Artículo | 2024 |
Construction of learning and analysis of cognitive load through the use of active methodologies as a function of gender
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2024 |
Diseño y validación de un instrumento de evaluación para apps móviles musicales a través del juicio de expertos
|
Aula Abierta |
Libro | 2024 |
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Las infografías didácticas: la experiencia de estudiantes en formación de pregrado
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Las TIC como espacio de progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4)
|
Revista Lusófona de Educação |
Artículo | 2024 |
Macroevaluación de la competencia digital docente. Estudio DigCompEdu en España y Portugal
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2024 |
Microaprendizajes en el aula universitaria: uso de simulador virtual en el área de biología
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2024 |
Relationship and variation of dimensions in gamified experiences associated with the predictive model using GAMEX
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2024 |
Simulación clínica como metodología docente en la asignatura "terapéutica enfermera, alimentación y cuidado"
|
Congreso de innovación Educativa. INNOVARUS (2024), pp. 1989-1998. |
Artículo | 2024 |
Technological and Sustainable Security: A Longitudinal Study on Teacher Training
|
Computers in the Schools |
Artículo | 2024 |
The Impact of Mobile Apps and Workload on University Music Education: An Experimental Study
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2023 |
¿Aprender música por medio de las APPS?: un estudio bibliométrico de la producción científica en WOS
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Aprendizaje a través de escapes room en el Grado de Infantil
|
Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades |
Artículo | 2023 |
Capítulo 3. Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2023 |
Carga cognitiva y realidad mixta (aumentada y virtual)
|
Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación |
Capítulo | 2023 |
Cartografía conceptual para el estudio sistemático de las Competencias digitales del alumnado
|
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2023 |
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia
|
Educación Médica |
Artículo | 2023 |
Degree of acceptance of virtual reality by health sciences students
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2023 |
Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de Realidad Aumentada
|
Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation |
Editorial | 2023 |
Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development
|
Frontiers in Education |
Libro | 2023 |
Educational digital transformation: new technological challenges for competence development
|
Frontiers Research Topics |
Artículo | 2023 |
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Capítulo | 2023 |
El uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de recursos digitales
|
Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades |
Artículo | 2023 |
Estudio de la competencia digital docente en Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía y su relación con las variables género y edad
|
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport |
Artículo | 2023 |
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros: diseño y validación de un cuestionario adaptado al italiano en la Universidad de Bolonia
|
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Capítulo | 2023 |
Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
La competencia digital docente: Estudio documental mediante la cartografía conceptual
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2023 |
La realidad extendida (virtual y aumentada) aplicada a la enseñanza universitaria
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
Learning English in Early Childhood Education with Augmented Reality: Design, Production, and Evaluation of the "Wordtastic Kids" App
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2023 |
Literacy and Digital Inclusion for the Twenty-First Century. The Case of Peru
|
From digital divide to digital inclusion: challenges, perspectives and trends in the development of digital competences |
Libro | 2023 |
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2023 |
Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19: las contradicciones de una diversidad de mitos
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Capítulo | 2023 |
Rendimiento y carga cognitiva: un estudio con tMOOC en el aula universitaria
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
Self-perception of digital competence in university lecturers: a comparative study between universities in Spain and Peru according to the DigCompEdu model
|
SOCIETIES |
Artículo | 2023 |
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Libro | 2023 |
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
Tecnologías y metodologías emergentes
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
The DigCompEdu Model as the basis of Teacher Digital Competence in the context of a Latin American university
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Artículo | 2023 |
Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario: la competencia digital docente en una universidad peruana
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2022 |
Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2022 |
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual
|
CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente |
Artículo | 2022 |
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Artículo | 2022 |
Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech
|
SOCIETIES |
Artículo | 2022 |
Differential analysis of the years of experience of higher education teachers, their digital competence and use of digital resources: comparative research methods
|
Technology, Knowledge and Learning |
Artículo | 2022 |
Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Artículo | 2022 |
Editorial
|
Alteridad: Revista de Educación |
Editorial | 2022 |
Editorial
|
Alteridad: Revista de Educación |
Artículo | 2022 |
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2022 |
Learning landscapes and educational breakout for the development of digital skills of teachers in training
|
Interaction Design and Architecture(s) |
Ponencia | 2022 |
Scape room en la formación inicial del profesorado infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
The effectiveness of physical and virtual manipulatives on learning and motivation in structural engineering
|
JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION |
Artículo | 2022 |
The Use of Mixed, Augmented and Virtual Reality in History of Art Teaching: A Case Study
|
Applied system innovation |
Artículo | 2022 |
Use of Social Networks in University Studies: A Peruvian Case Study
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2022 |
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2022 |
Validation of the DigCompEdu check-in questionnaire through structural equations: a study at a university in Peru
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education
|
Contemporary Educational Technology |
Capítulo | 2021 |
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Artículo | 2021 |
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Capítulo | 2021 |
El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Emerging technologies in university settings: digital identity from the educational and psychological perspective
|
Innovation Experiences in Tertiary Education in Latin America |
Capítulo | 2021 |
Enseñando en la era #hashtag. El papel del influencer en el aula de educación primaria
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Artículo | 2021 |
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2021 |
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes
|
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible |
Artículo | 2021 |
Teaching Digital Competences developed by students of the Degree in Early Childhood Education: face-to-face vs virtuality
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2021 |
The pandemic and changes in the self-perception of teacher digital competences of infant grade students: a cross sectional study.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2021 |
Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2020 |
Competencia digital docente en seguridad y uso eco-responsable de las tecnologías
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación
|
AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales |
Revisión | 2020 |
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2020 |
Digital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficient
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2020 |
Diseño de una propuesta de gamificación (Escape-room) como estrategia para aumentar la motivación y el rendimiento en el aula
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
El vídeo en la formación presencial y virtual
|
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos |
Artículo | 2020 |
La adopción de las tecnologías por las personas mayores: aportaciones desde el modelo TAM (Technology Acceptance Model)
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Artículo | 2020 |
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2020 |
Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: Temores y precauciones
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Artículo | 2020 |
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2019 |
Augmented reality in university education
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2019 |
Difficulties in the Incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the Experts
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2019 |
Educational uses of augmented reality (AR): Experiences in educational science
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2019 |
En el ocaso de los dioses: Repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicación
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2019 |
Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2019 |
Impacto de las redes sociales, competencia e identidad digital en alumnos universitarios
|
Innovación y tecnología en contextos educativos |
Artículo | 2019 |
Technology use habits of children under six years of age at home
|
Ensaio |
Artículo | 2019 |
Uso del vídeo en el microlearning
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Ponencia | 2018 |
Competencias del alumnado universitario sobre las redes sociales que configuran su identidad digital
|
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación |
Artículo | 2018 |
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: Modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2018 |
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2018 |
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empírico
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2018 |
Trabajando la metodología invertida en el grado de educación primaria
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2017 |
Comunidades Virtuales De Aprendizaje. El Caso De RAFODIUM
|
Perspectiva Educacional |
Artículo | 2017 |
Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2017 |
Los MOOC: encontrando su camino
|
ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA |
Capítulo | 2016 |
¿Qué aprender en la red?: El valor educativo de la cultura abierta
|
Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet |
Artículo | 2016 |
Initial teacher training in the use of Information and Communications Technology (ICT) for education of the sisabled
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2016 |
Las redes sociales: un canal de comunicación para los estudiantes unviersitarios
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Artículo | 2016 |
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2016 |
Technology acceptance model & augmented reality: Study in progress
|
Revista Lasallista de Investigación |
Capítulo | 2015 |
Aprendices y competencia digital
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Capítulo | 2015 |
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Capítulo | 2015 |
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Artículo | 2015 |
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos
|
Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela |
Capítulo | 2015 |
La investigación en tecnología educativa
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Capítulo | 2015 |
Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Artículo | 2015 |
Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas
|
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación |
Capítulo | 2015 |
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
|
Nuevos retos en tecnología educativa |
Artículo | 2015 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje
|
Revista Lasallista de Investigación |
Capítulo | 2014 |
Attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training through blended learning
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Ponencia | 2014 |
Formación docente bajo entornos personales de aprendizaje
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
Influencias de la capacitación del profesorado en TIC: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Artículo | 2014 |
Las tipologías de MOOC: Su diseño e implicaciones educativas
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2014 |
Students' perceptions and expectations regarding e-learning in universities
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2014 |
Study and analysis of e-learning activities for PLE
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas
|
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento |
Artículo | 2013 |
Aprendizaje autorregulado y PLE
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Artículo | 2013 |
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2013 |
Blended learning: Attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training
|
The New Educational Review |
Artículo | 2013 |
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2013 |
El opencourseware en las Universidades Andaluzas
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Artículo | 2013 |
From e-Learning to e-PLE: Renewing old models of teaching
|
CAMPUS VIRTUALES |
Libro | 2013 |
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Artículo | 2013 |
la aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (tic)
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Artículo | 2013 |
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
|
Etica Net |
Ponencia | 2013 |
Nuevas visiones para la formación: los entornos personales de aprendizaje
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Capítulo | 2013 |
Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción
|
Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular |
Artículo | 2013 |
Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2013 |
Proyecto OpenCourseWare: implantación en universidades andaluzas
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2013 |
The analytical Webs as an element of support for the analysis of educational websites
|
ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
Artículo | 2012 |
E-Portafolio universitario como instrumento didáctico 2.0 para la reflexión, evaluación e investigación de la práctica educativa en el espacio europeo de educación superior
|
Virtualidad, Educación y Ciencia |
Libro | 2012 |
Desarrollar la competencia digital: educación mediática a lo largo de toda la vida
|
Desarrollar la competencia digital: educación mediática a lo largo de toda la vida |
Artículo | 2012 |
Dipro 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos de aprendizaje digitales
|
Global |
Artículo | 2012 |
e-Learning 2.0: from technology to methodology
|
ATTIC-REVISTA D INNOVACIO EDUCATIVA |
Artículo | 2012 |
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC
|
Global |
Capítulo | 2012 |
El profesorado universitario y los PLE (Entornos personales de aprendizaje): diseño de materiales para la formación
|
Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje |
Artículo | 2012 |
La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Edutec |
Artículo | 2012 |
La competenza digitale. Premessa per scrivere oggi
|
Quaderni di Didattica della Scrittura |
Artículo | 2012 |
La formación del profesorado en TIC, visión enfocada en la enseñanza y el aprendizaje
|
Global |
Artículo | 2012 |
Marcadores Sociales: Herramientas de la Web 2.0
|
Decápolis |
Libro | 2012 |
Servicios en la Web 2.0.: los marcadores sociales
|
Servicios en la Web 2.0.: los marcadores sociales |
Ponencia | 2012 |
Web social y posibilidades didácticas de los marcadores sociales
|
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching |
Capítulo | 2011 |
Attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training through blended learning
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2011 |
DE LA WEB TRADICIONAL A LA WEB SEMÁNTICA: CAMBIOS Y APLICACIÓN AL ÁMBITO EDUCATIVO
|
Apertura. Revista de Innovación Educativa |
Capítulo | 2011 |
El lenguaje audiovisual: el vídeo y su utilización educativa
|
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2011 |
Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV): visiones desde los profesores participantes
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Capítulo | 2011 |
Las prácticas con TIC: el acercamiento a la Sociedad del conocimiento ¿Están los alumnos capacitados?
|
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación |
Artículo | 2011 |
Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2011 |
Students' perceptions and expectations regarding e-learning in universities
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2010 |
Análisis de buenas prácticas: Aportaciones para el e-learning en la educación superior (I)
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Artículo | 2010 |
ANALYSIS OF "BEST PRACTICES": CONTRIBUTIONS TO THE E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Artículo | 2010 |
Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
Casos prácticos: wikis en primaria, secundaria y universidad
|
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos |
Capítulo | 2010 |
Competencias para la utilización de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje para la implantación del EEES
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] |
Ponencia | 2010 |
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Libro | 2010 |
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior |
Artículo | 2010 |
E-LEARNING USES IN ANDALUSIAN UNIVERSITIES: SITUATION AND GOOD PRACTICES ANALYSIS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2010 |
EL DISEÑO DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN TIC
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2010 |
ELearning como objeto de investigación: meta-análisis y usos en la enseñanza superior
|
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas: Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo, le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola |
Ponencia | 2010 |
Formación del profesorado y educación en medios
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Artículo | 2010 |
Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de “competencias tecnológicas del profesorado” universitario
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2010 |
Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en "Didáctica General"
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2010 |
Incorporation of new teaching strategies in the University: blogs in "General Didactics"
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2010 |
LA EXPERIENCIA FORMATIVA DE LOS ALUMNOS EN EL CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL (CAV)
|
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento |
Artículo | 2010 |
La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Ponencia | 2010 |
La televisión en el aula de primaria, trabajando con los backyardigans
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Ponencia | 2010 |
Nuevos escenarios desde la perspectiva de la web 2.0 en la Universidad
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Artículo | 2010 |
Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Ponencia | 2010 |
Personal learning environment design and the professors' educative training on ict
|
Digital Education Review |
Artículo | 2010 |
Personal Learning Environment design and the professors' educative training on ICT
|
Digital Education Review |
Artículo | 2010 |
Por una pedagogía de los medios: la prensa
|
XXI. Revista de educación |
Artículo | 2010 |
Students' learning experience on the Virtual Andalusian Campus
|
RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL |
Ponencia | 2010 |
Televisión + Red = nuevas pantallas ¿de calidad?
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Artículo | 2010 |
Usos del E-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 2010 |
Usos del e-learning en las Universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas : (resumen ejecutivo)
|
Usos del e-learning en las Universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas : (resumen ejecutivo) |
Capítulo | 2010 |
Visiones del pasado y acciones para el futuro en la investigación sobre la formación en red
|
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas: Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo, le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola |
Artículo | 2009 |
Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Libro | 2009 |
Alfabetización digital: un estudio en la Pontificia Católica Madre y Maestra
|
Alfabetización digital: un estudio en la Pontificia Católica Madre y Maestra |
Capítulo | 2009 |
Area curricular de Matemáticas. Secuencia didáctica 5. Wikis. 5º de Primaria. ¡Wikis en las mates!
|
Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria |
Capítulo | 2009 |
Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación
|
Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas |
Ponencia | 2009 |
Estudios sobre satisfacción, necesidades y preferencias formativas
|
V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009), |
Libro | 2009 |
Formación semipresencial apoyada en la red (blended learning): diseño de acciones para el aprendizaje
|
Formación semipresencial apoyada en la red (blended learning): diseño de acciones para el aprendizaje |
Artículo | 2009 |
La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la "Universidad Autónoma de Tamaulipas"
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 2009 |
La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
|
Edutec |
Libro | 2009 |
La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo.
|
La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo. |
Artículo | 2009 |
La educación social y la web 2.0: Nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 2009 |
La formación semipresencial a través de redes telemáticas ("blended learning")
|
La formación semipresencial a través de redes telemáticas ("blended learning") |
Artículo | 2009 |
La investigación sobre el e-learning: aportaciones para su incorporación a la formación universitaria
|
Educare |
Ponencia | 2009 |
Necesidades y preferencias formativas de la Unidad de Policía de Andalucía
|
V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009), |
Ponencia | 2009 |
Necesidades y preferencias formativas de los Cuerpos de Policía Local en Andalucía
|
V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009), |
Ponencia | 2009 |
Necesidades y preferencias formativas de los formadores de la ESPA
|
V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009), |
Libro | 2009 |
Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
|
Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria |
Artículo | 2008 |
Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
DEL ELEARNING AL BLENDED LEARNING: NUEVAS ACCIONES EDUCATIVAS
|
Quaderns Digitals |
Artículo | 2008 |
EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica: un estudio a través de las aportaciones a sus congresos
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2008 |
La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI
|
Revista Portuguesa de Pedagogía |
Capítulo | 2008 |
Satisfacción del alumnado universitario en procesos de formación bajo modalidad Blended Learning
|
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual |
Artículo | 2008 |
SOFTWARE LIBRE Y SUS POSIBILIDADES EN LA EDUCACIÓN
|
AULA INTERACTIVA |
Libro | 2007 |
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
El diseño de vídeos educativos: el vídeo digital
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2007 |
El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación
|
Tecnología educativa |
Capítulo | 2007 |
El rol del profesor en teleformación
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 |
Elearning: variables a considerar en su diseño e incorporación a los procesos de formación
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2007 |
Hacia el e-learning desde el software libre: Moodle como entorno virtual de formación al alcance de todos
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2007 |
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
|
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2007 |
La alfabetización tecnológica
|
Tecnología educativa |
Capítulo | 2007 |
La evaluación en teleformación y las herramientas para la creación de exámenes para la red
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Artículo | 2007 |
La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2007 |
La organización de los escenarios tecnológicos: la influencia de las TIC en la organización educativa
|
Tecnología educativa |
Artículo | 2007 |
La tecnología cambió los escenarios: el efecto Pigmalión se hizo realidad
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2007 |
La televisión educativa
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2007 |
La Tutoría virtual: Técnicas, herramientas y estrategias
|
Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación |
Capítulo | 2007 |
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 |
La utilización educativa del sonido
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2007 |
Propuestas de colaboración en educación a distancia y tecnologías para el aprendizaje
|
Edutec |
Artículo | 2007 |
Sobre competencias y otras habilidades... TIC
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2006 |
CAPACIDADES TECNOLÓGICAS DE LAS TICS POR LOS ESTUDIANTES
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 2006 |
Círculos de aprendizaje
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Capítulo | 2006 |
El método de proyectos de trabajo
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Capítulo | 2006 |
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2006 |
El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2006 |
El tutor en elearning: aspectos a tener en cuenta.
|
Revista virtualpro |
Capítulo | 2006 |
El tutor virtual en los entornos de teleformación
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Artículo | 2006 |
EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2006 |
Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2006 |
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2006 |
La Televisión Educativa
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 2006 |
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Capítulo | 2006 |
La utilización educativa del sonido
|
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Artículo | 2006 |
Modelo para la evaluación de estudios online: el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2006 |
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
|
Historia actual online |
Artículo | 2005 |
Las tic y la educación ambiental
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2004 |
LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL "APRENDIZAJE MEZCLADO"
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2004 |
Posibilidades didácticas al alcance de profesores: Hot Potatoes como herramienta de autoevaluación
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |