Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Marta Montenegro Rueda

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Adaptation and validation of an instrument for assessing the digital competence of special education teachers EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Revisión2024 Adoption of the Internet of Things in higher education: opportunities and challenges Interactive Technology and Smart Education
Capítulo2024 De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 El deporte inclusivo: Un camino hacia la equidad y la igualdad de oportunidades Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2024 Extended Reality as an Educational Resource in the Primary School Classroom: An Interview of Drawbacks and Opportunities Computers
Artículo2024 Fostering Motivation: Exploring the Impact of ICTs on the Learning of Students with Autism. CHILDREN-BASEL
Capítulo2024 Inclusión del alumnado con discapacidad a través de las tecnologías de asistencia: Una revisión sistemática Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro
Libro2024 Innovación e Investigación en Competencia Digital del profesorado para la transformación en la atención a la diversidad Innovación e Investigación en Competencia Digital del profesorado para la transformación en la atención a la diversidad
Artículo2024 Possibilities of Extended Reality in education INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Artículo2024 Technological Tools in Higher Education: A Qualitative Analysis from the Perspective of Students with Disabilities EDUCATION SCIENCES
Artículo2024 The Impact of Parental Involvement on the Educational Development of Students with Autism Spectrum Disorder CHILDREN-BASEL
Artículo2024 The use of Instagram as a teaching resource in higher education INTERNATIONAL JOURNAL OF INNOVATION AND LEARNING
Artículo2024 University teaching skills in ICT and disability. The case of the Autonomous Community of Madrid EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Capítulo2023 Alumnado universitario con discapacidad visual: las TIC como apoyo a la formación del profesorado universitario Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
Capítulo2023 Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Construyendo universidades inclusivas a través de la diversidad, la igualdad y la equidad Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje
Capítulo2023 Desafíos en la formación del profesorado universitario: las TIC para los estudiantes con discapacidad Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
Capítulo2023 Diferentes sistemas alternativos para el aprendizaje del lenguaje Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación
Artículo2023 Digital Competence and Disability: A Qualitative Approach from the Perspective of University Teachers in Andalusia (Spain) The Journal of Continuing Higher Education
Artículo2023 Digital competence of special education teachers: an analysis from the voices of members of school management teams SOCIETIES
Capítulo2023 Efectividad del MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa
Capítulo2023 El aprendizaje del lenguaje a partir de las TIC Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación
Capítulo2023 El deporte como propuesta educativa para la inclusión Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente
Capítulo2023 El impacto del COVID-19 en la salud mental de los estudiantes de Educación Primaria Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional
Capítulo2023 El silencio de la mayoría: el papel del estudiantado en la organización educativa de la Educación Primaria Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje
Capítulo2023 El uso adecuado del videojuego en la Educación Primaria: estereotipos y prejuicios Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
Capítulo2023 Enseñanza multinivel como estrategia para una Educación Inclusiva Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
Capítulo2023 Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
Capítulo2023 Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Evaluación de la competencia digital docente: DigComp Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
Capítulo2023 Factores incidentes en el abandono universitario en España Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
Capítulo2023 Flipped Learning como estrategia metodológica innovadora e inclusiva en el contexto universitario Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje
Capítulo2023 Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
Revisión2023 Impact of gamified teaching on university student learning EDUCATION SCIENCES
Artículo2023 Impact of ICT on university students with visual impairment British Journal of Special Education
Revisión2023 Impact of the Implementation of ChatGPT in Education: A Systematic Review Computers
Revisión2023 Impact of university teachers' technological training on educational inclusion and quality of life of students with disabilities: a systematic review. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2023 Impacto de la competencia cultural docente en el rendimiento académico de los estudiantes Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital
Capítulo2023 Impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Impacto de la red social Facebook en la docencia universitaria Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte
Capítulo2023 Impacto de la robótica como recurso educativo en educación infantil Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Capítulo2023 Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
Capítulo2023 Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento
Capítulo2023 Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
Artículo2023 Incident factors in Andalusian university dropout: a qualitative approach from the perspective of higher education students Frontiers in Education
Artículo2023 Integración de la competencia digital en la Enseñanza Superior: perspectivas en la Universidad de Almería Congreso Internacional Ideice
Capítulo2023 Internet de las Cosas en las Instituciones de Educación Superior Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad
Capítulo2023 La competencia digital en la Educación Superior Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación
Capítulo2023 La digitalización de la Educación Secundaria Obligatoria Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional
Capítulo2023 La evaluación de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad: el papel de los docentes universitarios TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención
Capítulo2023 La gamificación el aula Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento
Capítulo2023 La importancia del hábito de leer para el alumnado: un reto docente Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo
Capítulo2023 La realidad aumentada como recurso en la enseñanza universitaria Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2023 Las TIC como herramienta de atención a la diversidad Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
Capítulo2023 Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos
Capítulo2023 Las TIC para el alumnado con discapacidad en Educación Física: percepciones del profesorado de Sevilla Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital
Capítulo2023 Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
Capítulo2023 Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación
Capítulo2023 Recursos tecnológicos emergentes para los estudiantes de Educación Especial Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje
Capítulo2023 Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
Capítulo2023 Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
Capítulo2023 TDAH y era digital Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo
Capítulo2023 TIC para la inclusión: la escuela actual en España Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte
Capítulo2023 Trastornos del espectro autista (TEA): revaloración de su conceptualización Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad
Capítulo2023 Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
Capítulo2023 Variables que influyen el desarrollo de la competencia digital del profesorado universitario de la provincia de Sevilla para atender al alumnado con discapacidad Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo
Artículo2022 Access and Participation of Students with Disabilities: The Challenge for Higher Education INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 Are primary education teachers trained for the use of the technology with disabled students? RESEARCH AND PRACTICE IN TECHNOLOGY ENHANCED LEARNING
Revisión2022 Assistive technology for the inclusion of students with disabilities: a systematic review Educational Technology Research and Development
Revisión2022 Challenges and trends in the use of technology by hearing impaired students in higher education Technology and disability
Artículo2022 Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad. El caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Revisión2022 Digital Competence of Special Education Teachers: Impact, Challenges and Opportunities AUSTRALASIAN JOURNAL OF SPECIAL AND INCLUSIVE EDUCATION
Revisión2022 Digital competences for teacher professional development. Systematic review European Journal of Teacher Education
Capítulo2022 El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis
Capítulo2022 El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI
Capítulo2022 Estudiantes con discapacidad en la Educación Superior: desafíos para su inclusión Innovación en la docencia y praxis educativa
Capítulo2022 Estudio sobre el impacto de las TIC en la exclusión social de los estudiantes Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables
Capítulo2022 Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis
Capítulo2022 Impacto de la competencia digital docente en la educación superior Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2022 Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes Innovación y experiencias educativas
Capítulo2022 Innovación y competencia digital en el egresado en pedagogía Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos
Capítulo2022 La disgrafía: aproximación teórica a esta problemática Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior La educación globalizada: experiencias e investigaciones
Capítulo2022 La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Capítulo2022 La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la revisión bibliográfica Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Capítulo2022 La transversalidad como estrategia innovadora en la educación superior La educación globalizada: experiencias e investigaciones
Capítulo2022 Las tecnologías como apoyo a los estudiantes con discapacidad visual en la Educación Superior Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos
Artículo2022 Las TIC como apoyo a los estudiantes con discapacidad: formación del profesorado universitario Congreso Internacional Ideice
Capítulo2022 Las tic para el alumnado con discapacidad: Investigación educativa Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2022 Metodologías activas en Educación Primaria. Los retos de la educación del siglo XXI Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos
Revisión2022 Networking for online teacher collaboration INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Artículo2022 Online education in higher education: emerging solutions in crisis times. HELIYON
Capítulo2022 Prácticas innovadoras para una educación inclusiva Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 Propuestas de educación femenina en prisión Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Artículo2022 Realidad aumentada en la educación superior: posibilidades y desafíos Tecnología, Ciencia y Educación
Capítulo2022 TIC y discapacidad: desarrollo de planes de formación docente en la educación superior La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Artículo2022 Use of Augmented Reality for Students with Educational Needs: A Systematic Review (2016–2021) SOCIETIES
Ponencia2022 Uso de la robótica en Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Capítulo2022 Uso de las tecnologías con los estudiantes universitarios con discapacidad Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares
Capítulo2022 Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos
Capítulo2022 Videojuegos con fines educativos Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI
Revisión2021 Assessment in higher education during the COVID‐19 pandemic: a systematic review SUSTAINABILITY
Capítulo2021 Atención a la diversidad de alumnado en la universidad: Construyendo puentes Investigación educativa en contextos de pandemia
Capítulo2021 Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Capítulo2021 Competencias docentes en contextos de diversidad: estudio de caso Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
Capítulo2021 Conceptualización y experiencias de trabajo colaborativo en diferentes contextos y niveles educativos Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
Capítulo2021 Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcional Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
Capítulo2021 Desafíos de las TIC en la Educación Superior Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios
Artículo2021 Digital teaching competence in higher education: a systematic review EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020) EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Capítulo2021 El papel de las TIC en el desarrollo de la lectura y escritura Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 El uso de las TIC en la actividad académica de los estudiantes con discapacidad en la universidad de Sevilla Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2021 Formación docente en TIC y diversidad funcional: barreras Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
Capítulo2021 Good practices with ICT in Physical Education with students with disabilities Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives
Capítulo2021 Habilidades sociales y resolución de conflictos en los centros docentes privados-concertados Innovación e investigación educativa para la formación docente
Artículo2021 Impact of educational technology on teacher stress and anxiety: a literature review INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Impact of ICT on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020) Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Artículo2021 Impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en el área de Educación Física: una revisión sistemática Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Capítulo2021 Impacto del COVID en la educación de estudiantes con discapacidad Educación en tiempos de pandemia
Capítulo2021 Incorporación de las tecnologías en educación infantil Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Capítulo2021 La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Capítulo2021 La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar Investigación educativa en contextos de pandemia
Capítulo2021 La inclusión de las redes sociales en las aulas Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Capítulo2021 Las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad en la educación superior a través de la revisión bibliográfica Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Mapping teacher collaboration for school success SCHOOL EFFECTIVENESS AND SCHOOL IMPROVEMENT
Capítulo2021 Oportunidades y barreras del mobile learning Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Capítulo2021 Recursos TIC para el alumnado con discapacidad intelectual: una revisión sistemática Educación e igualdad de oportunidades
Capítulo2021 School coexistence in the digital era: a systematic review Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions
Capítulo2021 Tic y diversidad funcional: formación del profesorado de Educación Primaria Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Capítulo2021 Una revisión de percepciones sobre la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) Innovación e investigación educativa para la formación docente
Capítulo2021 Use of digital game in inclusive education: A systematic review Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS
Artículo2020 Asymmetric Blaschke-Santalo functional inequalities JOURNAL OF FUNCTIONAL ANALYSIS
Capítulo2020 Barreras en la formación del profesorado valenciano en tic y discapacidad. Percepciones de profesionales del sector educativo Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentes Investigación aplicada en Ciencias de la Educación
Artículo2020 Do regular schools in Spain respond to the educational needs of students with Down syndrome? Journal of Child and Family Studies
Capítulo2020 Educación inclusiva. Un estudio sobre la percepción del profesorado Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Artículo2020 Formación del profesorado y TIC para el alumnado con discapacidad: una revisión sistemática Revista Brasileira de Educação Especial
Capítulo2020 Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Revisión2020 Impact of the information and communication technologies on students with disabilities. A systematic review 2009-2019 SUSTAINABILITY
Artículo2020 Impact of the information and communication technologies on the education of students with down syndrome: a bibliometric study (2008-2018) European Journal of Educational Research
Revisión2020 Information and communications technologies (ICTs) in education for sustainable development: A bibliographic review SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Pedagogía y competencia digital Contextos y procesos en investigación educativa
Capítulo2020 TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación del profesorado en Asturias Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Ponencia2020 TIC y diversidad funcional. Conocimiento docente y formación del profesorado en la comunidad autónoma de las Islas Baleares Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020 TIC y diversidad funcional. Desarrollo de experiencias de formación del profesorado en las Islas Baleares Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 TIC y diversidad funcional. Formación del profesorado en Aragón Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Artículo2019 Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008-2018) COMPUTERS & EDUCATION
Capítulo2019 Los alumnos y las tecnologías de apoyo Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Artículo2019 Physical Education Teachers and Their ICT Training Applied to Students with Disabilities. The Case of Spain SUSTAINABILITY

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2023 Investigador/a Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/09/2023 31/08/2026 Investigador/a Capacitación docente en competencias digitales inclusivas como apoyo al alumnado con Trastornos del Espectro Autista (PID2022-138346OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado