentada Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation
Editorial2023 Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development Frontiers in Education
Libro2023 Educational digital transformation: new technological challenges for competence development Frontiers Research Topics
Artículo2023 El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Capítulo2023 El uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de recursos digitales Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades
Artículo2023 Estudio de la competencia digital docente en Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía y su relación con las variables género y edad Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport
Artículo2023 Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros: diseño y validación de un cuestionario adaptado al italiano en la Universidad de Bolonia Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Capítulo2023 Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 La competencia digital docente: Estudio documental mediante la cartografía conceptual BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2023 La realidad extendida (virtual y aumentada) aplicada a la enseñanza universitaria Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Artículo2023 Learning English in Early Childhood Education with Augmented Reality: Design, Production, and Evaluation of the "Wordtastic Kids" App EDUCATION SCIENCES
Capítulo2023 Literacy and Digital Inclusion for the Twenty-First Century. The Case of Peru From digital divide to digital inclusion: challenges, perspectives and trends in the development of digital competences
Libro2023 Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19 Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Artículo2023 Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19: las contradicciones de una diversidad de mitos Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Capítulo2023 Rendimiento y carga cognitiva: un estudio con tMOOC en el aula universitaria Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Artículo2023 Self-perception of digital competence in university lecturers: a comparative study between universities in Spain and Peru according to the DigCompEdu model SOCIETIES
Artículo2023 Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Libro2023 Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2023 Tecnologías y metodologías emergentes Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Artículo2023 The DigCompEdu Model as the basis of Teacher Digital Competence in the context of a Latin American university EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Artículo2023 Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana CAMPUS VIRTUALES
Artículo2022 Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2022 Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente
Artículo2022 Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Artículo2022 Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech SOCIETIES
Artículo2022 Differential analysis of the years of experience of higher education teachers, their digital competence and use of digital resources: comparative research methods Technology, Knowledge and Learning
Artículo2022 Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta Tecnología, Ciencia y Educación
Editorial2022 Editorial Alteridad: Revista de Educación
Artículo2022 Editorial Alteridad: Revista de Educación
Artículo2022 El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2022 Learning landscapes and educational breakout for the development of digital skills of teachers in training Interaction Design and Architecture(s)
Ponencia2022 Scape room en la formación inicial del profesorado infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Artículo2022 The effectiveness of physical and virtual manipulatives on learning and motivation in structural engineering JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION
Artículo2022 The Use of Mixed, Augmented and Virtual Reality in History of Art Teaching: A Case Study Applied system innovation
Artículo2022 Use of Social Networks in University Studies: A Peruvian Case Study EDUCATION SCIENCES
Artículo2022 Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales Revista Mexicana de Investigación Educativa
Artículo2022 Validation of the DigCompEdu check-in questionnaire through structural equations: a study at a university in Peru EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education Contemporary Educational Technology
Capítulo2021 Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Capítulo2021 El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Emerging technologies in university settings: digital identity from the educational and psychological perspective Innovation Experiences in Tertiary Education in Latin America
Capítulo2021 Enseñando en la era #hashtag. El papel del influencer en el aula de educación primaria Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2021 Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Artículo2021 Teaching Digital Competences developed by students of the Degree in Early Childhood Education: face-to-face vs virtuality Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2021 The pandemic and changes in the self-perception of teacher digital competences of infant grade students: a cross sectional study. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context Digital Education Review
Capítulo2020 Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Revisión2020 Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias CAMPUS VIRTUALES
Artículo2020 Digital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficient REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2020 Diseño de una propuesta de gamificación (Escape-room) como estrategia para aumentar la motivación y el rendimiento en el aula La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 El vídeo en la formación presencial y virtual Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos
Artículo2020 La adopción de las tecnologías por las personas mayores: aportaciones desde el modelo TAM (Technology Acceptance Model) REVISTA PUBLICACIONES
Artículo2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2020 Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: Temores y precauciones Innovación e investigación en la sociedad digital
Artículo2020 The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences SUSTAINABILITY
Artículo2019 Augmented reality in university education REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2019 Difficulties in the Incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the Experts JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2019 Educational uses of augmented reality (AR): Experiences in educational science SUSTAINABILITY
Capítulo2019 En el ocaso de los dioses: Repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicación Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2019 Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios Innovación y tecnología en contextos educativos
Artículo2019 Technology use habits of children under six years of age at home Ensaio
Artículo2019 Uso del vídeo en el microlearning Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Ponencia2018 Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Artículo2018 El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: Modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2018 Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2018 Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empírico PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2018 Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2017 Comunidades Virtuales De Aprendizaje. El Caso De RAFODIUM Perspectiva Educacional
Artículo2017 Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2017 Los MOOC: encontrando su camino ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA
Capítulo2016 ¿Qué aprender en la red?: El valor educativo de la cultura abierta Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet
Artículo2016 Initial teacher training in the use of Information and Communications Technology (ICT) for education of the sisabled Digital Education Review
Capítulo2016 Las redes sociales: un canal de comunicación para los estudiantes unviersitarios La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Artículo2016 Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2016 Technology acceptance model & augmented reality: Study in progress Revista Lasallista de Investigación
Capítulo2015 Aprendices y competencia digital Nuevos retos en tecnología educativa
Capítulo2015 El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje Nuevos retos en tecnología educativa
Capítulo2015 El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos Nuevos retos en tecnología educativa
Artículo2015 Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela
Capítulo2015 La investigación en tecnología educativa Nuevos retos en tecnología educativa
Capítulo2015 Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa Nuevos retos en tecnología educativa
Artículo2015 Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación
Capítulo2015 Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales Nuevos retos en tecnología educativa
Artículo2015 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje Revista Lasallista de Investigación
Capítulo2014 Attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training through blended learning Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Ponencia2014 Formación docente bajo entornos personales de aprendizaje Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 Influencias de la capacitación del profesorado en TIC: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
Artículo2014 Las tipologías de MOOC: Su diseño e implicaciones educativas PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2014 Students' perceptions and expectations regarding e-learning in universities Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2014 Study and analysis of e-learning activities for PLE REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2013 Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento
Artículo2013 Aprendizaje autorregulado y PLE EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Artículo2013 Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2013 Blended learning: Attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training The New Educational Review
Artículo2013 Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza CAMPUS VIRTUALES
Artículo2013 El opencourseware en las Universidades Andaluzas REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Artículo2013 From e-Learning to e-PLE: Renewing old models of teaching CAMPUS VIRTUALES
Libro2013 II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
Artículo2013 la aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (tic) Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Artículo2013 Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos Etica Net
Ponencia2013 Nuevas visiones para la formación: los entornos personales de aprendizaje II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
Capítulo2013 Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
Artículo2013 Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2013 Proyecto OpenCourseWare: implantación en universidades andaluzas Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2013 The analytical Webs as an element of support for the analysis of educational websites ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Artículo2012 E-Portafolio universitario como instrumento didáctico 2.0 para la reflexión, evaluación e investigación de la práctica educativa en el espacio europeo de educación superior Virtualidad, Educación y Ciencia
Libro2012 Desarrollar la competencia digital: educación mediática a lo largo de toda la vida Desarrollar la competencia digital: educación mediática a lo largo de toda la vida
Artículo2012 Dipro 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos de aprendizaje digitales Global
Artículo2012 e-Learning 2.0: from technology to methodology ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA
Artículo2012 El método Delphi y la formación del profesorado en TIC Global
Capítulo2012 El profesorado universitario y los PLE (Entornos personales de aprendizaje): diseño de materiales para la formación Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje
Artículo2012 La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior Edutec
Artículo2012 La competenza digitale. Premessa per scrivere oggi Quaderni di Didattica della Scrittura
Artículo2012 La formación del profesorado en TIC, visión enfocada en la enseñanza y el aprendizaje Global
Artículo2012 Marcadores Sociales: Herramientas de la Web 2.0 Decápolis
Libro2012 Servicios en la Web 2.0.: los marcadores sociales Servicios en la Web 2.0.: los marcadores sociales
Ponencia2012 Web social y posibilidades didácticas de los marcadores sociales Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching
Capítulo2011 Attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training through blended learning Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2011 DE LA WEB TRADICIONAL A LA WEB SEMÁNTICA: CAMBIOS Y APLICACIÓN AL ÁMBITO EDUCATIVO Apertura. Revista de Innovación Educativa
Capítulo2011 El lenguaje audiovisual: el vídeo y su utilización educativa Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento
Artículo2011 Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV): visiones desde los profesores participantes EDUCATIO SIGLO XXI
Capítulo2011 Las prácticas con TIC: el acercamiento a la Sociedad del conocimiento ¿Están los alumnos capacitados? La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación
Artículo2011 Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2011 Students' perceptions and expectations regarding e-learning in universities Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2010 Análisis de buenas prácticas: Aportaciones para el e-learning en la educación superior (I) Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Artículo2010 ANALYSIS OF "BEST PRACTICES": CONTRIBUTIONS TO THE E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Artículo2010 Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2010 Casos prácticos: wikis en primaria, secundaria y universidad Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos
Capítulo2010 Competencias para la utilización de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje para la implantación del EEES Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador]
Ponencia2010 Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios Alfabetización mediática y culturas digitales
Libro2010 Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo2010 E-LEARNING USES IN ANDALUSIAN UNIVERSITIES: SITUATION AND GOOD PRACTICES ANALYSIS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2010 EL DISEÑO DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN TIC Digital Education Review
Capítulo2010 ELearning como objeto de investigación: meta-análisis y usos en la enseñanza superior Claves para la investigación en innovación y calidad educativas, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas: Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo, le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola
Ponencia2010 Formación del profesorado y educación en medios Alfabetización mediática y culturas digitales
Artículo2010 Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de “competencias tecnológicas del profesorado” universitario Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2010 Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en "Didáctica General" EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2010 Incorporation of new teaching strategies in the University: blogs in "General Didactics" EDUCATIO SIGLO XXI
Artículo2010 LA EXPERIENCIA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS EN EL CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL (CAV) Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento
Artículo2010 La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Ponencia2010 La televisión en el aula de primaria, trabajando con los backyardigans Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2010 Nuevos escenarios desde la perspectiva de la web 2.0 en la Universidad Alfabetización mediática y culturas digitales
Artículo2010 Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2010 Personal Learning Environment design and the professors' educative training on ICT Digital Education Review
Ponencia2010 Personal learning environment design and the professors' educative training on ict Digital Education Review
Artículo2010 Por una pedagogía de los medios: la prensa XXI. Revista de educación
Artículo2010 Students' learning experience on the Virtual Andalusian Campus RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL
Ponencia2010 Televisión + Red = nuevas pantallas ¿de calidad? Alfabetización mediática y culturas digitales
Artículo2010 Usos del E-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2010 Usos del e-learning en las Universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas : (resumen ejecutivo) Usos del e-learning en las Universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas : (resumen ejecutivo)
Capítulo2010 Visiones del pasado y acciones para el futuro en la investigación sobre la formación en red Claves para la investigación en innovación y calidad educativas, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas: Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo, le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola
Artículo2009 Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning Education in the knowledge society (EKS)
Libro2009 Alfabetización digital: un estudio en la Pontificia Católica Madre y Maestra Alfabetización digital: un estudio en la Pontificia Católica Madre y Maestra
Capítulo2009 Area curricular de Matemáticas. Secuencia didáctica 5. Wikis. 5º de Primaria. ¡Wikis en las mates! Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria
Capítulo2009 Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas
Ponencia2009 Estudios sobre satisfacción, necesidades y preferencias formativas V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009),
Libro2009 Formación semipresencial apoyada en la red (blended learning): diseño de acciones para el aprendizaje Formación semipresencial apoyada en la red (blended learning): diseño de acciones para el aprendizaje
Artículo2009 La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la "Universidad Autónoma de Tamaulipas" Enseñanza & Teaching
Artículo2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning Edutec
Libro2009 La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo. La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo.
Artículo2009 La educación social y la web 2.0: Nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2009 La formación semipresencial a través de redes telemáticas ("blended learning") La formación semipresencial a través de redes telemáticas ("blended learning")
Artículo2009 La investigación sobre el e-learning: aportaciones para su incorporación a la formación universitaria Educare
Ponencia2009 Necesidades y preferencias formativas de la Unidad de Policía de Andalucía V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009),
Ponencia2009 Necesidades y preferencias formativas de los Cuerpos de Policía Local en Andalucía V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009),
Ponencia2009 Necesidades y preferencias formativas de los formadores de la ESPA V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009),
Libro2009 Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
Artículo2008 Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 DEL ELEARNING AL BLENDED LEARNING: NUEVAS ACCIONES EDUCATIVAS Quaderns Digitals
Artículo2008 EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica: un estudio a través de las aportaciones a sus congresos Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2008 La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI Revista Portuguesa de Pedagogía
Capítulo2008 Satisfacción del alumnado universitario en procesos de formación bajo modalidad Blended Learning Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual
Artículo2008 SOFTWARE LIBRE Y SUS POSIBILIDADES EN LA EDUCACIÓN AULA INTERACTIVA
Libro2007 Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 El diseño de vídeos educativos: el vídeo digital Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Capítulo2007 El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación Tecnología educativa
Capítulo2007 El rol del profesor en teleformación Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007 Elearning: variables a considerar en su diseño e incorporación a los procesos de formación Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2007 Hacia el e-learning desde el software libre: Moodle como entorno virtual de formación al alcance de todos Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2007 Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2007 La alfabetización tecnológica Tecnología educativa
Capítulo2007 La evaluación en teleformación y las herramientas para la creación de exámenes para la red Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Artículo2007 La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2007 La organización de los escenarios tecnológicos: la influencia de las TIC en la organización educativa Tecnología educativa
Artículo2007 La tecnología cambió los escenarios: el efecto Pigmalión se hizo realidad Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2007 La televisión educativa Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2007 La Tutoría virtual: Técnicas, herramientas y estrategias Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Capítulo2007 La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007 La utilización educativa del sonido Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2007 Propuestas de colaboración en educación a distancia y tecnologías para el aprendizaje Edutec
Artículo2007 Sobre competencias y otras habilidades... TIC Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2006 CAPACIDADES TECNOLÓGICAS DE LAS TICS POR LOS ESTUDIANTES Enseñanza & Teaching
Capítulo2006 Círculos de aprendizaje E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Capítulo2006 El método de proyectos de trabajo E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Capítulo2006 El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2006 El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2006 El tutor en elearning: aspectos a tener en cuenta. Revista virtualpro
Capítulo2006 El tutor virtual en los entornos de teleformación E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Artículo2006 EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2006 Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2006 La Televisión Educativa Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Capítulo2006 La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
Capítulo2006 La utilización educativa del sonido Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo2006 Modelo para la evaluación de estudios online: el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2006 Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad Historia actual online
Artículo2005 Las tic y la educación ambiental Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2004 LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL "APRENDIZAJE MEZCLADO" PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2004 Posibilidades didácticas al alcance de profesores: Hot Potatoes como herramienta de autoevaluación Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
21/10/2020 20/04/2021 Investigador/a Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa (3956/0357) Ediciones Roble, S.L. (Desconocido)
01/03/2024 01/03/2025 Investigador/a Apoyo y asesoría a los "Proyectos de Innovación y Transformación Digital de la Docencia en la UNIA" (#ProyectosTDI-UNIA) (5110/0357) Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado