Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jose Fernandez Cerero

Predoctoral PIF FPU Ministerio
jfcerero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2025 ChatGPT as a Digital Tool in the Transformation of Digital Teaching Competence: A Systematic Review Technologies
Artículo2025 Competencia digital docente como apoyo al alumnado con discapacidad. Un estudio en la Educación Superior de Andalucía (España) Aula Abierta
Artículo2025 Effectiveness of Digital Mental Health Interventions for Children and Adolescents CHILDREN-BASEL
Artículo2025 Factores influyentes en el uso de las redes sociales y videojuegos: un estudio sobre hábitos e impacto académico y socioemocional en los futuros profesionales de la educación. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Libro2025 Formación docente y TEA: estrategias metodológicas y recursos digitales en la educación superior Formación docente y TEA: estrategias metodológicas y recursos digitales en la educación superior
Libro2025 Horizontes de aprendizaje con tecnologías emergentes en el contexto educativo Horizontes de aprendizaje con tecnologías emergentes en el contexto educativo
Libro2025 Innovación educativa, inclusión y tecnología: estrategias para una sociedad accesible Innovación educativa, inclusión y tecnología: estrategias para una sociedad accesible
Libro2025 Innovación educativa, inclusión y tecnología. Estrategias para una sociedad accesible
Capítulo2024 ¿Enemigos o aliados?: los móviles en el aula y la búsqueda de un equilibrio Educación para el cambio social: investigación e innovación de las competencias docentes
Revisión2024 Adoption of the Internet of Things in higher education: opportunities and challenges Interactive Technology and Smart Education
Capítulo2024 Análisis y evaluación de medios y recursos didácticos de la educación para el consumo Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación
Artículo2024 Barreras a la implementación de las TIC para apoyar a los estudiantes universitarios con discapacidad CAMPUS VIRTUALES
Capítulo2024 Capacitación digital docente y diversidad funcional: un estudio en Andalucía (España) Innovación pedagógica para una educación globalizada
Capítulo2024 ChatGPT en la educación: ¿qué sabemos y hacia donde vamos? Investigación educativa en organizaciones complejas: el futuro de la educación y de las innovaciones pedagógicas
Capítulo2024 De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Desarrollo de competencias sociales con TIC en alumnado con TEA de educación secundaria Educación innovadora e investigación en acción
Capítulo2024 Desarrollo de las destrezas del pensamiento computacional mediante el trabajo con situaciones de aprendizaje (SA) y del diseño universal del aprendizaje (DUA) Investigación e innovación docente en la competencia digital
Artículo2024 Digital Competence and Disability: A Qualitative Approach from the Perspective of University Teachers in Andalusia (Spain) The Journal of Continuing Higher Education
Artículo2024 Effectiveness of e-learning in higher education International Journal of Learning Technology
Capítulo2024 El aula invertida y los recursos inmersivos en educación Realidad virtual en Educación Superior: el uso de recursos tecnológicos inmersivos y aula invertida en la formación de futuros docentes
Artículo2024 El deporte inclusivo: Un camino hacia la equidad y la igualdad de oportunidades Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Capítulo2024 El uso de redes sociales en la preadolescencia y sus implicaciones educativas Innovando para las competencias docentes: perspectivas desde la investigación
Libro2024 Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica
Capítulo2024 Evaluación competencial de situaciones de aprendizaje con LOMLOE Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital
Capítulo2024 Experiencia práctica: la metodología Montessori aplicada en niños entre los 3 y 12 años Investigación e innovación sobre competencias docentes y formación del profesorado
Capítulo2024 Explorando el uso de TikTok en la Educación: estado actual e impacto Conectados para aprender: Nuevas tendencias en desarrollo profesional docente
Capítulo2024 Explorando fronteras: el impacto de las herramientas digitales en las habilidades sociales del alumnado con TEA Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras
Artículo2024 Extended Reality as an Educational Resource in the Primary School Classroom: An Interview of Drawbacks and Opportunities Computers
Artículo2024 Fostering Motivation: Exploring the Impact of ICTs on the Learning of Students with Autism. CHILDREN-BASEL
Capítulo2024 Game-based-learning como metodología de inclusión del juego en el aula Hacia una educación transformadora: innovación e investigación en el marco de los ODS
Capítulo2024 Gamificación en el aula: ventajas e inconvenientes Hacia una educación transformadora: innovación e investigación en el marco de los ODS
Capítulo2024 IA, herramientas educativas: el Chat GPT Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras
Capítulo2024 Impacto de las TIC en como apoyo al alumnado con discapacidad: Universidad de Almería y Granada Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras
Capítulo2024 Inclusión del alumnado con discapacidad a través de las tecnologías de asistencia: Una revisión sistemática Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro
Artículo2024 Indicadores de calidad para el diseño y construcción de cursos MOOC IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2024 Influencia de la Realidad Virtual en el rendimiento académico en Educación Secundaria a través de un meta-análisis PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2024 Influencia de las TIC en el desempeño escolar de estudiantes con TEA Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica
Capítulo2024 Innovación docente. Exposición didáctica sobre inteligencia artificial para la inclusión Investigación y conocimientos en la educación actual
Capítulo2024 Innovación educativa en la enseñanza primaria: el potencial de la gamificación Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital
Libro2024 Investigación en competencia digital docente para la inclusión educativa en la universidad Investigación en competencia digital docente para la inclusión educativa en la universidad
Capítulo2024 La IA conversacional como catalizadora del cambio en Educación Superior Investigación e innovación docente en la competencia digital
Capítulo2024 Las TIC para el alumnado con necesidades educativas especiales Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador
Capítulo2024 Liderazgo de los de equipos directivos en centros educativos de orientación educativa: estudio de casos Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación
Capítulo2024 Liderazgo educativo: más allá de organización y coordinación Investigación educativa en organizaciones complejas: el futuro de la educación y de las innovaciones pedagógicas
Capítulo2024 Linklusion. Un proyecto para reducir el abandono y la exclusión escolar de la población migrante Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador
Capítulo2024 Lomloe. la apuesta global por una escuela inclusiva Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo
Capítulo2024 Materiales y recursos didácticos para el alumnado con discapacidad visual en la educación superior Innovación educativa y progreso social para un mundo interconectado
Capítulo2024 Mirando hacia el futuro: avances y perspectivas en la inclusión del TEA en Educación Secundaria Desafíos de la educación contemporánea: perspectivas formativas para una sociedad digital
Artículo2024 Perspectives on online learning: Advantages and challenges in higher education Contemporary Educational Technology
Artículo2024 Possibilities of Extended Reality in education INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Capítulo2024 Realidad virtual y realidad aumentada: nuevos desafíos Innovando para las competencias docentes: perspectivas desde la investigación
Capítulo2024 Realidades inmersivas en educación Realidad virtual en Educación Superior: el uso de recursos tecnológicos inmersivos y aula invertida en la formación de futuros docentes
Capítulo2024 Redes sociales y educación: integración de la actualidad en la escuela Investigación e innovación sobre competencias docentes y formación del profesorado
Artículo2024 Technological Tools in Higher Education: A Qualitative Analysis from the Perspective of Students with Disabilities EDUCATION SCIENCES
Libro2024 Tecnología educativa para una sociedad multimodal: Libro de Actas EDUTEC'24 Tecnología educativa para una sociedad multimodal: Libro de Actas EDUTEC'24
Capítulo2024 Tecnologías Inmersivas: una revisión sobre el uso de RV yRA en el tratamiento del TEA Calidad e Innovación Pedagógica
Artículo2024 The Impact of Parental Involvement on the Educational Development of Students with Autism Spectrum Disorder CHILDREN-BASEL
Artículo2024 The use of Instagram as a teaching resource in higher education INTERNATIONAL JOURNAL OF INNOVATION AND LEARNING
Capítulo2024 TIC y discapacidad: de la neurotecnología educativa a la neurodiversidad Perspectivas de la neuropedagogía
Capítulo2024 TIC y neuroeducación como recurso innovador en la enseñanza Perspectivas de la neuropedagogía
Capítulo2024 Transición educativa entre Educación Infantil y Primaria: retos y desafíos Educación para el cambio social: investigación e innovación de las competencias docentes
Capítulo2024 Un análisis del papel de las TIC en el aprendizaje de estudiantes con TEA Formación e innovación tecno-educativa
Artículo2024 University teaching skills in ICT and disability. The case of the Autonomous Community of Madrid EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Capítulo2024 Uso del juego en educación infantil como estrategia educativa Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo
Capítulo2023 Accesibilidad en las instituciones de Educación Superior Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
Artículo2023 Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance: Systematic Review and Meta-analysis JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2023 Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo
Artículo2023 Aspectos que explican el grado de conocimiento del docente universitario en el uso de recursos TIC para atender a estudiantes con discapacidad Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Capítulo2023 Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Competencias digitales en Educación Superior Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo
Capítulo2023 Construyendo universidades inclusivas a través de la diversidad, la igualdad y la equidad Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje
Capítulo2023 De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
Capítulo2023 De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
Libro2023 Desafíos educativos a través de la interdisciplinariedad en la investigación y la innovación Desafíos educativos a través de la interdisciplinariedad en la investigación y la innovación
Capítulo2023 Desafíos en la formación del profesorado universitario: las TIC para los estudiantes con discapacidad Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
Artículo2023 Digital competence of special education teachers: an analysis from the voices of members of school management teams SOCIETIES
Artículo2023 Digital teaching competencies and disability. Validation of a questionnaire design using the K coefficient to select experts HELIYON
Capítulo2023 Efectividad del MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa
Capítulo2023 El deporte como propuesta educativa para la inclusión Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente
Capítulo2023 El impacto del COVID-19 en la salud mental de los estudiantes de Educación Primaria Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional
Capítulo2023 El videojuego en las aulas de Educación Primaria: el miedo a lo desconocido Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación
Capítulo2023 Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
Capítulo2023 Enseñanza multinivel como estrategia para una Educación Inclusiva Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Ética y TIC Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital
Capítulo2023 Evaluación de la competencia digital docente: DigComp Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
Capítulo2023 Factores incidentes en el abandono universitario en España Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
Capítulo2023 Funciones del educador social en la institución penitenciaria Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte
Capítulo2023 Gamificación en la Educación Superior Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje
Artículo2023 Impact of gamified teaching on university student learning EDUCATION SCIENCES
Artículo2023 Impact of ICT on university students with visual impairment British Journal of Special Education
Artículo2023 Impact of the Implementation of ChatGPT in Education: A Systematic Review Computers
Artículo2023 Impact of university teachers' technological training on educational inclusion and quality of life of students with disabilities: a systematic review. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2023 Impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Impacto de la pandemia COVID-19 en el alumnado universitario Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
Capítulo2023 Impacto de la robótica como recurso educativo en educación infantil Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Capítulo2023 Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
Capítulo2023 Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento
Artículo2023 Incident factors in Andalusian university dropout: a qualitative approach from the perspective of higher education students Frontiers in Education
Capítulo2023 Indagación como metodología: Proyectos, problemas y retos Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Influencia del tecnoestrés en los docentes Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional
Capítulo2023 Influencia del uso de los MOOC en la competencia digital docente Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
Artículo2023 Integración de la competencia digital en la Enseñanza Superior: perspectivas en la Universidad de Almería Congreso Internacional Ideice
Capítulo2023 La competencia digital en la Educación Superior Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación
Capítulo2023 La evaluación de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad: el papel de los docentes universitarios TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención
Capítulo2023 La inclusión educativa Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación
Capítulo2023 La realidad aumentada como recurso en la enseñanza universitaria Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 La tecnología inmersiva como recurso educativo Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad
Capítulo2023 Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2023 Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos
Capítulo2023 Las TIC para el alumnado con discapacidad en Educación Física: percepciones del profesorado de Sevilla Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital
Capítulo2023 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la etapa de Educación Infantil a través de los saberes básicos Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte
Capítulo2023 Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación
Capítulo2023 Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
Capítulo2023 Recursos tecnológicos emergentes para los estudiantes de Educación Especial Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje
Capítulo2023 Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
Capítulo2023 Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
Capítulo2023 Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo
Capítulo2023 Rol del educador social en la inserción del recluso penitenciario Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
Capítulo2023 Tecnología educativa en Educación Infantil: desafíos y prevención Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad
Artículo2023 The Use of Technology as an Instrument to Promote School Coexistence Knowledge
Capítulo2023 Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
Capítulo2023 Uso de la tecnología de asistencia como apoyo al alumnado con discapacidad Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
Capítulo2023 Variables que influyen el desarrollo de la competencia digital del profesorado universitario de la provincia de Sevilla para atender al alumnado con discapacidad Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo
Artículo2022 Access and Participation of Students with Disabilities: The Challenge for Higher Education INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 Are primary education teachers trained for the use of the technology with disabled students? RESEARCH AND PRACTICE IN TECHNOLOGY ENHANCED LEARNING
Revisión2022 Assistive technology for the inclusion of students with disabilities: a systematic review Educational Technology Research and Development
Artículo2022 Challenges and trends in the use of technology by hearing impaired students in higher education Technology and disability
Revisión2022 Digital competences for teacher professional development. Systematic review European Journal of Teacher Education
Libro2022 Educación y diversidad Educación y diversidad
Capítulo2022 El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis
Capítulo2022 El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI
Capítulo2022 Estudiantes con discapacidad en la Educación Superior: desafíos para su inclusión Innovación en la docencia y praxis educativa
Capítulo2022 Estudio sobre el impacto de las TIC en la exclusión social de los estudiantes Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables
Capítulo2022 Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis
Capítulo2022 Hacia universidades inclusivas: Diversidad, igualdad y equidad La educación globalizada: experiencias e investigaciones
Capítulo2022 Impacto de la competencia digital docente en la educación superior Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2022 Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes Innovación y experiencias educativas
Capítulo2022 Impacto del e-learning en la Educación Superior Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos
Capítulo2022 Innovación y competencia digital en el egresado en pedagogía Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos
Capítulo2022 Investigación en TIC y diversidad funcional en la educación superior Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2022 La disgrafía: aproximación teórica a esta problemática Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2022 La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Capítulo2022 La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la revisión bibliográfica Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Capítulo2022 La universidad de la diversidad como reto de mejora de la calidad docente La educación globalizada: experiencias e investigaciones
Artículo2022 Las TIC como apoyo a los estudiantes con discapacidad: formación del profesorado universitario Congreso Internacional Ideice
Capítulo2022 Metodologías activas en Educación Primaria. Los retos de la educación del siglo XXI Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos
Artículo2022 Online education in higher education: emerging solutions in crisis times. HELIYON
Capítulo2022 Prácticas innovadoras para una educación inclusiva Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 Propuestas de educación femenina en prisión Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Artículo2022 Realidad aumentada en la educación superior: posibilidades y desafíos Tecnología, Ciencia y Educación
Capítulo2022 Recursos de Internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital Aprendizaje y formación experiencial
Artículo2022 Training of university teachers in ICT and disability. The case of the University of Seville IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2022 Use of Augmented Reality for Students with Educational Needs: A Systematic Review (2016–2021) SOCIETIES
Capítulo2022 Uso de las tecnologías con los estudiantes universitarios con discapacidad Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares
Capítulo2022 Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos
Capítulo2022 Videojuegos con fines educativos Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI
Revisión2021 Assessment in higher education during the COVID‐19 pandemic: a systematic review SUSTAINABILITY
Capítulo2021 Atención a la diversidad de alumnado en la universidad: Construyendo puentes Investigación educativa en contextos de pandemia
Capítulo2021 Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Capítulo2021 Competencia digital docente y discapacidad en la universidad. Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación
Capítulo2021 Competencias docentes en contextos de diversidad: estudio de caso Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
Capítulo2021 Conceptualización y experiencias de trabajo colaborativo en diferentes contextos y niveles educativos Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
Capítulo2021 De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Desafíos de las TIC en la Educación Superior Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios
Artículo2021 Digital teaching competence in higher education: a systematic review EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020) EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Capítulo2021 El papel de las TIC en el desarrollo de la lectura y escritura Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 Good practices with ICT in Physical Education with students with disabilities Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives
Capítulo2021 Habilidades sociales y resolución de conflictos en los centros docentes privados-concertados Innovación e investigación educativa para la formación docente
Artículo2021 Impact of ICT on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020) Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Artículo2021 Impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en el área de Educación Física: una revisión sistemática Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Capítulo2021 Impacto del COVID en la educación de estudiantes con discapacidad Educación en tiempos de pandemia
Capítulo2021 Incorporación de las tecnologías en educación infantil Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Capítulo2021 La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Capítulo2021 La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2021 La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar Investigación educativa en contextos de pandemia
Capítulo2021 La inclusión de las redes sociales en las aulas Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Capítulo2021 Las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad en la educación superior a través de la revisión bibliográfica Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Capítulo2021 Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficios Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
Capítulo2021 Mapeo sobre las tendencias actuales en tecnología educativa: Revisión sistemática en Scopus Investigación educativa en contextos de pandemia
Capítulo2021 Recursos TIC para el alumnado con discapacidad intelectual: una revisión sistemática Educación e igualdad de oportunidades
Capítulo2021 Role play en educación superior: un enfoque práctico desde la simulación Metodologías activas para la enseñanza universitaria
Capítulo2021 School coexistence in the digital era: a systematic review Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions
Capítulo2021 TIC y discapacidad: barreras para la formación del profesorado en la comunidad autónoma de Galicia Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Capítulo2021 TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
Capítulo2021 TIC y diversidad funcional: desarrollo de planes de formación Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Capítulo2021 Una revisión de percepciones sobre la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) Innovación e investigación educativa para la formación docente
Capítulo2021 Use of digital game in inclusive education: A systematic review Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS
Capítulo2020 Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela? Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 Barreras en la formación del profesorado valenciano en tic y discapacidad. Percepciones de profesionales del sector educativo Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentes Investigación aplicada en Ciencias de la Educación
Artículo2020 Formación del profesorado y TIC para el alumnado con discapacidad: una revisión sistemática Revista Brasileira de Educação Especial
Capítulo2020 Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Capítulo2020 Herramientas para gamificar el aula de educación superior. El caso de Mentimeter Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Revisión2020 Impact of the information and communication technologies on students with disabilities. A systematic review 2009-2019 SUSTAINABILITY
Artículo2020 Impact of the information and communication technologies on the education of students with down syndrome: a bibliometric study (2008-2018) European Journal of Educational Research
Revisión2020 Information and communications technologies (ICTs) in education for sustainable development: A bibliographic review SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Learning assessment based in computational thinking with multiple intelligences 707 Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 Pedagogía y competencia digital Contextos y procesos en investigación educativa
Artículo2020 Tecnologías de la Información y la Comunicación y diversidad funcional. Conocimiento y formación del profesorado en Navarra IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2020 TIC y diversidad funcional: conocimiento docente y desarrollo de experiencias de formación en Cantabria Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
Capítulo2020 TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación del profesorado en Asturias Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Ponencia2020 TIC y diversidad funcional. Conocimiento docente y formación del profesorado en la comunidad autónoma de las Islas Baleares Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020 TIC y diversidad funcional. Desarrollo de experiencias de formación del profesorado en las Islas Baleares Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 TIC y diversidad funcional. Formación del profesorado en Aragón Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Capítulo2019 Alumnado con diversidad funcional motórica: Acceso a la comunicación, la información del conocimiento Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Capítulo2019 La identidad digital en la educación superior: La clave para una transferencia real del conocimiento Avances en recursos TIC e innovación educativa
Artículo2019 Main barriers to ICT teacher training and disability Research In Social Sciences And Technology
Capítulo2019 Recursos digitales para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019 TIC y discapacidad. Necesidad de una formación universitaria. Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria.
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2023 Investigador/a Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/09/2023 31/08/2026 Investigador/a Capacitación docente en competencias digitales inclusivas como apoyo al alumnado con Trastornos del Espectro Autista (PID2022-138346OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado