Artículo | 2024 |
Acceptance of Educational Artificial Intelligence by Teachers and Its Relationship with Some Variables and Pedagogical Beliefs
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2024 |
Análisis de la competencia digital docente en Educación Infantil. Perfil e identificación de factores que influyen
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2024 |
Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala.
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Construction of learning and analysis of cognitive load through the use of active methodologies as a function of gender
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2024 |
Diagnosis of TPACK in Elementary School Teachers: A Case Study in the Colombian Caribbean
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2024 |
Educación médica y carga cognitiva. Estudio de la interacción con objetos de aprendizaje en realidad virtual y vídeo 360º
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2024 |
Macroevaluación de la competencia digital docente. Estudio DigCompEdu en España y Portugal
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2024 |
Microaprendizajes en el aula universitaria: uso de simulador virtual en el área de biología
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2024 |
Technological and Sustainable Security: A Longitudinal Study on Teacher Training
|
Computers in the Schools |
Artículo | 2024 |
The impact of pedagogical beliefs on the adoption of generative AI in higher education: predictive model from UTAUT2
|
Frontiers in Artificial Intelligence |
Artículo | 2024 |
Validation using structural equations of the "cursa-t" scale to measure research and digital competencies in undergraduate students
|
SOCIETIES |
Artículo | 2023 |
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia
|
Educación Médica |
Libro | 2023 |
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación
|
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación |
Libro | 2023 |
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación
|
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación |
Capítulo | 2023 |
Competencias digitales en docentes de lenguas modernas: estudio de las variables género, edad y uso de la tecnología en el aula universitaria
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Creación de escenarios de aprendizaje en realidad virtual por los futuros docentes
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Degree of acceptance of virtual reality by health sciences students
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2023 |
Development of Digital Teaching Competence: Pilot Experience and Validation through Expert Judgment
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2023 |
Development of the teacher’s technological pedagogical content knowledge (TPACK) from the Lesson Study: A systematic review
|
Frontiers in Education |
Artículo | 2023 |
Digital Competence of university students with disabilities and factors that determine it. A descriptive, inferential and multivariate study
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Artículo | 2023 |
Digital innovation in language teaching—analysis of the digital competence of teachers according to the digcompedu framework
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2023 |
Digital teaching competence according to the digcompedu framework. comparative study in different latin american universities
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Editorial | 2023 |
Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development
|
Frontiers in Education |
Capítulo | 2023 |
Educar para la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Libro | 2023 |
Educational digital transformation: new technological challenges for competence development
|
Frontiers Research Topics |
Capítulo | 2023 |
Emponderamiento y emprendimiento digital: competencias clave para el docente universitario del siglo XXI según el marco DigCompEdu
|
Emprendimiento digital |
Artículo | 2023 |
Estudio de la competencia digital docente en Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía y su relación con las variables género y edad
|
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport |
Capítulo | 2023 |
Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
La ciudadanía digital en la formación del profesorado: confluencias Marcos DigComp y Cultura Democrática
|
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Literacy and Digital Inclusion for the Twenty-First Century. The Case of Peru
|
From digital divide to digital inclusion: challenges, perspectives and trends in the development of digital competences |
Libro | 2023 |
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19: las contradicciones de una diversidad de mitos
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Capítulo | 2023 |
Rendimiento y carga cognitiva: un estudio con tMOOC en el aula universitaria
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2023 |
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2023 |
Teacher Digital Competence in the education levels of Compulsory Education according to DigCompEdu: The impact of demographic predictors on its development.
|
Interaction Design and Architecture(s) |
Artículo | 2023 |
Teacher Digital Competence in the stages of Compulsory Education according to DigCompEdu: The impact of demographic predictors on its development
|
Interaction Design and Architecture(s) |
Artículo | 2023 |
Technology-enhanced learning in health sciences: improving the motivation and performance of medical students with immersive reality
|
APPLIED SCIENCES-BASEL |
Ponencia | 2022 |
¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado universitario
|
Alteridad: Revista de Educación |
Artículo | 2022 |
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Artículo | 2022 |
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos
|
Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa |
Artículo | 2022 |
Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa
|
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Capítulo | 2022 |
Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2022 |
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil.
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Libro | 2022 |
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil |
Artículo | 2022 |
Differential analysis of the years of experience of higher education teachers, their digital competence and use of digital resources: comparative research methods
|
Technology, Knowledge and Learning |
Artículo | 2022 |
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Capítulo | 2022 |
El docente como facilitador en los proceso de enseñanza-aprendizaje virtuales
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias
|
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación |
Artículo | 2022 |
Enhancing digital competency: validation of the training proposal for the development of teaching digital competence according to DigCompEdu
|
Contemporary education and teaching research |
Artículo | 2022 |
Formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2022 |
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2022 |
Innovación en la metodología educativa tradicional.El método flipped classroom en Educación Infantil: una inversión de los roles de aprendizaje
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 |
Artículo | 2022 |
Knowledge of university teachers on the use of digital resources to assist people with disabilities. The case of Spain
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2022 |
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 |
Capítulo | 2022 |
La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
|
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos |
Capítulo | 2022 |
Las competencias digitales en la ciudadanía: aportaciones desde la investigación
|
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social |
Artículo | 2022 |
Learning landscapes and educational breakout for the development of digital skills of teachers in training
|
Interaction Design and Architecture(s) |
Ponencia | 2022 |
Monitores interactivos en vez de pizarras como centro de aprendizaje
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Artículo | 2022 |
Pedagogical Patterns for tMOOC as a Social Technology of Relationship
|
SOCIETIES |
Artículo | 2022 |
Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2022 |
Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Artículo | 2022 |
T-mooc for initial teacher training in digital competences: technology and educational innovation
|
Frontiers in Education |
Artículo | 2022 |
Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: identification of factors through logistic regression methods
|
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY |
Artículo | 2022 |
University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2022 |
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2021 |
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education
|
Contemporary Educational Technology |
Capítulo | 2021 |
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Artículo | 2021 |
Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial
|
Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa |
Capítulo | 2021 |
Aprendiendo a enseñar en la galaxia digital. Competencia digital del profesorado no universitario español
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Artículo | 2021 |
Classification models in the digital competence of higher education teachers based on the DigCompEdu framework: logistic regression and segment tree
|
Journal of E-Learning and Knowledge Society |
Capítulo | 2021 |
Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
|
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia |
Capítulo | 2021 |
Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza
|
Innovación e investigación con tecnología educativa |
Artículo | 2021 |
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Ponencia | 2021 |
Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
Desarrollo organizativo para atender la diversidad
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Design and validation of t-mooc for the development of the digital competence of non-university teachers
|
Technologies |
Artículo | 2021 |
DigCompOrg: Marco de referencia para la transformación digital de los centros educativos andaluces
|
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado |
Artículo | 2021 |
Digital competence of higher education professor according to DigCompEdu. Statistical research methods with ANOVA between fields of knowledge in different age ranges
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2021 |
Enseñando en la era #hashtag. El papel del influencer en el aula de educación primaria
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Artículo | 2021 |
Estrategia digital de educación de Andalucía: desarrollo de la Competencia Digital Docente
|
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia |
Artículo | 2021 |
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables
|
Educación Médica |
Artículo | 2021 |
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2021 |
Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el marco común de referencia de la competencia digital docente
|
Instituto Dominicano de Evaluacion e Investigacion de la Calidad Educativa IDEICE |
Artículo | 2021 |
Formación del profesorado universitario en competencia digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos
|
Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación |
Artículo | 2021 |
La evaluación de la educación virtual: las e-actividades
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2021 |
La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora
|
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible |
Capítulo | 2021 |
Los t-MOOC como recurso educativo: Experiencia formativa en Educación Superior
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Teaching Digital Competences developed by students of the Degree in Early Childhood Education: face-to-face vs virtuality
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2021 |
Teaching innovation in the development of professional practices: use of the collaborative blog
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain)
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2020 |
Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 |
Artículo | 2020 |
Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial : El modelo PIRLS mediante ecuaciones estructurales
|
Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa |
Capítulo | 2020 |
Competencia digital de los centros educativos andaluces según DigCompOrg
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Artículo | 2020 |
Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación
|
AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales |
Capítulo | 2020 |
Competencias digitales de los docentes universitarios
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Comunidad virtual t-MOOCUNI. Contrucción colaborativa de la competencia digital
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Development of the teacher digital competence validation of DigCompEdu check-in questionnaire in the University context of Andalusia (Spain)
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Digital Competence Framework for Educators "DigCompEdu". Translation and adaptation of "DigCompEdu Check-In" questionnaire
|
EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa |
Artículo | 2020 |
Digital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficient
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2020 |
Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluz
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2020 |
Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en tecnología educativa
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Ponencia | 2020 |
Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digital
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Formación y competencias del profesorado en la era digital
|
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía |
Capítulo | 2020 |
Herramientas para gamificar el aula de educación superior. El caso de Mentimeter
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2020 |
Huella ecológica y digital: innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital
|
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Innovación y uso de la tecnología digital: Estudio de la competencia digital docente
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 |
Capítulo | 2020 |
Innovación y uso de la tecnología digital. Estudio de la competencia digital docente
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2020 |
La competencia digital docente en Europa: El Marco DigCompEdu
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Artículo | 2020 |
La competencia digital docente. El caso de las universidades andaluzas
|
Aula Abierta |
Artículo | 2020 |
La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG
|
Temas de comunicación |
Artículo | 2020 |
La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora
|
Revista Panorâmica |
Capítulo | 2020 |
La herramienta Genially: Visual Thinking interactivo
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
|
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Artículo | 2020 |
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2020 |
Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa
|
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa |
Ponencia | 2020 |
Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2020 |
Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologías
|
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación |
Artículo | 2020 |
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2019 |
La figura del “influencer” entre el alumnado de Educación Primaria
|
Innovación y tecnología en contextos educativos |
Ponencia | 2019 |
Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
Mejora de la competencia digital del futuro profesorado en educación secundaria: enseñanza y apendizaje con TIC
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
Nuevas alfabetizaciones: la competencia digital docente
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |