Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

José María Fernández Batanero

Catedrático de Universidad
batanero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Adaptation and validation of an instrument for assessing the digital competence of special education teachers EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Revisión2024 Adoption of the Internet of Things in higher education: opportunities and challenges Interactive Technology and Smart Education
Artículo2024 Extended Reality as an Educational Resource in the Primary School Classroom: An Interview of Drawbacks and Opportunities Computers
Artículo2024 Fostering Motivation: Exploring the Impact of ICTs on the Learning of Students with Autism. CHILDREN-BASEL
Artículo2024 Indicadores de calidad para el diseño y construcción de cursos MOOC IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2024 Possibilities of Extended Reality in education INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Capítulo2023 Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos Formación e investigación educativa
Artículo2023 Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance: Systematic Review and Meta-analysis JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2023 Digital teaching competencies and disability. Validation of a questionnaire design using the K coefficient to select experts HELIYON
Capítulo2023 Diseño de un MOOC para la formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo
Capítulo2023 El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios: estrategias para la innovación docente Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Libro2023 Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
Artículo2023 Impact of ICT on university students with visual impairment British Journal of Special Education
Revisión2023 Impact of the Implementation of ChatGPT in Education: A Systematic Review Computers
Revisión2023 Impact of university teachers' technological training on educational inclusion and quality of life of students with disabilities: a systematic review. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2023 La relación entre el apoyo percibido del cónyuge y los niveles de resiliencia psicológica en individuos casados IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2023 La robótica como medio de aprendizaje: Estudio de caso Perfiles Educativos
Capítulo2023 Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2023 Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos
Capítulo2023 Tecnología y discapacidad en la Educación Superior Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
Artículo2022 Access and Participation of Students with Disabilities: The Challenge for Higher Education INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 Are primary education teachers trained for the use of the technology with disabled students? RESEARCH AND PRACTICE IN TECHNOLOGY ENHANCED LEARNING
Revisión2022 Assistive technology for the inclusion of students with disabilities: a systematic review Educational Technology Research and Development
Capítulo2022 Caminando hacia la inclusión desde la universidad Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Revisión2022 Challenges and trends in the use of technology by hearing impaired students in higher education Technology and disability
Capítulo2022 Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Artículo2022 Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad. El caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Revisión2022 Digital Competence of Special Education Teachers: Impact, Challenges and Opportunities AUSTRALASIAN JOURNAL OF SPECIAL AND INCLUSIVE EDUCATION
Revisión2022 Digital competences for teacher professional development. Systematic review European Journal of Teacher Education
Artículo2022 Educational robotics and attention to diversity: a case study European Journal of Educational Research
Capítulo2022 Estudiantes con discapacidad en la Educación Superior: desafíos para su inclusión Innovación en la docencia y praxis educativa
Capítulo2022 Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes Innovación y experiencias educativas
Artículo2022 Knowledge of university teachers on the use of digital resources to assist people with disabilities. The case of Spain EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Capítulo2022 La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la revisión bibliográfica Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Revisión2022 Networking for online teacher collaboration INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Artículo2022 Online education in higher education: emerging solutions in crisis times. HELIYON
Artículo2022 Promoting professionalism through preservice teachers' collaboration European Journal of Teacher Education
Capítulo2022 Recursos de Internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital Aprendizaje y formación experiencial
Capítulo2022 TIC y discapacidad: desarrollo de planes de formación docente en la educación superior La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Artículo2022 Use of Augmented Reality for Students with Educational Needs: A Systematic Review (2016–2021) SOCIETIES
Ponencia2022 Uso de la robótica en Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Artículo2021 Adaptation and validation of the eudaimonic well-being questionnaire to the Spanish sport context INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2021 Competencia digital docente y discapacidad en la universidad. Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación
Artículo2021 Digital teaching competence in higher education: a systematic review EDUCATION SCIENCES
Ponencia2021 Educación Inclusiva: algunas claves para su éxito educativo III CONGRESO INTERNACIONAL Y IV NACIONAL DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LOGOPEDIA, APOYO A LA INTEGRACIÓN Y MULTICULTURALIDAD (2021), pp. 247-253.
Artículo2021 El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020) EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Capítulo2021 El uso de las TIC en la actividad académica de los estudiantes con discapacidad en la universidad de Sevilla Tecnología y educación en tiempos de cambio
Capítulo2021 ICT teacher training and disability Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom
Artículo2021 Immigrant pupils and intercultural teaching competencies Education and Urban Society
Artículo2021 Impact of educational technology on teacher stress and anxiety: a literature review INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Impact of ICT on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020) Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Artículo2021 Impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en el área de Educación Física: una revisión sistemática Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Capítulo2021 Impacto del COVID en la educación de estudiantes con discapacidad Educación en tiempos de pandemia
Capítulo2021 Las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad en la educación superior a través de la revisión bibliográfica Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
Artículo2021 Mapping teacher collaboration for school success SCHOOL EFFECTIVENESS AND SCHOOL IMPROVEMENT
Artículo2020 Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on ICT and disability? Digital Education Review
Artículo2020 Associations of objectively-assessed smartphone use with physical activity, sedentary behavior, mood, and sleep quality in young adults: A cross-sectional study INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2020 Capacitación tecnológica docente y discapacidad. Aminorando la brecha digital en la educación superior Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro
Artículo2020 Do regular schools in Spain respond to the educational needs of students with Down syndrome? Journal of Child and Family Studies
Capítulo2020 Formación del profesorado de la comunidad valenciana en tic y discapacidad. Percepciones de profesionales del sector educativo Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Artículo2020 Formación del profesorado y TIC para el alumnado con discapacidad: una revisión sistemática Revista Brasileira de Educação Especial
Capítulo2020 Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
Artículo2020 Impact of the information and communication technologies on the education of students with down syndrome: a bibliometric study (2008-2018) European Journal of Educational Research
Capítulo2020 La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: Comunidad en línea Innovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020 MOOC como vía de formación para familias: Tecnologías en infantil Tecnologías emergentes en educación infantil
Artículo2020 Tareas de orientación y aprendizajes transversales Innovación Educativa
Capítulo2020 TIC y diversidad funcional: conocimiento docente y desarrollo de experiencias de formación en Cantabria Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
Capítulo2020 TIC y diversidad funcional: formación del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
Artículo2019 Adoption of augmented reality technology by university students HELIYON
Capítulo2019 Colaborar y emprender Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019 Crear unidades didácticas desde un enfoque de educación global: Un caso práctico Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 Educación emocional y TIC Emociones: revista de expresión y comunicación emocional
Artículo2019 El juego como estrategia didáctica en la formación del profesorado en TIC y discapacidad European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Capítulo2019 El trabajo cooperativo como metodología transformadora de la práctica docente: Hacia una visión enriquecedora de la diversidad Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019 En el ocaso de los dioses: Repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicación Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019 Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Libro2019 Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Capítulo2019 Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instrucciones para su uso transversal mediante flipped classroom Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008-2018) COMPUTERS & EDUCATION
Libro2019 Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Artículo2019 Knowledge and degree of training of primary education teachers in relation to ICT taught to students with disabilities BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Capítulo2019 La necesaria formación de la comunidad educativa para atender a la inclusión Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019 Los alumnos y las tecnologías de apoyo Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
Capítulo2019 Movilidad y ubicuidad en la Educación Superior Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Libro2019 Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 Physical Education Teachers and Their ICT Training Applied to Students with Disabilities. The Case of Spain SUSTAINABILITY
Editorial2019 Presentación del número Educación inclusiva y TIC Aula Abierta
Artículo2019 Propuesta de las condiciones de las aplicaciones móviles, para la construcción de un entorno de accesibilidad personal para usuarios con discapacidad visual en las smart cities Aula Abierta
Capítulo2019 Proyecto ABLA (aprendizaje basado en los lenguajes artísticos): Una experiencia de innovación docente Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Capítulo2019 Redes sociales para el ámbito universitario Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 The Influence of the Social Context on Motivation towards the Practice of Physical Activity and the Intention to be Physically Active INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2019 The influence of the trainer on the motivation and resilience of sportspeople: A study from the perspective of self-determination theory PLOS ONE
Capítulo2019 The Primary Education Teacher about ICT and Special Educational Needs. A Study in the Spanish Context Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
Capítulo2019 TIC y discapacidad. Necesidad de una formación universitaria. Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria.
Artículo2019 TIC y Diversidad Funcional: barreras para la formación del profesorado en la comunidad autónoma de Castilla y León (España) Sisyphus: Journal of Education
Revisión2019 Using Mobile Devices for Improving Learning Outcomes and Teachers' Professionalization SUSTAINABILITY
Capítulo2019 Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparado Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2018 Design, application and evaluation of a technological instrument about environmental education International Journal of Environmental and Science Education
Ponencia2018 Formación de excelencia y competencia digital: El caso de la mención de pedagogía terapéutica de la UCLM Liderando investigación y prácticas inclusivas
Ponencia2018 Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid Liderando investigación y prácticas inclusivas
Capítulo2018 Herramientas tecnológicas educativas y desarrollo del lenguaje Innovación y tecnología en Educación Infantil
Artículo2018 ICT and disabilities. Construction of a diagnostic instrument in Spain Journal of Social Studies Education Research
Artículo2018 ICT and disability. Main barriers to teacher training EDMETIC: Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa
Artículo2018 Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad: Formación inicial del profesorado de Educación Primaria IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2018 TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial Hekademos: revista educativa digital
Artículo2017 Adaptation of curricular activities as a form of inclusion - An experience report Turkish Online Journal of Educational Technology
Artículo2017 Aplicación de un aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de ingeniería del riego Revista de Educación en Ciencias: Journal of Science Education
Artículo2017 Application of a problem-based learning in university students of irrigation engineering Revista de Educación en Ciencias: Journal of Science Education
Capítulo2017 Capítulo 110. Profesorado universitario y estudiantes con discapacidad Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa
Artículo2017 Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de adultos en Andalucía: percepción del profesorado EDUCACION XX1
Editorial2017 EDITORIAL REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU
Artículo2017 Educación inclusiva: Construyendo caminos para avanzar REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU
Artículo2017 Educación inclusiva. Construyendo caminos para avanzar [Editorial] REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU
Ponencia2017 Estudio de un caso real de sujeto con TDA: diagnóstico, tratamiento y evaluación Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
Capítulo2017 Formación en atención a la diversidad en el área de educación física Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida
Capítulo2017 Introducción [TIC y educación inclusiva] Entornos y estrategias educativas para la inclusión social
Capítulo2017 Los conceptos de diversidad funcional y discapacidad. Una mirada a través de directivos y responsables tecnológicos Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas
Capítulo2017 Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y educación inclusiva: un pacto de futuro Entornos y estrategias educativas para la inclusión social
Artículo2017 The evaluation of a problem-based learning approach in a graduate agrarian constructions program Formacion Universitaria
Artículo2017 TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
Capítulo2017 TIC y discapacidad: principales barreras para la formación del profesorado Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM
Artículo2017 TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía Aula Abierta
Capítulo2017 TIC y diversidad funcional Entornos y estrategias educativas para la inclusión social
Capítulo2017 TIC y diversidad funcional: una mirada desde la formación docente escolar Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
Capítulo2017 TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía Innovación docente y uso de las TIC en educación
Ponencia2017 TIC y Diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Artículo2016 Competencias docentes interculturales del profesorado de educación física en Andalucía (España) MOVIMENTO
Artículo2016 Competencias docentes interculturales del profesorado de Educación Física en Andalucía (España) MOVIMENTO
Ponencia2016 Deporte y atención a la diversidad: ¿juego o competitividad? I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
Artículo2016 Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud
Ponencia2016 Estudio sobre la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
Artículo2016 ICT and inclusive education: Attitudes of the teachers in secondary education Journal of Technology and Science Education
Capítulo2016 Inclusión y Educación Superior. Competencias docentes para una educación decalidad en igualdad La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas
Artículo2016 Influencia de la ocupación en actividades de la vida diaria y de ocio sobre la salud real de la persona mayor Psychology, Society & Education
Artículo2016 Knowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic Instrument MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Ponencia2016 La evaluación escolar en España, tema a debate 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2016 Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad Revista Electronica de Investigacion Educativa
Artículo2016 Musicoterapia e integración social en menores infractores: Un estudio de casos Perfiles Educativos
Artículo2016 Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de Down: percepciones familiares y docentes PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2015 Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de educación permanente de adultos en Andalucía REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Libro2015 Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 Conceptualización y evolución de la atención a la diversidad Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Artículo2015 Convivencia escolar: Un estudio en la provincia de Sevilla (España) IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2015 Dificultades de lectura y escritura en alumnos con nacimiento prematuro. Construcción de un instrumento de diagnóstico REVALUE: Revista de evaluación educativa
Ponencia2015 Educación inclusiva y convivencia escolar: un estudio en la provincia de Sevilla De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
Libro2015 Estrategias de enseñanza y recursos específicos de atención a la diversidad. Estrategias de enseñanza y recursos específicos de atención a la diversidad.
Artículo2015 Family dynamics and cochlear implant: a case study/Dinamica familiar e implante coclear: estudio de casos Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Capítulo2015 Fuentes de diversidad en el aula de educación infantil Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 La atención a la diversidad desde el currículum escolar Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 La diversidad derivada de la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 La diversidad derivada de la limitación motriz Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 La diversidad derivada de la limitación visual Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 La diversidad derivada del espectro autista Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2015 La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2015 Materiales tecnológicos para la mejora de la lectura en atención a la diversidad De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
Artículo2015 Promoting inclusive schools: analysis of perceptions and needs of teachers from an organizational, curricular and professional development perspective REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2015 School conviviality. A study in the province of Seville (Spain) IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2015 Teacher Attitudes towards ICT in the Context of Inclusive Education THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE ON TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY, PROCEEDINGS TEEM'15
Ponencia2015 Una mirada retrospectiva al Aprendizaje Basado en Problemas en Ingeniería Actas del 23 Congreso Universitario de la Innovación Educativa en la Enseñanzas Técnicas (CUIEET)
Artículo2014 Estrategias de innovación docente en el aprendizaje de materias universitarias de Química Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Artículo2014 Cómo construir un instrumento de recogida de información sobre dificultades de lectura y escritura Revista Internacional de Apoyo a la Inclusion, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Ponencia2014 Competencias docentes y atención a la diversidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional
Artículo2014 Educational practices of inclusive orientation to school failure. Case study JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS
Ponencia2014 Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Libro2014 Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
Artículo2014 Importancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela) AULA DE ENCUENTRO
Ponencia2014 La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado. IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Las necesidades educativas especiales de los alumnos/as condeficiencia auditiva. Aspectos diferenciales Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
Ponencia2014 Las TIC y la diversidad docente. Actitudes del profesorado de Educación Permanente Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
Capítulo2014 Medidas específicas de atención a la diversidad. Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
Capítulo2014 Medidas ordinarias de carácter curricular y organizativo Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
Capítulo2014 Strategies for inclusion in the face of social exclusion and failure in schools. case study Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2014 Strategies for inclusion in the face of social exclusion. Case study in Andalusia (Spain) EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Artículo2014 Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva: reflexiones en torno al papel de las TIC en la educación inclusiva Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2013 A autarquia na expansão e desenvolvimento da rede pública da educação préescolar em Portugal Revista Lusófona de Educação
Ponencia2013 Aprendizaje basado en problemas (ABP): una experiencia con los alumnos de la asignatura de educación y diversidad Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 Competencias docentes y educación inclusiva. Revista Electronica de Investigacion Educativa
Capítulo2013 Docentes para la inclusión educativa Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
Artículo2013 El liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2013 Liderazgo directivo e inclusión educativa: estudio de casos Perfiles Educativos
Artículo2013 Teaching Competences and Inclusive Education Revista Electronica de Investigacion Educativa
Artículo2012 ACTITUDES DOCENTES HACIA LAS TIC EN CENTROS DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS CON ORIENTACIÓN INCLUSIVA Enseñanza & Teaching
Ponencia2012 Alumnado en riesgo de exclusión educativa: Elementos diferenciadores que aumentan los resultados y las expectativas positivas Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional
Artículo2012 Capacidades y competencias docentes para la inclusión del alumnado en la Educación Superior Revista de la educación superior
Capítulo2012 Competencia del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en relación a la inclusión. Implicaciones metodológicas y organizativas Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad
Capítulo2012 Competencias docentes que favorecen la inclusión del alumnado universitario Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Ponencia2012 Dirección y buenas prácticas educativas en centros de orientación educativa I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Ponencia2012 Educación inclusiva y buenas prácticas educativas con apoyo de tecnologías de la Información y comunicación (TIC) Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Investigación educativa en contextos de diversidad I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Ponencia2012 La didáctica de la gramática desde un enfoque logopédico Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional
Capítulo2012 La evaluación en el EEES como elemento didáctico y proceso cualitativo de formación (PID 09-38) Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.
Artículo2012 UN MATERIAL AUDIOVISUAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2011 ¡Todos los viajeros al tren! Ferrocarril, turismo y sostenibilidad
Artículo2011 A la búsqueda de elementos diferenciadores que aumentan los resultados y las expectativas de alumnos en riesgo de exclusión educativa REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 Competencias docentes para la inclusión del alumnado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Revista de Educación Inclusiva
Ponencia2011 Dificultades de lectura y escritura del alumnado con antecedentes de prematuridad Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
Artículo2011 Dificultades de lectura y escritura: percepción del profesorado ante el alumnado con antecedentes de prematuridad REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Libro2011 Educación e inmigración: el drama de un sueño Educación e inmigración: el drama de un sueño
Libro2011 Educación y medio ambiente Educación y medio ambiente
Libro2011 Educación y medio ambiente: el cisco Educación y medio ambiente: el cisco
Capítulo2011 El proceso orientador. Un estudio en centros docentes andaluces Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI
Libro2011 El vídeo didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la estadística descriptiva: unidad didáctica Medidas de dispersión y variabilidad El vídeo didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la estadística descriptiva: unidad didáctica Medidas de dispersión y variabilidad
Libro2011 Estrategias de animación a la lectura: el dragón de Jano Estrategias de animación a la lectura: el dragón de Jano
Libro2011 La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor
Capítulo2011 Strategies for inclusion in the face of social exclusion and failure in schools. Case study Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Libro2010 A educação inclusiva em África: o caso de Cabo Verde A educação inclusiva em África: o caso de Cabo Verde
Artículo2010 Analisis de centros de recursos de producción de las TIc de las universidades españolas REVISTA DE EDUCACION
Artículo2010 Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2010 Competencias del profesorado universitario para la atención a la diversidad del alumnado en el marco del EESS Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador]
Libro2010 Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Libro2010 Edición de vídeo digital para profesores: diseño y producción de materiales educativos videográficos Edición de vídeo digital para profesores: diseño y producción de materiales educativos videográficos
Libro2010 Educación inclusiva y alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio sobre la percepción de padres, tutores y profesores Educación inclusiva y alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio sobre la percepción de padres, tutores y profesores
Artículo2010 Effective teaching strategies and inclusive education practices: A case study in andalucia Education Policy Analysis Archives
Artículo2010 Estrategias y prácticas educativas eficaces para la inclusión educativa: un estudio de caso en Andalucía Education Policy Analysis Archives
Libro2010 Evolución de la educación especial: De la segregación a la inclusión Evolución de la educación especial: De la segregación a la inclusión
Capítulo2010 Factores de eficacia en la Educación Secundaria La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010
Artículo2010 Habilidades sociales y resolución de conflictos en centros docentes de Andalucía (España) Revista de Educación Inclusiva
Artículo2010 Obstacles or difficulties to the involvement and participation of "all" students in school activities. A study on the perception of teachers Educación y Diversidad 
Artículo2010 The influence of john bean's music therapy method and of music therapy in general in body spatial representation in people with cerebral palsy (2004-2010) Revista Brasileira de Educação Especial
Capítulo2009 Educación ambiental y valores : el reto del siglo XI Los nuevos retos de la sostenibilidad y la protección ambiental : reflexiones desde las dos orillas
Artículo2009 Educational, formative and professional trajectories in Down syndrome Revista Brasileira de Educação Especial
Libro2009 Un currículo para la diversidad Un currículo para la diversidad
Artículo2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2008 Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Educación especial: una aproximación a la investigación en el contexto español Revista Mexicana de Investigación Educativa
Capítulo2008 La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 La investigación de educación especial. Líneas temáticas y perspectivas Perfiles Educativos
Capítulo2008 Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 New ways to build the identity in cybercultural contexts The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations
Artículo2008 Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación: construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2007 Aproximación de una experiencia innovadora donde se aplica una unidad organizativa de material multimedia, compuesta de tres módulos de trabajo y el proceso de autoevaluación como elemento interactivo del aprendizaje universitario Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2007 Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2007 El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Ponencia2007 El personal de administración y servicios de la universidad española: actualización profesional en un contexto de calidad, diversidad e igualdad Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
Capítulo2007 El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2007 Hacia políticas tecnológicas de calidad en la educación superior. evaluación de los servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación Revista Iberoamericana de Educación
Capítulo2007 Las TIC como elementos en la atención a la diversidad: la atención a la diversidad a través de las TIC Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad
Libro2007 Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad
Capítulo2007 Las TIC y la diversidad motórica Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad
Capítulo2007 Las TIC y la diversidad visual: la tiflotecnología Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad
Artículo2007 Representações sobre a inserção na vida ativa de jovens com trissomia 21 Ensaio
Capítulo2006 Alumnado inmigrante en el contexto español. Claves para su inclusión Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
Capítulo2006 Creación y utilización de materiales multimedia de apoyo a la docencia universitaria Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
Artículo2006 Educación del alumnado inmigrante: propuestas educativas Revista Iberoamericana de Educación
Capítulo2006 Esbozando una unidad organizativa de material multimedia como elemento interactivo del aprendizaje universitario La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Capítulo2006 Evaluación de la imagen de la educación a través de la prensa La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Ponencia2006 La escuela rural en la Comunidad de Andalucía: un estudio sobre aspectos relacionados con la Atención a la Diversidad La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno Europeo
Capítulo2006 La transversalidad curricular como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento de los alumnos y la coordinación del profesorado La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2006 MATERIALES MULTIMEDIA: EL PINNACLE STUDIO 9 COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA DOCENCIA Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2005 ¿Educación inclusiva en nuestros centros educativos? Sí, pero ¿cómo? CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2005 Educación en valores: los contenidos transversales La educación en valores [Recurso electrónico]: orientación para su desarrollo en la Educación Secundaria
Artículo2005 Estudios de casos colaborativos audiovisuales sobre televisión educativa como metodologías de enseñanza en el EEES Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Libro2005 Hermandad de Santa Eulalia V. y M., Santa Olalla del Cala (Huelva): XXXV aniversario Hermandad de Santa Eulalia V. y M., Santa Olalla del Cala (Huelva): XXXV aniversario
Artículo2005 INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO ESPAÑOL: UN DESAFIO EDUCATIVO Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2005 INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN. EL CONTEXTO ANDALUZ: UN DESAFÍO EDUCATIVO El Guiniguada
Artículo2005 La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente Revista cubana de educación superior
Artículo2004 COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y ESCUELAS CHÁRTER: ¿POSIBLES MARCOS DE REFERENCIA PARA LLEVAR LA INCLUSIÓN A LA PRÁCTICA EDUCATIVA? Revista de Ciencias de la Educación
Ponencia2004 Diversidad y educación: atención al alumnado inmigrante en la Comunidad Autónoma de Andalucía Educación y diversidad: comunidades educativas: II Congreso Internacional: XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial
Capítulo2004 La prensa en la universidad: perspectivas de análisis desde la organización en los centros educativos La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2004 LA PRESENCIA DE ALUMNOS INMIGRANTES EN LAS AULAS: UN RETO EDUCATIVO Educacion y Educadores
Artículo2004 La transversalidad curricular en el contexto universitario: Una estrategia de actuación docente Revista cubana de educación superior
Artículo2004 Las Nuevas Tecnologías como recurso de apoyo al alumnado con discapacidad motora y psíquica Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2004 Necesidades educativas especiales y transversalidad curricular: una experiencia transversal con alumnos universitarios La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 Revisión y valoración de una propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Libro2003 Cómo construir un curriculum para "todos" los alumnos: de la teoría a la práctica educativa : (ideas, sugerencias, estrategias dedácticas-- [sic]) Cómo construir un curriculum para "todos" los alumnos: de la teoría a la práctica educativa : (ideas, sugerencias, estrategias dedácticas-- [sic])
Artículo2003 Construyendo un currículum "entre todos" y para cada uno de los alumnos XXI. Revista de educación
Capítulo2003 Educación en valores en Educación Primaria: los contenidos transversales La educación en valores [Recurso electrónico]: orientaciones para su desarrollo en la Educación Primaria
Libro2003 Educación especial y atención a la diversidad: de la exclusión a la inclusión Educación especial y atención a la diversidad: de la exclusión a la inclusión
Artículo2003 Educación inclusiva y nuevas tecnologías: una convivencia futura y un diálogo permanente PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2003 Estrategias organizativas que favorecen la puesta en práctica de un currículum para todos los alumnos Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003
Artículo2003 Factores del aula que pueden ayudar a "todos" los niños y niñas a participar en las actividades de clase Innovación Educativa
Libro2003 La educación en valores [Recurso electrónico]: orientaciones para su desarrollo en la Educación Primaria La educación en valores [Recurso electrónico]: orientaciones para su desarrollo en la Educación Primaria
Artículo2003 La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2003 La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2002 Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2002 Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones Revista de educación especial
Capítulo2002 La transversalidad como estrategia ante la diversidad en la escuela inclusiva De la integración a una educación para todos : la atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad : congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias)
Capítulo2002 Transición de estudiantes con necesidades educativas de la educación secundaria a la universidad De la integración a una educación para todos : la atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad : congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias)
Capítulo2002 Uso de internet como técnica de búsqueda de información e investigación en la enseñanza universitaria La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2001 Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2000 CACINET: una experiencia de investigación educativa a través del correo electrónico Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas
Artículo2000 Evaluación de materiales curriculares en soporte impreso mediante grupos de discusión Innovación Educativa
Ponencia2000 Internet como medio de comunicación: cultura y poder Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas
Capítulo2000 La atención a la diversidad desde las nuevas tecnologías Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Ponencia2000 La educación para el consumidor y usuario en los medios de comunicación social Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas
Artículo2000 La transversalidad como estrategia docente universitaria: los contenidos transversales Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2000 Los alumnos superdotados ante el uso de la informática II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (2000),
Ponencia2000 Los medios de comunicación de masas y la formación ocupacional Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo2000 Medios de comunicación y contenidos transversales en la escuela del siglo XXI Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo2000 MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR XXI. Revista de Educación
Artículo2000 Medios y Recursos didácticos para el desarrollo de la Educación para el Consumidor y Usuario: Análisis y Evaluación BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2000 Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Ponencia2000 Una escuela para todos desde la transversalidad: los contenidos transversales Atención a las necesidades educativas especiales, de la educación infantil a la Universidad : (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial)
Capítulo1999 ¿Por qué el vídeo?: creación de vídeos didácticos EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1999 Evaluación de materiales educativos producidos institucionalmente en educación para el consumo, en los niveles de Educación Primaria y E.S.O. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro1999 Formación del consumidor: orientaciones didácticas Formación del consumidor: orientaciones didácticas
Ponencia1999 Internet como medio de comunicación. Cultura y poder Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas
Capítulo1999 La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Las Escuelas de Padres como medio para compartir valores en la eduación del siglo XXI Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas
Artículo1999 Las escuelas de padres: medios para compartir valores en la educación del siglo XXI Comunidad Educativa
Artículo1999 Los valores en el marco de la E.P Educadores
Capítulo1999 Medios de comunicación social y contenidos transversales en la educación primaria EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Navarra El desarrollo profesional docente en el Estado de las Autonomías: descripción y evaluación
Artículo1998 Los maestros de Educación Primaria ante los contenidos transversales. Medios y recursos para su desarrollo. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo1998 Necesidades y demandas de los maestros ante los ejes trasversales Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo1998 Programa de absentismo temporero: una experiencia concreta de solidaridad educativa en el municipio de La Campana (Sevilla) Educación popular y desarrollo local

Tesis dirigidas/tutorizadas:28
Fecha lectura Título Rol
27/11/2023 Competencia digital docente como apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales: un estudio del profesorado de educación especial en Andalucía Tutor/a, Director/a
15/05/2020 Análisis del progreso de docentes en sus competencias para el aprovechamiento educativo de las tecnologías digitales en el Sistema Educativo Público Costarricense Director/a
20/06/2017 APLICACION DE UN APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN ESTUDIANTES UNIVESITARIOS DE INGENIERIA DEL RIEGO Y DE LA CONSTRUCCION Director/a, Tutor/a
20/04/2017 NACIONALIDAD DOMINICANA E IDENTIDAD NACIONAL COMO EDUCACIÓN DE VALORES. ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE ESTUDIANTES DOMINICANOS Y HAITIANOS EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO (UCSD) Director/a
09/02/2016 A INFLUÊNCIA DOS PSICOESTIMULANTES E A APLICAÇAO DE ESTRATÉGIAS DE SALA DE AULA EM CRIANÇAS CON PHDA AO NÍVEL DAS APRENDIZAGENS ESCOLARES Director/a
29/01/2016 NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA UNPHU, EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Director/a
08/01/2016 LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO SORDO IMPLANTADO EN FUNCIÓN DEL CONTEXTO Director/a, Tutor/a
15/09/2015 PROCESOS DE INTEGRACIÓN INTERCULTURAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HAITIANOS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO (UTESA) Director/a
29/06/2015 APLICACIÓN DE UN MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Tutor/a
25/05/2015 OS JOGOS COMO FACILITADORES DA APRENDIZAGEM DA LEITURA Y DA ESCRITA DE CRIANÇAS DE 4 E 5 ANOS EN INSTITUIÇOES DE ENSINO DE BRASIL E PORTUGAL Director/a
22/05/2015 EVALUACIÓN DE LOS USOS DE SOFTWARE ESTADÍSTICO EN LA ASIGNATURA DE "ESTADÍSTICA" EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO Tutor/a
14/05/2015 EVALUACIÓN DE UN RECURSO DE ENSEÑANZA EN FORMATO MULTIMEDIA, DESTINADO AL APRENDIZAJE DE LA MORFOLOGÍA CELULAR SANGUÍNEA EN LA ESCUELA DE BIOANÁLISIS DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO Tutor/a
13/05/2015 Estudio de los portales web universitarios en la accesibilidad a la información que encuentran los estudiantes con discapacidad. Valencia- Venezuela Director/a
29/01/2015 A MUSICOTERAPIA COMO INSTRUMENTO DE INTERVENÇAO NA REINSERÇAO SOCIAL DE JOVENS DELINQUENTES INSTITUCIONALIZADOS Director/a
17/12/2014 REPERCUSSAO DA POLÍTICA EDUCATIVA DE EDUCAÇAO ESPECIAL NO SISTEMA EDUCATIVO PORTUGUÊS Director/a
09/01/2014 AUDIOVISUAIS, APRENDIZAGEM PARTICIPATIVA E DIVERSIDADE Director/a
11/12/2013 RESPUESTA EDUCATIVA DE LOS CENTROS DOCENTES ANTE ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN: ACTITUDES DE LOS PADRES Tutor/a, Director/a
07/05/2013 CURSO DE FORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA MENCIÓN MATEMÁTICA DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA DE LA FACE-UC EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACION (TIC) EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Tutor/a
05/04/2013 A MUSICOTERAPIA COMO INSTRUMENTO DE INTERVENÇAO NO DESENVOLVIMENTO DA ATENÇAO/COCENTRAÇAO E DA SOCIALIZAÇAO DAS CRIANÇAS COM NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIAIS (NEE) EM CONTEXTO EDUCATIVO Director/a
01/12/2011 UM ESTUDO DE CASO: A AUTARQUIA NA EXPANSÂO E DESENVOLVIMENTO DA REDE PÚBLICA DA EDUCAÇAO PRÉ-ESCOLAR - PERCURSOS E DINÂMICAS NUM CONTEXTO PARA A DIVERSIDADE Director/a
26/10/2010 ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO HACIA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Director/a
15/07/2009 A PREMATURIDADE E A LINGUAGEM ESCRITA- ABORDAGEM NEUROPSICOLÓGICA E PSICOLINGÜÍSTICA DA DISLEXIA, DISGRAFIA E DISORTOGRAFIA Director/a
16/01/2008 PERCURSOS EDUCATIVOS, FORMATIVOS E PROFISSIONAIS NO SÍNDROME DE DOWN Director/a
07/11/2007 REPRESENTAÇOES SOBRE A INSERÇAO NA VIDA ACTIVA DE JOVENS COM TRISSOMIA 21 Director/a
13/09/2005 ACTITUDES MEDIAMBIENTALES DE UNIVERSITARIOS CHILENOS. CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE ANÁLISIS Director/a
2010 Análise da influência que tem a auto-avaliação na melhoria ou não da relação professor-aluno: construção e validação de um instrumento de análise Director/a
2009 Diseño, desarrollo y evaluación de un material audiovisual didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la estadística descriptiva con recursos no tradicionales Director/a
2010 Necessidades educativas especiais dos alunos itinerantes, filhos dos artistas de circo, no 1º ciclo do ensino básico Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/1998 01/12/2005 Investigador/a PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ACCIONES COORDINADAS CEC/)
30/12/2016 31/12/2020 Responsable Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/06/2020 31/05/2023 Responsable Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/09/2023 31/08/2026 Responsable Capacitación docente en competencias digitales inclusivas como apoyo al alumnado con Trastornos del Espectro Autista (PID2022-138346OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
22/02/2007 22/10/2007 Investigador/a Estudio para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos privados y privados concertados en la enseñanza obligatoria de Andalucía (SI-024/07) Federación de Trabajadores de la Enseñanza. UGT (Desconocido)
03/03/2008 03/10/2008 Investigador/a Estudio sobre la adquisición de habilidades sociales para la resolución de conflictos y su aplicación en los centros docentes andaluces en su educación primaria y secundaria (SI-027/08) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Desconocido)
15/06/2009 08/10/2009 Investigador/a Análisis del proceso orientador y su aplicación a través de las estrategias de intervención docente en los centros educativos andaluces. (0417/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Desconocido)
01/04/2010 31/10/2010 Investigador/a Creación de un portal formativo de habilidades sociales para la convivencia escolar como red de interacción docente en los centros educativos andaluces (0722/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Desconocido)
30/01/2006 30/06/2006 Investigador/a Estudio sobre el uso didáctico de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como elemento transversal para la mejora las cualificaciones de los profesores de educación infantil y primaria en los centros concertados de la comunidad autónoma de Andalucía (SI-011/06) Federación de Trabajadores de la Enseñanza. UGT (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado