Revisión | 2024 |
Adoption of the Internet of Things in higher education: opportunities and challenges
|
Interactive Technology and Smart Education |
Artículo | 2024 |
Barreras a la implementación de las TIC para apoyar a los estudiantes universitarios con discapacidad
|
CAMPUS VIRTUALES |
Capítulo | 2024 |
De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
El deporte inclusivo: Un camino hacia la equidad y la igualdad de oportunidades
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Libro | 2024 |
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica
|
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica |
Artículo | 2024 |
Extended Reality as an Educational Resource in the Primary School Classroom: An Interview of Drawbacks and Opportunities
|
Computers |
Artículo | 2024 |
Fostering Motivation: Exploring the Impact of ICTs on the Learning of Students with Autism.
|
CHILDREN-BASEL |
Capítulo | 2024 |
Inclusión del alumnado con discapacidad a través de las tecnologías de asistencia: Una revisión sistemática
|
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro |
Artículo | 2024 |
Indicadores de calidad para el diseño y construcción de cursos MOOC
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2024 |
Influence of Virtual Reality on Academic Performance in Secondary Education Through a Meta-Analysis
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 2024 |
Investigación en competencia digital docente para la inclusión educativa en la universidad
|
Investigación en competencia digital docente para la inclusión educativa en la universidad |
Artículo | 2024 |
Possibilities of Extended Reality in education
|
INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS |
Artículo | 2024 |
Technological Tools in Higher Education: A Qualitative Analysis from the Perspective of Students with Disabilities
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2024 |
The Impact of Parental Involvement on the Educational Development of Students with Autism Spectrum Disorder
|
CHILDREN-BASEL |
Artículo | 2024 |
The use of Instagram as a teaching resource in higher education
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF INNOVATION AND LEARNING |
Artículo | 2024 |
University teaching skills in ICT and disability. The case of the Autonomous Community of Madrid
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2023 |
Accesibilidad en las instituciones de Educación Superior
|
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad |
Artículo | 2023 |
Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance: Systematic Review and Meta-analysis
|
JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria
|
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo |
Capítulo | 2023 |
Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva
|
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Competencias digitales en Educación Superior
|
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo |
Capítulo | 2023 |
Construyendo universidades inclusivas a través de la diversidad, la igualdad y la equidad
|
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje |
Capítulo | 2023 |
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
|
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad |
Capítulo | 2023 |
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
|
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Desafíos en la formación del profesorado universitario: las TIC para los estudiantes con discapacidad
|
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión |
Artículo | 2023 |
Digital Competence and Disability: A Qualitative Approach from the Perspective of University Teachers in Andalusia (Spain)
|
The Journal of Continuing Higher Education |
Artículo | 2023 |
Digital competence of special education teachers: an analysis from the voices of members of school management teams
|
SOCIETIES |
Capítulo | 2023 |
Efectividad del MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
|
Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa |
Capítulo | 2023 |
El deporte como propuesta educativa para la inclusión
|
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente |
Capítulo | 2023 |
El impacto del COVID-19 en la salud mental de los estudiantes de Educación Primaria
|
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional |
Capítulo | 2023 |
El videojuego en las aulas de Educación Primaria: el miedo a lo desconocido
|
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación |
Capítulo | 2023 |
Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva
|
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad |
Capítulo | 2023 |
Enseñanza multinivel como estrategia para una Educación Inclusiva
|
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Ética y TIC
|
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital |
Capítulo | 2023 |
Evaluación de la competencia digital docente: DigComp
|
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa |
Capítulo | 2023 |
Factores incidentes en el abandono universitario en España
|
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 |
Capítulo | 2023 |
Funciones del educador social en la institución penitenciaria
|
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte |
Capítulo | 2023 |
Gamificación en la Educación Superior
|
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje |
Revisión | 2023 |
Impact of gamified teaching on university student learning
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2023 |
Impact of ICT on university students with visual impairment
|
British Journal of Special Education |
Revisión | 2023 |
Impact of the Implementation of ChatGPT in Education: A Systematic Review
|
Computers |
Revisión | 2023 |
Impact of university teachers' technological training on educational inclusion and quality of life of students with disabilities: a systematic review.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2023 |
Impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo
|
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Impacto de la pandemia COVID-19 en el alumnado universitario
|
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes |
Capítulo | 2023 |
Impacto de la robótica como recurso educativo en educación infantil
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria
|
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados |
Capítulo | 2023 |
Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria
|
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento |
Artículo | 2023 |
Incident factors in Andalusian university dropout: a qualitative approach from the perspective of higher education students
|
Frontiers in Education |
Capítulo | 2023 |
Indagación como metodología: Proyectos, problemas y retos
|
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Influencia del tecnoestrés en los docentes
|
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional |
Capítulo | 2023 |
Influencia del uso de los MOOC en la competencia digital docente
|
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión |
Artículo | 2023 |
Integración de la competencia digital en la Enseñanza Superior: perspectivas en la Universidad de Almería
|
Congreso Internacional Ideice |
Capítulo | 2023 |
La competencia digital en la Educación Superior
|
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación |
Capítulo | 2023 |
La evaluación de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad: el papel de los docentes universitarios
|
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención |
Capítulo | 2023 |
La inclusión educativa
|
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación |
Capítulo | 2023 |
La realidad aumentada como recurso en la enseñanza universitaria
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Capítulo | 2023 |
La tecnología inmersiva como recurso educativo
|
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad |
Capítulo | 2023 |
Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación
|
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos |
Capítulo | 2023 |
Las TIC para el alumnado con discapacidad en Educación Física: percepciones del profesorado de Sevilla
|
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital |
Capítulo | 2023 |
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la etapa de Educación Infantil a través de los saberes básicos
|
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte |
Capítulo | 2023 |
Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria
|
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación |
Capítulo | 2023 |
Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas
|
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 |
Capítulo | 2023 |
Recursos tecnológicos emergentes para los estudiantes de Educación Especial
|
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje |
Capítulo | 2023 |
Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos
|
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible |
Capítulo | 2023 |
Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado
|
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa |
Capítulo | 2023 |
Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
|
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo |
Capítulo | 2023 |
Rol del educador social en la inserción del recluso penitenciario
|
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes |
Capítulo | 2023 |
Tecnología educativa en Educación Infantil: desafíos y prevención
|
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad |
Capítulo | 2023 |
Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica
|
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados |
Capítulo | 2023 |
Uso de la tecnología de asistencia como apoyo al alumnado con discapacidad
|
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible |
Capítulo | 2023 |
Variables que influyen el desarrollo de la competencia digital del profesorado universitario de la provincia de Sevilla para atender al alumnado con discapacidad
|
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo |
Capítulo | 2022 |
El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español
|
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis |
Capítulo | 2022 |
El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine
|
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI |
Capítulo | 2022 |
Estudiantes con discapacidad en la Educación Superior: desafíos para su inclusión
|
Innovación en la docencia y praxis educativa |
Capítulo | 2022 |
Estudio sobre el impacto de las TIC en la exclusión social de los estudiantes
|
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables |
Capítulo | 2022 |
Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad
|
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis |
Capítulo | 2022 |
Hacia universidades inclusivas: Diversidad, igualdad y equidad
|
La educación globalizada: experiencias e investigaciones |
Capítulo | 2022 |
Impacto de la competencia digital docente en la educación superior
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes
|
Innovación y experiencias educativas |
Capítulo | 2022 |
Impacto del e-learning en la Educación Superior
|
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos |
Capítulo | 2022 |
Innovación y competencia digital en el egresado en pedagogía
|
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos |
Capítulo | 2022 |
Investigación en TIC y diversidad funcional en la educación superior
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
La disgrafía: aproximación teórica a esta problemática
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla
|
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación |
Capítulo | 2022 |
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 |
Capítulo | 2022 |
La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la revisión bibliográfica
|
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos |
Capítulo | 2022 |
La universidad de la diversidad como reto de mejora de la calidad docente
|
La educación globalizada: experiencias e investigaciones |
Artículo | 2022 |
Las TIC como apoyo a los estudiantes con discapacidad: formación del profesorado universitario
|
Congreso Internacional Ideice |
Capítulo | 2022 |
Metodologías activas en Educación Primaria. Los retos de la educación del siglo XXI
|
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos |
Capítulo | 2022 |
Prácticas innovadoras para una educación inclusiva
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Propuestas de educación femenina en prisión
|
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 |
Artículo | 2022 |
Realidad aumentada en la educación superior: posibilidades y desafíos
|
Tecnología, Ciencia y Educación |
Capítulo | 2022 |
Recursos de Internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital
|
Aprendizaje y formación experiencial |
Artículo | 2022 |
Training of university teachers in ICT and disability. The case of the University of Seville
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2022 |
Uso de las tecnologías con los estudiantes universitarios con discapacidad
|
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares |
Capítulo | 2022 |
Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales
|
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos |
Capítulo | 2022 |
Videojuegos con fines educativos
|
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Atención a la diversidad de alumnado en la universidad: Construyendo puentes
|
Investigación educativa en contextos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Competencia digital docente y discapacidad en la universidad.
|
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación |
Capítulo | 2021 |
Competencias docentes en contextos de diversidad: estudio de caso
|
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios |
Capítulo | 2021 |
Conceptualización y experiencias de trabajo colaborativo en diferentes contextos y niveles educativos
|
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios |
Capítulo | 2021 |
De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Desafíos de las TIC en la Educación Superior
|
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios |
Capítulo | 2021 |
El papel de las TIC en el desarrollo de la lectura y escritura
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Capítulo | 2021 |
Good practices with ICT in Physical Education with students with disabilities
|
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives |
Capítulo | 2021 |
Habilidades sociales y resolución de conflictos en los centros docentes privados-concertados
|
Innovación e investigación educativa para la formación docente |
Artículo | 2021 |
Impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en el área de Educación Física: una revisión sistemática
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Capítulo | 2021 |
Impacto del COVID en la educación de estudiantes con discapacidad
|
Educación en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Incorporación de las tecnologías en educación infantil
|
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Capítulo | 2021 |
La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla
|
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Capítulo | 2021 |
La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar
|
Investigación educativa en contextos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
La inclusión de las redes sociales en las aulas
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad en la educación superior a través de la revisión bibliográfica
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Capítulo | 2021 |
Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficios
|
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación |
Capítulo | 2021 |
Mapeo sobre las tendencias actuales en tecnología educativa: Revisión sistemática en Scopus
|
Investigación educativa en contextos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Recursos TIC para el alumnado con discapacidad intelectual: una revisión sistemática
|
Educación e igualdad de oportunidades |
Capítulo | 2021 |
Role play en educación superior: un enfoque práctico desde la simulación
|
Metodologías activas para la enseñanza universitaria |
Capítulo | 2021 |
School coexistence in the digital era: a systematic review
|
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions |
Capítulo | 2021 |
TIC y discapacidad: barreras para la formación del profesorado en la comunidad autónoma de Galicia
|
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Capítulo | 2021 |
TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado
|
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación |
Capítulo | 2021 |
TIC y diversidad funcional: desarrollo de planes de formación
|
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Una revisión de percepciones sobre la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
|
Innovación e investigación educativa para la formación docente |
Capítulo | 2021 |
Use of digital game in inclusive education: A systematic review
|
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS |
Capítulo | 2020 |
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela?
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Barreras en la formación del profesorado valenciano en tic y discapacidad. Percepciones de profesionales del sector educativo
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentes
|
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos
|
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación |
Capítulo | 2020 |
Herramientas para gamificar el aula de educación superior. El caso de Mentimeter
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2020 |
Learning assessment based in computational thinking with multiple intelligences 707
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Pedagogía y competencia digital
|
Contextos y procesos en investigación educativa |
Artículo | 2020 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación y diversidad funcional. Conocimiento y formación del profesorado en Navarra
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2020 |
TIC y diversidad funcional: conocimiento docente y desarrollo de experiencias de formación en Cantabria
|
Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) |
Capítulo | 2020 |
TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación del profesorado en Asturias
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Ponencia | 2020 |
TIC y diversidad funcional. Conocimiento docente y formación del profesorado en la comunidad autónoma de las Islas Baleares
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 |
TIC y diversidad funcional. Desarrollo de experiencias de formación del profesorado en las Islas Baleares
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 |
TIC y diversidad funcional. Formación del profesorado en Aragón
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2019 |
Alumnado con diversidad funcional motórica: Acceso a la comunicación, la información del conocimiento
|
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional |
Capítulo | 2019 |
La identidad digital en la educación superior: La clave para una transferencia real del conocimiento
|
Avances en recursos TIC e innovación educativa |
Capítulo | 2019 |
Recursos digitales para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 |
TIC y discapacidad. Necesidad de una formación universitaria.
|
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. |